domingo, 5 de septiembre de 2021

Teléfonos móviles y las fotos que realizan

Desde luego los teléfonos móviles y las fotos que realizan han ganado muchos enteros con respecto a los de unos años atrás, pero es que además y esto para los que nos gusta la fotografía es importante, ya se pueden manejar en muchos aspectos como una cámara convencional y por tanto se pueden hacer cosas que pueden resultar muy interesantes con efectos increíbles que en el video de esta entrada podréis ver.

Esto ocurre, porque tienen procesadores muy potentes y añadir soporte software a las cámaras no les resulta nada gravoso, tienen potencia más que suficiente.

De esto se han aprovechado los teléfonos y han añadido opciones como la opción “PRO” donde si se entra en ella se activan los parámetros de la cámara para poderla manejar a nuestro gusto, como lo haríamos con una cámara convencional.

Si se pulsa esa opción se llega a una pantalla similar a esta:

Donde podemos ver una serie de menús para trabajar como se trabaja en esa cámara “convencional” que comentaba previamente.

Estos símbolos significan lo siguiente de izquierda a derecha:

  • Control de ISO, en esta cámara en concreto va de 50 ISO a 3200 ISO
  • Velocidad de obturación que en esta cámara ve de 1/24000 a 10seg
  • Compensación en +/- 2 pasos respecto de la exposición que genera la cámara en automático.
  • El control de enfoque desde unos pocos centímetros a infinito y se nota un montón más adelante lo podréis ver.
  • Balance de blancos desde 2300K a 10000K
  • Lo que llama estándar son los ajustes de Contraste, luces, sombras,

saturación y tono, junto con modo de medición: puntual, matricial y ponderada al centro.

  • También al tener varias cámaras tiene objetivo angular, objetivo equivalente a un 50mm y un zoom poderoso

Vamos todos unos ajustes completísimos para teléfonos móviles y las fotos que se pyueden hacer y que algunas compactas simples no tienen y por supuesto luego puede generar líneas para mejorar la composición, HDR, ráfagas, estabilizador de imagen digital, aunque ya los hay ópticos, etc.

Y no hablo del vídeo en esta entrada, pero también tiene montones de opciones “PRO”. Y esto lo suele tener cualquier teléfono de los que en este 2021 están en el mercado.

Pero ¿Cómo podemos aprovecharnos de estas opciones para mejorar nuestras fotos?, bueno pues esto lo podemos ver seguidamente.

Por ejemplo, una cosa para mi muy importante es el enfoque detallado, y se puede hacer a lo más cercano.

o a lo más lejano.

También podremos cambiar la temperatura de color.

Esto nos viene muy bien cuando queremos captar colores mejores, se puede ajustar la temperatura de color hasta ver exactamente la imagen como la estamos viendo.

O variar el ISO para tener más o menos sensibilidad, por ejemplo cuando hay poca luz y elegirlo según nosotros deseemos y no lo que diga el “teléfono”

En fin se pueden cambiar muchas cosas, de nuestros  teléfonos móviles y las fotos saldrán mejor, aquí simplemente os muestro algún ejemplo de como se hace, espero que ahora que los teléfonos van siendo mejores, podáis aprovechar estas facilidades de forma más clara.

Aquí os dejo un par de fotos de lo que se puede conseguir hechas con el mismo teléfono de la descripción, manejando la exposición y compensación.

Y manejando el enfoque.

Si tenéis preguntas me comentáis cualquier cosa respecto de teléfonos móviles y las fotos que se pueden hacer  ¡¡¡ahhh!!!! Y no dejéis de ver mis cursos y libros, seguro que os gustarán.

Libros

Cursos

0 comments :

Publicar un comentario