viernes, 17 de julio de 2020

Como elegir una cámara réflex de segunda mano

Hoy hablaremos de como elegir una cámara réflex de segunda mano con ciertas garantías.

Si os acordáis de la entrada de la semana pasada, os hablaba de las ganas de cambio que yo tenía por una EOS R6, pero por muchas circunstancias eso  no puede ser, y por tanto en cambio es más fácil para el bolsillo buscar una cámara réflex de segunda mano buena y con garantías.

Por cierto,  no confundamos que tenga unos años con la calidad de la misma, la calidad no se degrada y si era buena  también lo será ahora, quizás con alguna menor prestación pero en general la calidad de imagen será muy parecida a la de las cámaras de este momento año 2020.

En esta época del año además hay muchas cámaras en venta de las que nos podremos aprovechar y además suelen ser casi nuevas, porque el que tiene una cámara así apenas la somete a esfuerzos y la suele tener en muy buen estado, eso sí, hay que detectar sobre todo que no sea de un profesional que por su trabajo (normal) en general las machacan, pero eso lo podemos ver casi al momento.

¿Qué cámaras os recomiendo para comprar de segunda mano? Pues  si os gusta Canon sin duda una cámara Full Frame, por ejemplo, ahora estan muy bien y  son fáciles de conseguir la EOS 5D MKIII y la EOS R,  fijaros que son cámaras muy buenas a pesar de que las nuevas ya tengan más capacidades.

Las podréis conseguir por un precio muy bajo ( EOS 5D MKIII entre 900-1200€) y os aseguro que en cuestión de fotografía van a ser igual de útiles que las nuevas y probablemente el usar una de las modernas y una de estas que os recomiendo a la vez , seguro que la diferencia en fotografía será imposible que la detectéis a "ojo".

Y como os decía, os aconsejo un sensor de tamaño completo, porque siempre es mucho mejor se diga lo que se diga por ahí y es que además el precio que tendrán os tentará. Estos sensores recogen mucha más luz y "ven" mejor los colores, los tonos y por tanto son muy sensibles con poco procesado.

Un sensor de unos 20-25 Mpx es perfecto, huyamos de los sensores “miniatura” de los móviles que nos engañan con procesados enormes que luego nos enseñan las fotos en pantallas pequeñas muy luminosas, pero es todo un truco y es para lo que es,  llevan un procesado enorme y si las veis a tamaño grande veréis el resultado de ese proceso, aunque ahora hay algunas que van mejorando mucho.

Mi consejo si queréis fotografiar de verdad y dedicaros a la fotografía como aficionados y tener buenas fotos y buenos recuerdos, es necesario captar toda la luz que podamos con un buen sensor y no inventársela como hacen los móviles o las compactas pequeñas.

Las cosas que deberemos ver  en una cámara son varias desde su estado, a pruebas de pixels o de video.

Mi compañero que me ayuda con la WEB hoy va a daros algunos consejos ya que tiene experiencia y además quiero que también vaya escribiendo parte de lo que sabe para que todos disfrutemos de su saber, intentaré que nos escriba muchas cosas.

Hemos hecho un video donde se cuentan las cosas que se deben mirar en una cámara  de segunda mano.

Alguna vez yo ya he hablado de esto, pero ahora lo ponemos en este pequeño video que al ser el primero espero que perdonéis los errores de producción, sonido, etc que pueda haber y que mejoraremos poco a poco con el tiempo, quiero aprender hacerlo y esto es un experimento también para mi.

Os dejo con el video y espero que os ayude con la elección de vuestra cámara réflex de segunda mano, pero si tenéis cualquier duda por favor escribirme y os contestaré rapidamente

 ¡¡¡¡ahhhh!!!!! Si os gustan mis entradas, podéis ver mis libros os gustarán, ahora ademas podéis comprar el que he terminado de paisaje con este código de descuento al 50% osea por sólo 5€: PaisajeVampy

De esta manera podéis ayudarme con todo este mogollón de "sujetar" la WEB y poder seguir. :-)

Pulsa aquí

2 comentarios :

  1. ¿Y compensa una cámara de 8 años (por ejemplo la 5D Mark III)?

    Por esos 1200 euros puedes optar a cámaras nuevas con mejor tecnología y más funcionalidades, y con calidad muy similar.

    Dejando aparte el tema de FF vs Micro 4/3, la Olympus M1 Mark II (está por esos precios) por ejemplo tiene mismo rango dinámico y características muy superiores (estabilizador en el cuerpo, visor electrónico, modo silencioso, ráfagas, puntos de enfoque, video 4k, pantalla táctil, ...)

    También está por 1200 euros la sony a7 II nueva (esta es full frame).

    Y luego está el precio de los objetivos full frame ... al menos lo que ahorras en un cuerpo de segunda mano lo puedes invertir en buenos objetivos.

    Quizás como segundo cuerpo, para alguien que tenga ya una canon y quiera reutilizar sus objetivos y obtener el mismo estilo de imagen (en cuanto a colores), tener menús muy parecidos, ... siempre y cuando tengas objetivos FF.

    Y por último ¿es una buena inversión una reflex hoy en día? Para los no profesionales, creo que es más útil una mirrorless, más pequeñas y ligeras. Al final la mejor cámara es la que te no te da pereza llevarte a cualquier sitio.

    La EOS 5D Mark III pesa 950 gramos, la sony A7 II 600 gramos, y la Olympus 574 gramos. Suma objetivos y al final ahorras un buen peso y volumen.


    Creo que al formato micro 4/3 no le has dedicado ninguna entrada y es un formato muy interesante. Además tiene chicha el tema de la profundidad de campo, las ventajas y desventajas que supone, ...

    Dejo aquí por ejemplo una comparativa de características: https://cameradecision.com/compare/Canon-EOS-5D-Mark-III-vs-Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II

    Quien dice Olympus dice Panasonic.

    Siento si me he desviado parcialmente del tema (cámara [REFLEX] de segunda mano), pero el asunto de la Reflex FF me tiene un poco "obsesionado" :)


    Por cierto, como ejemplo de objetivo m4/3 excelente y precio sensacional:

    * Zuiko 45 1.8 (equivalente a un 90mm)
    - 273 euros, 116 gramos
    - Fotos: https://500px.com/gear/lenses/olympus/m-zuiko-digital-45mm-f-1-8/best_100
    - Tienda: https://www.amazon.es/Olympus-V311030BE000-Objetivo-distancia-apertura/dp/B00CPLQ7GI

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, realmente lo que se queria expresar son las cosas que se deben ver en la cámara de segunda mano independientemente de la marca o modelo, el ejemplo se hace con una EOS 5D MKIII que mi compañero quiere comprar pero no es la idea del video que es mirar ciertas características.

    Pero si quiero contestar a una de tus preguntas que me parece interesante, hablas de que si todavía una réflexz es buena compra y te aseguro desde mi perspectiva que si, es un sistema que como digo al principio es muy bueno y el que haya cámaras con más prestaciones no quiere decir que ya sean poco recomendables, al reves se pueden conseguir por muy poco y son buenas.

    Es evidente que se pueden elegir montones de ellas como tu muy bien expones, las 4/3 no he hablado de ellas porque creo que estan en una campo de nadie, estan bien, pero yo ya daría el salto en segunda mano siempre a una FF sea la marca que sea.

    Gracias por tu comentario que me ha parecido estupendo.

    ResponderEliminar