martes, 18 de septiembre de 2012

Dos nuevas cámaras Canon para los que tengáis fondos

Como muchos sabéis me encantan las cámaras y ahora para mayor goce de cualquier aficionado Canon acaba de sacar dos cámaras muy interesantes, la primera la nueva Canon 6D una full frame de "bajo coste"  de 20mpx, pongo de bajo coste entre comillas, porque pueden ser unos 1800 € el cuerpo según se comenta por ahí.

Es una cámara que dicen es para los que quieran dar el salto de las APSC a las FF, pero para mi no sólo es eso, ya que si tienes una APSC, ningún objetivo EFS te vale, con lo cual la inversión se multiplica y la aleja, de los que podamos querer cambiar y tenemos Euros negativos.


 Es una cámara que tiene menos puntos de enfoque que sus hermanas y solo uno en cruz que es el central, algo han tenido que bajar de prestaciones para abaratarla, a cambión nos dan WIFI para comunicarla con ordenadores, tabletas y demás, de forma que no hace falta sacar la tarjeta de la cámara para traspasar las fotos,  también han metido dentro la función GPS, que creo es la única FF que lo tiene.

Ahora usa solo tarjetas SD que son más baratas y bajando alguna prestación más solo tiene nivel electrónico para un solo eje, bueno no son cosas muy importantes pero hombre, por lo que va a costar podían haberse estirado algo más ¿no creéis?

De todas maneras me parece una cámara estupenda, es más pequeña que las 5D MKII y MKIII, es del tamaño de una 60D y también pesa menos., aunque hay algo que no me gusta y es que el visor cubre sólo el 97% ¡¡¡hombre!!!!!. que es una FF, estos de Canon......

Por otro lado han sacado una "más asequible" la nueva G15, es una cámara que sigue la tónica de la G12 con un sensor de 1 1/7" (que llevará la S110 que esta en camino) más grande que cualquier compacta, pero muy lejos de la G1X que ya veo va a crear una nueva rama de cámaras diferente a las G11, G12, G15, GAB....


Es una cámara que para mi tiene un fallejo y es que la pantalla ya no es abatible....pero en cambio han metido un objetivo superluminoso, ¿por qué creéis que han puesto un objetivo así? Para mi está claro, avanzar más en bajo ruido en este sensor ya es muy difícil y a partir de ISO 800 ya el ruido se nota en este sensor, bien pues cual es la forma de darle "más sensibilidad"es hacer el objetivo más luminoso y así no hace falta subir el ISO.  

Un ejemplo y lo comprendéis, imaginad que tenemos ISO 800 con un diafragma de 2,8 pues ahora al tener 1,8 se puede bajar a 1,8 con ISO 400, ósea que han ganado sin hacer un sensor mejor 2 veces en luz, han ganado en ruido y no hace falta subir el ISO. Para mí es la táctica inteligente.

Yo la verdad no tengo un Euro como para comprarme ahora una 6D, pero aun así aunque no pueda tenerla, me gusta ver los avances de las grandes marcas y en especial Canon que creo trabaja muy bien sus cámaras, no podré disfrutarla en mano, pero al menos la leo, la veo, la sigo y si alguien me la deja la disfruto media horita probándola....es el sino de los que los Euros nos tienen olvidados y pasan de nosotros como si no existiésemos :-) :-) :-)  ¡¡¡por cierto!!!! que no penséis que es que me gusta cambiar de cámara cada dos por tres...... Hummmmmmmm buennnoooooo..je je pues si me gustaría. :-) :-) :-)

En fin dos cámaras nuevas muy interesantes para los que las compren y para los que disfrutamos viéndolas en las revistas ;-)

12 comentarios :

  1. ¿GPS? ¿Y para qué leches hace falta un GPS en una cámara?¿Para buscar el tocho de las instrucciones de manejo?

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo necesite alguien para centra las fotos en un mapa...Ahora las cámaras estan empezando a venir con esas cosas, yo preferiria mejor visor, pero....

    ResponderEliminar
  3. Sí, como los móviles que sirven para todo, incluso para llamar por teléfono

    ResponderEliminar
  4. JOSE EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COMP18 de septiembre de 2012, 22:47

    Hola, yo personalmente, y por lo que he visto en canonistas en cuanto a caracteristicas, no me convence del todo y menos el precio, quizas Canon pretenda en un primer paso introducir una full frame de bajo presupuesto, no se. Yo personalmente estoy esperando al desarrollo de la 60D y repensando si esta o la 7D(creo que habra cambios de la 60D en breve y seria genial que fuese una combinacion de la 60D y la 50D, a mi modo de ver), de todos modos los objetivos que tengo elegidos son todos EF a excepcion del 15-85 mm. ya que si meto el 24-70 mm Ef se me va el presupuesto.
    Ah, y en un futuro posiblemente la segunda camara sea para los nuevos modelos M, los objetivos con el adaptador valen para esta.
    Esta es mi idea hoy,Setiembre 12, pero evoluciona tanto.

    ResponderEliminar
  5. hola vampy te hago una consulta que nada tiene que ver con este tema.
    Estoy queriendome comprar un filtro ND8 para sacar fotos de paisajes con agua durante el dia.
    Una posibilidad es solo comprarme el hoya nd8, pero por otro lado encontre estos (que te dejo en el link) que funciona con adaptadores tipo filtros Lee. El tema es que no tienen marca y desconfio de la calidad de imagen que puedan tener.
    Lo cierto es que esta segunda opcion me sirve si luego quiero comprar los filtros planos para remplazar los sin marca.
    Bueno si me podes aconsejar si vale la pena estos simil lee o voy directamente con el hoya.
    Muchas gracias
    http://www.ebay.com/itm/72mm-ring-Adapter-ND2-ND4-ND-8-Graduated-Orange-Blue-grey-Filter-for-Cokin-p-/400322679761?pt=Camera_Filters&hash=item5d351753d1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Polix es que creo que siempre que se trabaje con filtros hay que trabajar con filtros buenos, porque se nota en la imagen un filtro malo de forma clara. YO te puedo aconsejar que compres los segundos, siempre que luego pongas filtros buenos que te serán más baratos que los que van en soporte. Pero para mí lo mejor son los de rosca al objetivo, por varias razones y la primera es la comodidad y fiabilidad. Y hablando de filtros ya sabes que Photoshop puede darte un buen soporte a esto, no para conseguir la seda, pero si para poder hacer pruebas de degradados, colores, etc.

      Eliminar
  6. Si lo que busca vuesa merced es darle al agua efecto seda, con un ND8 solo se queda corto. Tendrá que tener al menos un par de filtros, ya que hay días en que hay demasiada luz. Yo uso un ND8 y un ND4, y más de una vez he tenido que poner ambos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero saber si la canon 6d con sólo 11 putos de enfoque, un punto de enfoque central en cruz, entrega más detalle que la 5d mk iii que tiene 61 puntos de enfoque y más en cruz frente a la mayor sensibilidad del de la 6d que según los reviews tiene más sensibilidad iso. Vale la pena la 6d siendo más barata frente a la 5d mk iii, sólo por el rendimiento iso?,leí que la 5d mk iii tiene un sensor algo mayor. Es un dilema para mí. Aclarame estas dudas y si considerás algunos aspectos que no tengo en cuenta, te agradecería me lo expliques. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  8. El detalle no depende de que tenga 11 puntos o 61 puntos, esto lo que hace es que te facilita el trabajo pero si enfocas bien con la cámara, con cualquiera de las dos cámaras tendras lo que llamas detalle que imagino es nitidez perfecta en las dos, la ventaja de la 5D MKIII es que tiene mas posibilidades de enfoque y mas posibilidades de acertar en situaciones por ejemplo de movimiento donde hacen falta mas puntos de enfoque.
    La sensibilidad es otra cosa, y estan por ahi por ahi, es cierto que un poco mas la 6D pero es algo que apreciarlo en la realidad no es tan sencillo, es fácil verlo en una review con todo controlado ¿pero en la realidad? ya te contesto que no es tan facil.
    Las dos cámaras son estupendas, de verdad, la MKIII es mas avanzada en todo, pero sino eres profesional, no creo que te merezca la pena comprarte la 5DMKIII
    Respecto del sensor las tres son FF que es lo más que puedes desear.
    Yo personalmente te diría que aplicandomelo a mi como si fuese yo a comprar una de las tres, creo que la 6D estaría muy bien para mi si eres un aficionado avanzado, gastarte mas por la MKIII yo creo que no compensa en situaciones normales de fotografia, viajes, fotos en interior, niños, fiestas. Es cierto que la MKIII tiene mas cosasd, pero ¿tu crees que las sacarias partido? piensa que vale muuucho mas y por esa diferencia puedes comprar un super objetivo que te de una calidad pasmosa, no olvides que el objetivo es tanto mas que el cuerpo de la cámara.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder, ahora, el objetivo que viene con el kit en la 6d aprovecha el potencial de la cámara, o conviene comprar el cuerpo y otra lente para los escenarios que mencionaste: viajes, interiores fiestas... con el del kit alcanza para empezar?,ya que no soy fotógrafo profesional; si hay mejores ¿cuáles?.Muy útil lo que acabas de explicar.

    ResponderEliminar
  10. Yo compraría el cuerpo y despues un objetivo como el 15-85mm quie es casi un "L" para APSC

    ResponderEliminar
  11. Pero el objetivo Canon EF-S 15-85 no vale para las cámaras FF.

    ResponderEliminar