sábado, 12 de noviembre de 2022

Cámara compacta de calidad para viajes

Cuando haces viajes cargado de bultos, mochilas, etc. una cámara compacta de calidad para viajes nos suele hacer un gran servicio, porque nos deshacemos del peso de una más grande (aunque sea mejor) y el desempeño de una compacta de calidad suele ser excelente.

Esta semana pasada me fui a Pirineos a la parte de Huesca e iba hasta los topes, porque quería andar por esos bosques increíbles ahora en otoño, pensé inicialmente en mi EOS 5D MKIV con un objetivo 24-120 mm, pero cuando la pesé y comparé con la compacta que me llevé al final, la verdad ganaba por goleada la pequeña.

Siempre piensas, “que pena voy a perder calidad”, pero no, para fotos normales os aseguro que no y además os voy a mostrar alguna foto para que os deis cuenta que es así.

Esta foto esta tomada con una G5X MKII que os aseguro que son mucho mejores sus imágenes de lo que pensamos y sobre todo mejor que cualquier teléfono que sus fotos no aguantan (en general) una buena ampliación.

Además, esta cámara tiene un visor de 2,360,000 píxeles y una cobertura del 100% que es lo que los fotógrafos necesitamos, la calidad es impresionante y si habéis visto alguna de las grandes con visores similares, no creáis que esta se queda atrás.


No quiero centrarme en esta cámara, las hay iguales o mejores como alguna Sony que incluso son más pequeñas.

Bueno pues me fui con ella (con un peso de nada más que de 300gramos) en el bolso sin enterarme que ahí la llevaba y os adjunto algunas fotos para que por favor veáis que merece la pena una solución así.

Las fotos que pongo el único retoque que tienen es el cambio de tamaño para la web ya que son demasiado grandes las originales.

Esta foto esta realizada con un ISO de 320 diafragma 7,1 y velocidad de 1/100, era un día muy nublado, pero ya veis la belleza de la imagen. Como veis esta muy bien.

La siguiente es para que comprobéis que el zoom  de estas cámaras además es muy interesante.

También el zoom es bueno si estas relativamente cerca de algún animal como en este caso que cuando me vio poso, pero se enfado luego mucho.

Como veis teniendo en cuenta que el día estaba muy nublado, salen estupendos y SIN PESO en la espalda.

En la siguiente foto tengo que decir que “sature” la imagen en la propia cámara, dando más contraste y más color, lo que como os dais cuenta la cámara también es un “pequeño” procesador.

Pero daba una imagen al bosque mejor 😊

Además, los RAW que obtienen estas cámaras se pueden procesar, claro que sí, no penséis que sólo se pueden procesar los de las cámaras grandes, por tanto, se pueden obtener mejores imágenes como en el ejemplo que os adjunto.

Imagen de la cámara en RAW

Imagen procesada de la misma fotografía


¿Qué es lo que si puede ocurrir? Pues que quizás tienen menos margen dinámico, pero para fotos normales son más que bien venidos.

Y no penséis que porque sea la cámara pequeña vais a perder detalle o hasta nitidez, no es cierto, tiene por supuesto sus limitaciones, pero más que suficiente para nosotros.


Bueno en resumen os animo a que probéis seguro que no os va a defraudar y vuestro cuerpo lo agradecerá, sobre todo si ya vamos siendo mayores 😊

Os dejo una foto que me encanto (ya se que sobre gustos no hay nada escrito) pero ya estaba anocheciendo, hacia frio y estaba muy muy lejos de mi casa, pase realmente frio, es un lago que esta muy alto.

Por cierto ya sabéis que tengo mis libros y mis cursos a vuestra disposición aqui:

MIS LIBROS 

MIS CURSOS


0 comments :

Publicar un comentario