Siempre me ha gustado la fotografía desde siempre, yo imagino que los que me visitáis aquí en Facebook o en mi Web también tenéis pasión por la fotografía, o al menos os gusta un poquito y creo que es algo que si nos llena es realmente apasionante.
Si recapacitamos un poco cuando hacemos una fotografía simplemente fijamos de forma digital una “ventana del pasado” que luego a nuestro antojo podremos ver cuando queramos, aunque suene un poco cursi, es cómo “manejar” el tiempo, podremos ver a gente que ya no está y reviviremos en esa foto momentos quizás estupendos e irrepetibles, en fin, es algo que creo no nos llegamos a dar cuenta de lo que es y más ahora que con los teléfonos móviles hacemos miles de fotos que no siempre se van a ver, porque entre otras cosas pocas veces se guardan bien.
Mi caso con respecto a la fotografía es quizás un poco especial ya que mi padre mi inicio cuando no tenía ni 14 años, ya ni siquiera recuerdo cuando fue exactamente cuando comencé hacer fotos, lo que si recuerdo es que mi padre me enseñaba muchas cosas de las que ahora aplico, era un aficionado a la fotografía enorme, tenía una cámara que le dio mi abuelo estupenda ahora que además la tengo y me gustaría enseñárosla y compartirla con vosotros, porque para mi es una joya, y os diré una cosa mas no es por lo que pueda valer que seguro no vale nada, si no por lo que para mi significa.
Aquí la tenéis.
Es una Fotex y la fabricaron en Barcelona en los años 40 (tiene ya 80 años) y creo por lo que he visto que es un clon de una cámara francesa que se llamaba Photax del año 1938.
Tiene un objetivo fabricado por la óptica barcelonesa Cottet que es desplegable con rosca helicoidal y que enfoca desde 3 metros hasta el infinito, ahí es nada, usando película 6x9 con un peso de 350gramos (la he pesado que conste)
Esta que yo tengo está construida en baquelita, que es como se hacían en esa época algunas cosas eléctricas, era moldeable y fácil de manejar
Es una cámara que tiene tres velocidades como podéis ver 1/100seg, 1/25 seg y Pose B tiene además dos diafragmas que no dice que valor tiene, pero yo estimo que vienen a ser de F:8 y f:2,8 por los experimentos que he hecho, claro está que vete tú a saber porque el obturador no me parece muy estable, es una pena me gustaría poder arreglarla, o quizás comprar alguna otra y cambiárselo. SI sabéis de alguna me lo decís me haríais un favor y así la arreglo.
Os diré también que hacía fotos esplendorosas para lo que es, por ejemplo, esta fotografía donde estoy yo en el centro con todos mis primos, esta recortada ya que el formato era otro claro está, pero así me gusta más. No quiero decir los años que tiene para no pensar….
Como veis tenía mucho “grano” la fotografía, los carretes antes no estaban tan perfeccionados como ahora las fotos digitales, pero es un recuerdo increíble ¿no os parece?
Desde entonces he tenido decenas de cámaras, aunque ya ni me acuerdo de ellas, pero si os diré que tengo una pequeña estantería donde tengo muchas de ellas que he podido mantener, ya que otras las vendía para comprarme otras mejores.
Si os diré que la primera mía de verdad fue esta:
Con esta hice fotos maravillosas, y ya con carretes negracolor
Esta tenía ya una óptica mejor y hacia fotos mejores, estas por ejemplo las revele yo y las amplié yo con el proceso Kodak
¿y sabéis una cosa? Sigo disfrutando de la fotografía sea el momento que sea, hace que recuerde muchas cosas y según pasa el tiempo esas tomas van cogiendo valor y me encanta revivirlas.
Si os gustan mis entradas ¿habéis visto mis libros?
0 comments :
Publicar un comentario