lunes, 10 de marzo de 2014

Mis apuntes de fotografía y mis nuevos cursos y libros que tengo pensados de forma inmediata.

Hoy simplemente voy a daros una pequeña información de los Apuntes que tengo puestos a vuestra disposición, que aunque estan por aqui descritos, algunas personas me han comentado que por favor hiciese un resumen pequeño de lo que hay, quizás es que lo tengo muy desperdigado en el blog, también quiero contaros que estoy haciendo para un futuro muy próximo y esto puede ser interesante también para algunos de vosotros, nuevos libros y nuevos cursos avanzados.

El presente



Como sabéis muchos de vosotros los libros o mejor apuntes que he ido escribiendo estos años, siempre han estado dedicados sobre todo a los que empezáis en este mundo fascinante de las fotografía, intentándolos hacer de la forma lo más sencilla posible para el lector.

¿Que bonito este mundo de imágenes verdad? lo que yo habré disfrutado de la cámara....y los recuerdos que me han dejado y que puedo volver a disfrutar ahora contemplando los recuerdos que me traen, perosnas que ya no estám, situaciones graciosas, vacaciones inolvidables, gente, amigos, situaciones complicada, en fin la vida puesta en fotografía.

Los he escrito de manera que fuesen muy didácticos y sobre todo que se puedan entender bien, puedo haber acertado o no, eso lo juzgáis vosotros, y algunas veces me preocupa porque no se muy bien si es así, pero os aseguro que lo he intentado de forma muy comprometida  muy trabajada y con mucho cario, de hecho me ha costado mucho tiempo escribirlos, unos cuantos años, no podéis ni imaginar las horas que he dedicado haciendo fotos (miles), escribiéndolos y reescribiéndolos para que todos podías entenderlos bien, mostrando en cada punto que explico ejemplos para que así podáis ser autónomos en la lectura y la comprensión, etc. La verdad es que casi me ha salido una enciclopedia con más de 1300 páginas, algunas veces los veo y me pregunto, vaya ¿he hecho esto?

Yo creo sin ánimo de ser pedante, que de verdad  no lo soy, el que me conoce lo sabe perfectamente, que pueden por si solos daros un conocimiento de la fotografía bastante grande, partiendo de casi cero y llevándoos hasta niveles muy buenos, si seguís lo escrito, es mucho material lo sé, pero si os comprometéis con su estudio y os organizáis teneís para rato y seguro que algo vais a aprender.

Esto siempre pense en que era necesario hacerlo para todos los que queréis saber de fotografía y no tenéis posibilidades de ir a cursos, porque vivís lejos de las ciudades donde los imparten, porque sean caros, o porque simplemente no sabéis por dónde empezar y estais despistados, ahí creo haber recogido ese sentir de todos y en estos apuntes pienso que he acertado en su escritura sin tecnicismos ni cosas raras que a muchos no nos interesan sólo las buenas fotos. Y os aseguro que no soy profesional y de ahi que los llame apuntes y escriba en ellos mis experiencias.

Todas las dudas que tengáis sobre lo que leéis me comprometi a resolvéroslas personalmente e inmediatamente, y muchos lo sabéis porque lo habéis podido comprobar con lo cual creo que es una garantía estupenda para todos, y lo hago porque quiero llevar lo más lejos posible y a todos de forma fácil la fotografía y no me importa darós mi tiempo para que así aprendáis.

¿Qué libros he escrito estos años?

* El primero lo llamo "Apuntes básicos de fotografía", dedicado a los que empezáis y estáis que no sabéis ni donde esta el botón del obturador, intento explicaros en este tomo la fotografía de forma muy sencilla, con montones de imágenes y explicaciones detalladas, hasta incluyo os paso las fotos que he usado en el libro y las RAW que luego proceso explicando como lo debéis hacer y seguir. Si este libro lo entendéis, (que seguro que sí) dais un paso desde mi punto de vista muy importante hacia adelante en esto, ya que trato todo lo que creo necesario para coger un cierto nivel y da igual que cámara tengáis.

* El segundo son los "Apuntes Avanzados de fotografía", si ya sabéis un poquito y queréis avanzar más, aquí os describo como tenéis que continuar, y está escrito de la misma manera que el primero, con montones de ejemplos y creo que escrito de forma muy clara para que lo podáis entender todos. Acompaño igualmente las fotos usadas en el libro y aquí al acabarlo os aseguro que el nivel que tendréis será bastante interesante, ya no tendréis las típicas fotos "borrosas", y tendréis una buena técnica.

* Como mucha gente hace fotos en vacaciones, se me ocurrió escribir "Fotografía en Vacaciones", para así contaros como debéis actuar, realizar las fotos en sitios típicos, catedrales, playas, montaña, ciudades, etc así como organizar las cien mil fotos que tenemos de estos viajes y hasta el video que ahora ya hacemos con nuestras cámaras, os cuento las situaciones que os vais a encontrar y como resolverlas, en fin algo muy práctico que os ayudará luego a obtener mejores fotografías en vuestros viajes.

* Recopilación de mis artículos del blog", también y a petición de mucha gente he hecho un compendio hasta el año pasado de los mejores artículos que en el blog he ido escribiendo estos años y que han sido leído cada uno de ellos por más de 1000 personas, son tres años de mi trabajo aquí en el blog, pero que voy a seguir ampliando con nuevos artículos del blog cada seis meses.

* Por último este año echaba en falta un libro para la gente que quiere procesar los RAW y así mejorar sus fotos de forma realmente efectiva y me puse a trabajar en estos nuevos apuntes sacando este año los apuntes de "Procesado RAW con DPP", muy centrado al procesado RAW en profundidad con el programa DPP de Canon, está muy orientado a los Canonistas, aunque cualquiera con las ideas que expongo puede utilizar cualquier otro programa, porque explico el concepto del proceso y me apoyo en DPP como podría apoyarme en CameraRaw. Estos apuntes tienen de bueno una cosa muy interesante y es que todos los RAW que trato paso a paso en los apuntes los incluyo en un DVD y de esa forma se pueden seguir todos los procesos en máximo detalle, lo que casi es un curso de procesado RAW muy detallado, que seguro más de uno busca.


Que haré en el futuro próximo

Bueno del futuro nunca se puede decir nada porque es algo impredecible, pero si de lo que quiero hacer, eso al menos dejadme que me ilusione en pensarlo y planificarlo, otra cosa es lo que luego se pueda o no, porque se enreden las cosas o porque ya no pueda más seguir con esto que cada día me quita un minuto más de mi vida personal, por cierto os diré que mi familia casi esta de uñas conmigo y con mi PC, en esencia mi hermano, vamos que hasta hace poco me escondieron mis cámaras y me obligarón a no tocar nada de esto en una semana... una cruz vamos, bueno miento me dejarón un telefono móvil con cámara (yo no uso nunca telefóno móvil) para que pudiese soportar el "mono".  No os cuento más de mi vida, porque vais a creer que me maltratan, tampoco es eso, se que quieren lo mejor para mi, pero cuando me ven muchos dias hasta las tres de la madrugada contestando mails, o trabajando en esto, se enfadan y me empieza a desaparecer primero los objetivos, luego mis Réflex....y asi....con todo. Un secreto es que tengo guardada una cámara en mi trabajo en un cajón :-)


¿Qué libros estoy escribiendo ahora?
 

Ahora estoy trabajando en un nuevo libro de exposición básica para los principiantes, además no os preocupéis que será casi regalado para que todo el que quiera lo tenga, nunca he querido con esto hacer negocios y si ayudaros y lo poco que cobro simplemente es por mantener un poco esto,  creo que me esta quedando redondo, y me esta gustando mucho mucho, quizás es que al escribir como en todo vas aprendiendo y haciendo las cosas mejor, a parte de que también voy sabiendo mas como comunicaros con vosotros y como queréis que os lo presente. Estará en un par de semanas creo yo si me dejan mis quehaceres de mi casa y mi familia no me escode mis reflex :-) :-), además ahora mi padre esta un poquito malucho, tiene ya 86 años y hay que cuidarle.
 
¿Que cursos estoy preparando ahora?



Pues también estoy trabajando en el curso avanzado, que me lo habéis pedido montones de personas, teneís que perdonadme, pero de verdad no he podido hacerlo antes, es un trabajo muy dificil para que me quede bien y para que se pueda aprender de forma fácil, además también para que salgáis contentos de algo bien hecho y aprendáis, como creo que los que habéis pasado por el curso básico me habéis comentado.

¿Que mas cosas haré?


 Voy a ir sacando también nuevas versiones de mis apuntes renovando, corrigiendo cosas, añadiendo otras en fin, segundas versiones más avanzadas y mejores de leer.

Y claro esta intentaré todas las semanas sacr un nuevo artículo, que ¿Os habeis parado a pensar lo complejo que es pensar cosas nuevas cada 7 dias??? 

Bueno pues ya sabéis lo mas inmediato y los de un cierto futuro, espero cumplirlo y que así tengáis una idea global los que me seguís de las actividades que haré.

18 comentarios :

  1. Llevo ya casi un año siguiéndote, más o menos desde que me compré la cámara (siempre me ha gustado hacer fotos, pero a nivel dominguero total, y encontré un artículo tuyo muy útil que me ayudó mucho a la hora de elegir mi primera reflex). Al principio creí que eras fotógrafa profesional, y me parecía fascinante todo el trabajo que haces; pero luego descubrí que la fotografía es "solo" tu afición, y la verdad es que me parece más fascinante aún. Te agradezco mucho todo lo que haces, porque a los novatos nos ayudas bastante y lo explicas "para tontos", que no va con connotaciones negativas, al contrario :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que me hubiese gustado ser profesional, pero la vida y las circunstancias me han llevado por otro camino, aun así la fotografía es mi pasión.

      Eliminar
  2. Bien, buenas noticias que saques tiempo para todo.
    Nunca te lo agradeceremos lo suficiente.
    Ah, y espero con ganas las novedades en ciernes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de que me lleguen y empezar a devorarlos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega y si tienes pegas aqui estoy para ayudarte.

      Eliminar
  4. Que si, que si.....que eres la mejor. A todos mis amigos les recomiendo tu blog y que se animen a comprar tus libros. Se aprende mucho!!!
    Y quítate unos minutillos de aquí, que hay que cuidarle como bien dices :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

  5. paciencia infinita es lo que tienes,amiga mia....
    animoooooooooo!!!....te has hecho una vampypedia muy elegante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COMP13 de marzo de 2014, 20:51

      Vampy, poco mas podría añadir a lo que comentan mis compañer@s en los comentarios anteriores a este y seguro que posteriores, ya que, pero si puedo afirmar que el dia que descubrí tu blog a través del sr. google rebuscando y rebuscando igual que cuando buscas el mejor encuadre a una fotografía me toco la lotería fotográficamente hablando.
      Para mi has sido de gran ayuda y si he avanzado algo en gran parte es a ti, y la verdad a veces pienso en ti y me preocupa...comprendo el esfuerzo que haces, de verdad, y solo me queda decirte que muchas gracias por seguir ahí...
      Y no hago un curso de los que organizas por internet, primero porque tengo mucho lio en mi trabajo diario, segundo porque con las nuevas tecnologías soy justo (de echo hice/intente uno a través del Ministerio de Educación que había que hacer en dos meses cuando le cogi el ritmo ya habia pasado 1 mes y luego no me dio tiempo a terminarlo).

      Tienes una cosa buena,eres mujer, y afirman que podéis hacer dos cosas a la vez, los hombres me parece que no llegamos a tanto, pero comprendo a tu familia, amig@s, etc.

      Bueno gracias gracias y gracias, y descansa de nosotros a ver si te nos vas a cansar.
      Ah, otra cosa, sabes que estoy metida en 3 grupos de aficionad@s a la fotografía, te puedo decir que en estos grupos eres conocida y respetada, no te digo comentarios que he escuchado por que te pondrías colorada.
      Y lo ultimo, el otro dia me empujaron sin querer, me cai con la camara y zas, aparentemente parece sencillo pero da error 30 y ahora esta en Serplus Madrid, llego hoy, y bueno estos dias estoy que ne falta algo, estos dias ando con la compacta y ya no es lo mismo... con lo bien que lo pase con mi compacta Canon SX30IS increible.

      Muchissssssssssssssssssssssssimas graciasssssssssss por seguirrrrrrrrrrrrrrrr ahiiiiiiiiiii.......

      Eliminar
  6. Me encanto tu blog, siento que me ayudara muchísimo en mis inicios a la fotografía. Les dejo el link de mi blog donde comparto algunas de mis fotografías, espero puedas visitarlo :) www.picblogge.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Wampy, simplemente y en dos palabras IN PRESIONANTE. (poco original, pero muy,muy real)

    Te quedo muy agradecido. sebasev.-

    ResponderEliminar