miércoles, 5 de marzo de 2014

La nueva G1X de Canon, una compacta excelente

Bueno pues  ha salido una cámara que a mi particualrmente me gusta muchísimo que es la nueva versión de la Canon G1X esta vez se llama G1X MKII aqui la podéis ver:

Os comento esto porque creo que es algo que merece la pena para gente que teniendo una réflex le gustaría tener una compacta de muy buena calidad.






Es una cámara que arregla casi todo lo que la anterior pudiese tener por ejemplo:


  • Tiene un objetivo más luminoso de f/2-3,9
  • Enfoca desde 5 cm
  • LLeva el nuevo procesador DIGIC 6 (para mi increible como esta la técnica en este momento)
  • Manteine un sensor grande aunque han reducido los MPX ¡¡¡Bien por Canon!!!
  • AiAF preciso en 31 puntos
  • Wi-Fi
  • Dos anillos para controlar parámetros de la cámara, ya no es el anillo inutil que tenia la anterior.
  • Se puede controlar la cámara con un telefono inteligente de los que tenemos todos.
  • Filtro ND incluido
  • Pantalla táctil LCD de alta calidad, con una resolución de 1.040.000 píxeles
  • Se agarra mejor con la nueva empuñadura
  • Le han quitado el visor que no servia para nada, a mi me hubiese gustado mas un visor electrónico incluido, pero....no se puede pedir todo. Eso si lo tienen opcional para el que se quiera gastar los Euros.
Etc etc etc

Es una cámara que es muy avanzada y que seguro tiene un mercado entre muchos de nosotros a mi por ejemplo que he tenido la oportunidad de tocarla, me ha encantado, en las manos es algo que realmente queda muy bien, se coge estupendamente apenas se tiene la sensación de que es una compacta por como es.

¿Que he notado respecto de la anterior que además yo tengo?

Bueno pues el enfoque es mas rápido, es algo que la gente antes se quejaba de esto pero yo la noto mas instantanea.

Tambien he visto que los que quieran hacer macros están de buenas, porque permite acercarse y acercarse a lo que quieres fotografiar sin problemas en el enfoque.

Me gusta la calidad que tiene, he notado mejor respuesta al ISO que en la anterior que ya era muy muy buena, os puedo decir que he probado a hacer alguna foto con la EOS 7D y esta y la verdad cuesta saber cual es cual, eso si se nota que el margen dinámico no es el que a mi me hubiese gustado tener, es algo que no entiendo porque no ha mejorado mucho ya que ahora los pixels son mas grandes al tener menos y deben captar algo mas de luz, ademas de que es un sensor mejor y mas nuevo, de ahí que no puedo entender bien este punto, no se quizás es que no la maneje bien.

La pantalla no me hago a ella porque no estoy acostumbrada a manejar pantallas asi, pero el sistema de WIFI me gusta mucho, con un telefono la manejas de forma lenta pero la manejas, al menos eso me dijeron, cosa que yo personalmente no probe ya que estaba mas al rollo de la cámara y sus cosas.

Al ser mas luminoso el objetivo y ademas mucho porque aumenta casi un paso mas de luminosidad a máxima focal se gana en que ya en algun caso no hay que subir el ISO y eso si que lo he notado, ademas de que tiene mas angular.

A mi me gusto bastante y la veo muy interesante para el que teniendo una cámara Réflex, no quiere perder calidad con una compacta que es grandecita pero que hace unas fotos estupendas.

Seguro que alguno me preguntara ¿cambiarías esta por la anterior? y contesto que teniendo la anterior no se si cambiaría por esta, ya que aunque es estupenda y con grandes mejoras si tienes la otra que tambien funciona muy bien no soy de las personas que si sale otra ya mismo me la compro, máxime si la fotografia que hago es pausada y también mas que nada, para que voy a mentir, porque no me sobra el dinero, salvo que vendiese esta que tengo (que esta muy nueva no he hecho ni 1000 disparos) y bueno quizás si me lanzaba. Para los que son caprichosos directamente diría que si, hay mejoras importantes que antes limitaban a la anterior.

De video lo único que probe lo vi luego por la pantalla de la cámara y no puedo decir nada, se ve muy bien es verdad, pero al no verlo en un PC no saco conclusiones, yo como el video no lo uso mucho no me fije, ahora me arrepiento porque podia haber hecho alguna pruebecilla mas para compararla con la G1X que tengo, pero creo que lo mejor esta en la fotografía.

Segun creo el precio estará por los 800€-900€ algo carilla, es una pena, porque ahora que los sensores van subiendo de tamaño y la calidad también, el llevarla al gran público sería una buena cosa, ya que la gente lo notaría y la compraría sin duda

La pongo una nota de 8,5 y si alguno se anima la recomiendo de verdad, es una señora compacta con calidad a la altura de muchas Réflex.

11 comentarios :

  1. A mi me ha dado un bajón conocer el precio, es la cámara que estaba esperando porque se me acaba de estropear la Canon S90, y estaba haciendo tiempo a ver si salía la G2X .... y zas sale, pero a qué precio!! Es más cara que mi Canon 400D. Entiendo que tiene casi un formato igual de grande, pero no es una réflex para ponerle un precio de 900 euros ... a mi me han chafado. Creo que voy a intentar arreglar la S90 :-(

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que es un poco cara y por ese precio hay reflex estupendas mas manejables.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de esperar unos meses... seguro que la bajan, como casi siempre. Yo me compre la G1X nada más salir y a los 7 u 8 meses ya habia bajado 100€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COMP6 de marzo de 2014, 20:42

      O mas, generalmente a los 6/8 meses bajan mas de 100 euros

      Eliminar
  4. J EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COMP6 de marzo de 2014, 20:40

    Hola Vampy,

    estoy esperando la nueva Eos M, se rumorea que para el verano 14, aunque yo esperare a final de año y no pagar el pato del precio al principio.
    Creo que para completar mi equipo me viene genial para ciertas circunstancias tener una cámara mas pequeña
    y poder aprovechar la inversión que he realizado en objetivos.

    Gracias por seguir ahi...

    ResponderEliminar
  5. Hola Vampy,
    mi nombre es Antonio y hace tiempo que leo tu blog, que encuentro muy interesante ya que mi afición por la fotografía es de cuando yo era joven y asistía de oyente a Bellas Artes (de esto hace ya 39 años) y ahora, que estoy medio jubilado, pues me compré hace un par de años una cámara digital, una compacta, que después de varios miles de fotos ya se me queda pequeña. Todo este rollo es para preguntarte, ya que veo que tienes bastante conocimiento, por una cámara que sea equivalenta a la que llegué a comprarme, una réflex Pentax, analógica, por supuesto; pero mi problema es el presupuesto. ¿que cámara te comprarias si tuvieses que elegir solo una, para ponerle un objetivo de 50 mm (equivalentes, por supuesto no hay para FF) y no tener problemas de nitidez, con microajuste de foco? me gustan las Canon, pero la mas barata de este tipo que veo ahora es la Eos 70d, que son mil eurazos solo para el cuerpo? Gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se Antonio, lo que me cuentas es una cámara de ese precio porque en cuanto tenga microajuste de foco ya son cámaras mas avanzads. Te propongo algo ¿por que no compras una EOS 50D de segundamano que las hay estupendas? tendrías una cámara para lo que quieres con un precio bueno y además la EOS 50D es una de las mejores que Canon ha hecho junto con la ya mas antigua 20D.
      Puedes buscar en Canonistas, que ese mercadillo es muy fiable y hacerte con una que no tenga muchos disparos por unos 300€ o menos.
      Si la quieres nueva ya tenemos que hablar de la 70D o l 7D que estan por ahi de precio.

      Eliminar
  6. Hola Vampy, yo estaba buscando una Canon S100 o S110, ya que un día ví que tu tenías la S90 o S95, no me acuerdo cual.
    Me recomiendas seguir pensando en esa, o crees que debo decidirme por la G1X, aunque la diferencia de precio es descomunal.
    Es para tener una alternativa a la reflex, y poder llevarla en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la G1X es mucho mejor, es un sensor de tamaño grande y la diferencia con las que comentas son muchas.

    ResponderEliminar
  8. A los que estasis pensando en comprar una de las G1X, os tengo que dar dos noticias (una mala y otra buena)
    - La mala: No es una camara de bolsillo. Yo vengo de la G7 que ya no es de bolsillo. Ni la G1X, ni la G1X MKII son de bolsillo, ni por tamaño (a menos que las lleves en el bolsillo del abrigo, no del pantalon), ni por peso.
    - La buena. La G1X Mark II ya se puede comprar por 530€ en http://www.rakuten.es. A mi me ha costado menos de 500 el Black Friday.

    ResponderEliminar