domingo, 3 de abril de 2022

Toledo un paseo fotográfico

La semana pasada estuve en Toledo una ciudad que merece la pena visitar a un fotógrafo, tuve la suerte a la mitad, porque el día no fue bueno, pero no importa porque en esos días de una cierta bruma también son aprovechables para las fotos porque hacen que no éstas no estén contrastadas.

Es una ciudad de las más antiguas de España y que tiene mucha historia porque junta tres culturas y por tanto tenemos monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en la antigua ciudad que estaba amurallada

Si vais un día solo podéis centraros en: La catedral de Santa María es gótica y con influencia francesa, Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga del Tránsito, Iglesia de Santo Tomé, Sinagoga de Santa María , Puente de San Martin y la Puerta de Bisagra y voy a poneros aquí alguna foto  de estos monumentos porque la verdad una ciudad así lo merece.

Fui por la mañana temprano ya que quería ver muchas cosas y aparqué en uno de esos aparcamientos que hay a la entrada de la carretera de Madrid.

Las fotos no están hechas con ninguna réflex porque llevaba muchas cosas y la verdad la Réflex me pesaba mucho, además iba con gente. Las fotos están hechas con una cámara que a mi personalmente me parece muy buena que es la Canon G5X MKII es una supercompacta a la altura de alguna réflex con visor óptico que da mucho de sí, por cierto os la recomiendo sin ninguna duda, veréis las fotos que hace.

Pase por la puerta tan preciosa que hay viniendo de Madrid (La puerta Bisagra)


Esta puerta se construyo en dos fases y se termino sobre el año 1576 ósea que ya tiene años…fijaros que en un monumento así había un surtidor de gasolina en todo el medio y que menos mal retiraron. El patio desde donde hago la foto servía curiosamente muchos años para despedir a los muertos camino del cementerio. Y como cotilleo os diré que hay dos copias iguales en Madrid y en Mallorca.

En esta puerta está escrito algo que dijo Cervantes de Toledo y os aseguro que es cierto.


Las fotos están hechas a ISO 400 porque el día no me proporcionaba otra solución y no llevaba trípode.

Hay muchas cosas que visitar de Toledo, pero antes os mostraré una panorámica de la ciudad, desde el parador.

Y lo típico de Toledo son las calles estrechitas y preciosas así:


Son callejuelas que por la noche son maravillosas, las luces el ambiente y la historia.

La sinagoga de Santa María merece mucho la pena ver cuesta entrar 3 Euros y es una construcción mudejar creada por los canteros musulmanes. Realmente se llama Santa María la Blanca esta en el barrio judío y fue expropiada y transformada en iglesia en el año 1391, merece mucho la pena visitarla y se pueden hacer fotografías estupendas, no esta ya dedicada al culto y si como museo precioso.

Y no nos olvidemos de la maravillosa catedral, preciosa y por dentro increíble, el único pero que tiene es que la entrada es demasiado cara, deberían tener en cuenta que se visita mucho y la gente no puede gastarse en una familia de seis 60 €, no esta a la altura de coste del resto de visitas de la ciudad.

 

Pero aun así es increíble por dentro yo la he visitado tres veces y merece mucho la pena creedme, esta vez no entre porque íbamos 10 y nos salia un poco caro, pero bueno.

El Monasterio de San Juan de los Reyes tiene una iglesia y un claustro que no podéis de ver y fotografiar, es muy grande y precioso.

Fue encargado por los Reyes Católicos en 1476



¡¡¡ahhh!!! Una cosa importante, este monumento está dentro de una oferta que llaman “Pulsera turística”, con la que podéis visitar 7 monumentos por 7€ : Sinagoga Santa María la Blanca, Mezquita Cristo de la Luz, Entierro del Señor de Orgaz, Iglesia del Salvador, Iglesia de los Jesuitas, Monasterio de San Juan de los Reyes y el Colegio de Doncellas Nobles. Creo que es interesante aprovecharlo.

Y claro no os perdáis la plaza de Zocodover es un lugar de reunión muy interesante para fotografiar temas, gente y cosas. Su nombre viene del árabe y significa "mercado de bestias de carga" Es como la plaza mayor típica de las ciudades Castellanas.

Los  balcones que veis están muy muy cotizados para las procesiones de la Semana Santa y el Corpus Christi de Toledo, de hecho se pagan miles de Euros por poderlos usar.

En fin espero que os haya gustado este paseíllo por Toledo, merece la pena y hay que ver una de las ciudades con más historia de España que

0 comments :

Publicar un comentario