martes, 9 de agosto de 2022

Un viaje por Alemania con mi cámara

Estas últimas semanas he estado un poco fuera de juego, ya que me fui con unos amigos a Alemania y también a ver alguna ciudad suiza. La verdad y entre nosotros es que cada día me cuesta más llevar la cámara grande en estos viajes, porque es pesada y me cuesta, aunque luego al ver los resultados se me quiten esos “pensamientos”.

He estado en Alemania en un viaje precioso, eso si os diré que nuestra “amada” Iberia me ha perdido mi maleta…ha sido horroroso porque al día de hoy y después del viaje no la tengo todavía en mi casa…no quiero hablar del tema, pero creo que no son nada efectivos ni se lo toman en serio, y no se ya que hacer…sólo disgustarme. Si alguno sabe que puedo hacer efectivo me lo decís… Aquí fue la ultima vez que las vi en Barajas…

Como llevaba en la maleta el cargador y una batería de repuesto, he tenido que ajustarme bien con la batería que tenia en la cámara y que llevaba encima en una mochilita, para que me durase al menos una semana, lo he conseguido con 580 fotos, que no está nada mal, aquí debo decir que mi Canon se portó de maravilla con respecto a este tema.

Respecto del viaje os diré que he estado en sitios preciosos la primera ciudad que visite fue Múnich (Mónaco di Baviera como dicen los italianos) es una ciudad medieval llena de encanto. La foto que veis seguidamente la tome a la entrada de la plaza principal donde esta la catedral que tiene un carrillón digno de ver, con unos movimientos precisos y que cuentan una historia, eso si tiene truco lo hace 5 minutos después de dar las doce.

En esta una ciudad “hierve” le gente, los turistas los montones de restaurantes estupendos, fijaros que aquí en España las terracitas son algo muy típico, pues allí no se quedan atrás, eso si por una botella de agua te cobran 3,5 € mas que por una cerveza…

Y hablando de terracitas o bares ¡como no! Visite la gran cervecería Hofbräuhaus que os recomiendo que vayáis tanto si queréis una cerveza como sólo para fotografiarla, desde el punto de vista fotográfico es muy interesante, por sus colores, arquitectura, gente, etc.

Eso sí, a la hora de fotografiarla, tenéis que intentar subir la sensibilidad de la cámara para realizar la foto con una velocidad rápida, ya que hay un movimiento de personas que es muy difícil de parar y al no haber demasiada luz se complica la toma, en mi caso y no lo logré del todo, dispare a 1/50 seg y f:5,6 para tener una buena profundidad y evitar todo lo posible el movimiento a la vez poder ver bien los techos, es un balance que cada uno debe calcular.


Como veis es preciosa, los techos, los muebles, la orquesta, en fin todo para poder inflarse de fotos. Saque algunas de gente comiendo salchichas y bebiendo cervezones de 1 litro increíble. Les pedí permiso, allí son muy especiales.

Tienen Iglesias preciosas, dignas de dejarnos cientos de fotos en ellas, no puedo poneros aquí todas, ya me gustaría, pero si os pongo esta que a mi particularmente me gusto, además de que pude descansar de la paliza que me di andando por la ciudad en un banquito en este rincón, que tenía un ambiente precioso, por cierto tenían 34 grados y estaban axfisiados…no habían visto temperaturas así desde hacia mucho.


Si, si, ya se no es la Iglesia principal, pero era un rincón que me gusto bastante, por los contrastes que vi , je je y por el banco donde me senté que se estaba con mucho frequito.

Fui a ver el castillo Neuschwanstein, preciosísimo, aunque no me enseñaron nada… ¡estaban de obras!!! Que pena, pero bueno no siempre se atina.

Esta foto que os presento del castillo no es mía porque no me dejaron, pero la pongo para que sepáis cual es este castillo del que hablo. Esta en un entorno maravilloso.

Y es el castillo que copio Disney para las películas de princesas, cerca de este había otro castillo en el que si me dejaron fotografiar.


Por dentro es una maravilla y se nota en el ambiente y la presencia de sus dueños del siglo XIX es, algo que me dejo una impresión grande en mí, note allí esa presencia y además de forma muy sutil.

Os pongo aquí una foto que no es nada del otro mundo, pero es donde yo sentí esa presencia, es una foto donde todavía se ve la silla de ruedas que el Rey usaba, cuando me refiero a presencia no hablo de “fantasmas” sino de ambiente.

Desde este castillo se ve el Neuschwanstein que esta en esa colina de enfrente

Luego fui a otras ciudades, todas ellas preciosas, sobre todo por la arquitectura medieval que esta en todas partes en esa zona.

Son paisajes urbanos bellísimos para fotografiar, el problema como os dije previamente era mi batería que sólo tenia una y cuando empecé, ya estaba al 90% y no al 100%



En estas tomas hay que tener cuidado para no sobrexponer el cielo y quemar las nubes, la luminosidad es enorme y debéis hacer una buena medida de exposición y luego cerrar el diafragma para tener una buena profundidad de campo, que es lo que en estas fotos es necesario sacar.

Mi consejo es que disparéis no enfocando al fondo, si no a una distancia intermedia y cerréis el diafragma, asi están hechas estas fotos.

En fotos de este estilo donde hay sombras y grandes luces y queréis sacar todo.

Tenéis que trabajar en dos partes, lo primero es fijar bien la luz que veáis de mayor intensidad en la foto y sobrexponer un poco, yo normalmente pongo un punto mas o un punto y medio, y después en el ordenador ajustáis ya la imagen de forma correcta, para eso evidentemente tenéis que trabajar en modo RAW y no en jpg, eso os dará mucha mucha ventaja en los ajustes.

Os he contado que sobrexpongáis, pero siempre es conveniente que conozcáis cuales son los límites de vuestra cámara, para no “quemar” la foto, en mis cursos y libros enseño este método que es estupendo.

Podria seguir y seguir pero para una entrada normal ya esta bien 😊 os seguiré contando…

¡¡¡ahhhh!!!! y os recomiendo si os gustan los coches y las motos que visitéis la tienda BMW en Múnich si vais por ahí, es gratuita y es como un museo, a mí me gustan, pero el que más me gusto es este el que llamábamos hace mucho tiempo “el huevo” que realmente es el ISETTA de BMW, creo que uno de los primeros coches que hicieron. Por cierto, me dejaron montarme je je.

En fin espero que os haya gustado esta pequeña muestra de mi viaje.

Y otra cosa, es cierto que la temperatura fue elevada, pero también llovió, aquí me “pescarón” de mala manera con la cámara de un amigo que se le desprogramo, intentando ajustársela 😊 En fin es curiosa .

Si os gustan mis entradas,  tenéis mis libros aquí

MIS LIBROS 


0 comments :

Publicar un comentario