domingo, 20 de diciembre de 2020

La jubilación y la fotografía curso de fotografía básico

La jubilación y la fotografía es algo que se me ha planteado varias veces en cursos que he realizado ya sea a través de las preguntas que me hacéis en esos cursos y os aseguro que siempre ha sido estupendo el resultado de vuestros trabajos.

Esta reflexión que muchos me hacéis “ahora tengo tiempo libre y quiero aprender” bueno pues tengo que decir desde mi punto de vista que es uno de los mejores tiempos para dedicarse a la fotografía, por muchas razones:

  1. La primera es porque ya se ve en esta etapa una relajación del trabajo y de prisas que no llevan a nada y os planteáis los que estáis en esta etapa la fotografía, el tiempo libre hace que vuestros trabajos sean muy buenos, os aseguro que lo he comprobado en mis cursos, los resultados son excelentes.
  2. La segunda razón son las ganas de descubrir la fotografía, es enorme la cantidad de preguntas que me hacéis y lo bien que respondéis a los ejercicios que os propongo.
  3. La última, aunque no es tan importante, en esa etapa también tenéis mejores cámaras y eso se nota en los resultados.

Os puedo contar cosas increíbles que he vivido en estos cursos, por ejemplo, uno de los ejercicios de los cursos que hacemos es realizar fotografías donde se ve la relación de la velocidad de obturación con la velocidad del sujeto a fotografiar, bueno pues Antonio Rodríguez lo recordarás si estas leyendo esto que seguro que sí, me hizo un trabajo increíble; me analizo todas las variaciones posibles en este tema: con ISOS diferentes, demostrando que no tenía porque subirse tanto la velocidad de obturación, variaciones con el diafragma, variaciones con la focal en fin algo increíble, por supuesto de matrícula de honor y desde luego no había pedido tanto.

Otro de mis alumnos Pedro Gracia, me analizo como el estabilizador podría ser contraproducente con velocidades altas de obturación.

Os podría contar decenas de situaciones similares, mi satisfacción ha sido enorme en estos casos y he disfrutado creo que más que ellos, os lo aseguro leyendo sus trabajos.

Y es que este tiempo ya de relajación creo que nos hace ver muchas cosas que en otros momentos de la vida no se aprecian, y creo siempre lo digo que estos cursos son siempre los mejores.

Desde algún tiempo debido a muchas cosas no he realizado ningún curso de fotografía básica, creo que desde Marzo, hace ya más de 9 meses, pero ahora que he logrado mi estabilización mental con todo lo pasado estos meses os propongo para la gente que este jubilada un curso de fotografía “on line” conmigo, descansado, sin prisas, sin agobios, simplemente trabajemos la fotografía y disfrutaremos de ella, no os voy a presionar como en otros cursos que hay que cumplir plazos, aquí nos dedicaremos no sólo hacer los ejercicios si no que además hablaremos de todo.

Si os apetece hacerlo empiezo uno ahora en enero después de las fiestas sobre el día tres o cuatro.

Para los que estéis jubilados simplemente si os apuntáis me lo decís en el mail y tendréis un 40% de descuento, no os pediré nada sólo vuestra palabra y ya está.

Aquí podéis ver el curso

Aquí si queréis reservarlo,

Si lo hacéis antes de final de año tendréis sea quien sea un 10% de descuento y si ya no trabajas llegarás al 50%

Os espero, disfrutaremos de la fotografía de verdad.

0 comments :

Publicar un comentario