domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi nuevo Canon 85mm 1.8

Aunque esto no es nuevo para nadie, si lo es para mí , ya que me he comprado este objetivo del que tenía muy buenas referencias pero además, una vez que lo he usado me ha dado una gran sorpresa por la grandísima calidad que tiene y que despues de manejarlo bien, os  recomiendo a todos aunque no sea un objetivo de los últimos que han salido, ya que la calidad no suele tener edad.
Tiene una luminosidad excelente (1.8), que permite realizar fotos con muy poca luz, pero lo mejor de este objetivo para mí son dos cosas, la nitidez excelente al nivel de cualquier modelo “L” y hasta mejor, y los desenfoques que es capaz de hacer ya que además no estropea nada la imagen en la máxima apertura.
No voy a hacer una review de algo que ya esta hecha hace mucho en multitud de webs, pero os voy a hablar de él como un aficionado normal, para aficionados normales, contándoos lo que he sentido con su uso.
Tenía ganas de tenerlo hace tiempo y ahora me doy cuenta de lo estupendo y de todo lo que me he perdido por no tenerlo a mano hasta estos días, que por un azar de estos de la vida he pasado por Segovia a pesar de que estoy muy lejos actualmente y lo he probado quedándome impresionada.

El enfoque lo he sentido muy preciso y es un gusto enfocar con él, no sabéis lo que es pulsar y el enfoque  y realizarse instantáneamente sin fallo,  pero es que lo clava aún en 1,8. pensando que a poca distancia la PDC es muy pequeña, es un gran mérito porque cualquier desajuste tira al traste una foto en esas condiciones, pero lo he visto robusto y fácil para cualquiera de nosotros.
Por ejemplo la foto precedente está enfocada a la narizota de Astérix a un metro y medio y recortando la imagen para que se vea bien el enfoque: ISO 100, V: 100, Diafragma: 1,8, fijaros que el de la “maza” estaba un centímetro y medio detrás…¿es merito noooo?.
La nitidez es digna como decía de cualquier “L” que me pongáis de ejemplo, esta foto la he hecho tomándome un café en una cafetería de la plaza de la Catedral, que por cierto dan unos pasteles…buffff que casi me descogorcian :-), fijaros en la nitidez absoluta, el foco esta en la botella de Naranja.
ISO 200,  Diafragma: 1.8,  Velocidad 1/200 seg, y como os decía que me he comido un pastel estupendo que os recomiendo cuando vayáis por ahí os lo enseño para daros algo de envidia :-)
Distancia unos 90 cm ISo:200, Diafragma:1.8, Velocidad= 1/200seg.
Es un pastel típico de Segovia, se llama Ponche y no os imagináis lo que se disfruta comiéndoselo.
El bokeh es muy bueno ¿Cómo no iba a serlo con esa apertura y encima teniendo un diafragma con las láminas necesarias?.
ISO 800,  V:1/60seg,  Diafragma 1,8
Tened en cuenta que si lo ponemos en una cámara con sensor APS-C , como la mía donde lo uso, con factor de recorte de 1.6, será equivalente como si se tratase de un objetivo de 135mm, pero para mí es justo la focal que mas me gusta, esa distancia es la mía.
Hay que tener cuidado porque claro no lleva estabilizador, es un pura sangre sin riendas y hay que saberlo controlar muy bien, pero cuando lo controlas es maravilloso, es cuestión de buscar esa velocidad justa y se comportará como un buen amigo dándoos muchas satisfacciones.
Esta es una razón por la que da gusto tener una Reflex, si el objetivo es bueno, las fotos serán inigualables.
El coste del objetivo es simplemente ajustadísimo para la calidad que da, yo le pondría simplemente un diez y lo recomiendo para todos aquellos aficionados que buscan un objetivo luminoso para retratos o tomas medias con buenos desenfoques.

15 comentarios :

  1. Bien explicado, te entran ganas de tenerlo, aunque ahora estoy mirándome un gran angular, el tokina 11-16 ¿sabes algo de el? te agradecería un comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo desde este verano y junto con el 15-85, son de las dos mejores compras que he hecho para mi 550D.
    Comparto todo lo que dices... de hecho, si alguien se ha dado una vuelta por ese foro que casi todos compartimos se ve a los asiduos de los L, vendiendo sus 85L y a la vez preguntando por este.
    Para el resultado que da, es hasta barato.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es buenísimo, como el 15-85mm que también tienes, este 85mm es además de bueno, muy manejable y sobre todo que es lo que más me ha sorprendido enfocando es un tiro :-)

    ResponderEliminar
  5. Respecto del Tokina, te dire que es un objetivo bastante potable, ten cuidado con el tema de que si lo pones en una APSC la focal se te incrementará.
    Es bastante robusto como todos los Tokina, quizas esta más flojo en contraste que otros y tiene también alguna aberración menos controlada en las esquinas, pero en general rinde bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. No es Asterix, es Obelix!!.

    ResponderEliminar
  7. Buf, menos mal que el anterior hizo la corrección. Fueron mis personajes favoritos en mi infancia :-)

    Fantástico blog Vamp. Me encanta el contenido que publicas. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Es verdad es Obelix...cachissssssssss que fallo más gordo, con lo que me gusta Obelix

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo!!!
    Llevaba ya tiempo detras de hacerme con uno y
    me ha llegado esta mañana al trabajo... ha sido un dia larguisimo, estaba deseando llegar para probarlo.
    Una corta sesion de 30 minutos ha bastado para darme cuenta de lo amigos que vamos a llegar a ser...
    Magnifico objetivo,si señor...totalmente recomendable!!!!.
    (Al guardar el equipo en mi mochila me ha parecido ver una mueca de tristeza en mi 50mm... me ha debido ver demasiado alegre con mi nuevo "juguete").
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Veras que lo vas a disfrutar bastante y el 50mm quedara algo ya relegado :-)

    ResponderEliminar
  11. Me hace gracia cómo nos obsesionamos por simples juguetes, como si nuestra vida no tuviera sentido sin ellos, jeje, estoy filosófico. Me ha hecho gracia tu comentario y reconozco que me he visto reflejado en esa sensación de ilusión cumplida al abrir la caja para comprobar si cumple todas las espectativas depositadas. Saludos y a disfrutarlo, aunque creo que, excepto en el enfoque rápido, es mejor el Tamron 90mm.

    ResponderEliminar
  12. EL tamron le tuve tambien en la mano y es algo menos nitido a aperturas grandes, mira hay un estudio muy interesante de estos objetivos en la revista Fotografia digital, ahi puedes ver una comparación muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el objetivo y por tu blog. Yo tengo el 85 1.8 desde hace un año y medio y es el objetivo con el que más me divierto. Ahora a disfrutarlo que seguro que tu le sacaras todo el jugo a esta joyita (yo soy un poco desastre).

    ResponderEliminar
  14. Una duda...
    Que diferencias hay entre el 85mm y el 50mm para que lo relegue??

    ResponderEliminar
  15. Lo de relegar es un poco fuerte, yo creo que cada objetivo tiene su función, a mi personalmente me gusta más este por muchas cosas, mayor precisión de foco, mejor acabado, mejor desenfoque, perfecto para retratos ya que es una focal ideal para este tipo de cosas, para fotos en general de exterior a mi me encanta, tiene un desenfoque maravilloso y una calidad en el tratamiento del color de forma natural que es realmente buena.

    ResponderEliminar