viernes, 1 de octubre de 2021

Unas horas en Consuegra

Esta semana por razones de trabajo he estado en Consuegra, ya sabéis, es un pueblo de Toledo que es de los más antiguos de la mancha y que muchos de los que han pasado por allí desde los romanos han dejado sus huellas.

Os contaré hoy esa salida, muy corta, pero que acompaño con algunas fotos, por si os decidís ir allí.

La verdad es que fui muy rápido pues tenía que hacer muchas cosas, pero como no, siempre llevo mi cámara y no me resistí a ver sus molinos y su castillo que están en una montaña y hacer algunas fotos.


Tengo que decir que me favoreció la luz plenamente. La luz del otoño y además la que aparece entrada la tarde es estupenda para poder fotografiar y aquí va mi primer consejo, intentad trabajar este horario, no lo desaprovechéis.

Como iba muy deprisa, no me dio tiempo más que a fotografiar los molinos haciendo una visita también al castillo, verlo todo cuesta 6€ si vas con visita guiada, quizás los guías deberían contar algo más, pero bueno esta bien si vais hacer fotos.

El castillo lo obtuvo el rey leones Alfonso VI al casarse con su última mujer, la princesa Zaida, como parte de su dote, ósea que al menos tiene más de 800 años que ya es decir y menos mal que ahora no hay dotes, o al menos espero que sea así.

El castillo, sufrió transformaciones, reformas y restauraciones en todos estos años y lo que queda no esta nada mal para ser tan “mayor”

Para ir hasta él y hasta los molinos podéis hacerlo de dos formas: en coche hasta la puerta o por unas escaleras desde el pueblo, yo lo del coche no lo sabía y me casque las “sovecientas” escaleras que hay buffffff, eso sí, las vistas que hay según subes son maravillosas.

Por ejemplo, esto es lo que se ve cuando bajas.


El castillo tiene zonas recuperadas como esta.

Pero otras no, aunque se puede andar perfectamente por todo el recinto ya que esta muy cuidado el paso con escaleras, pasarelas y demás.


Merece la pena subir arriba por las vistas tan maravillosas que hay, por ejemplo, desde una de sus torres los molinos que están en su alrededor.


Después que vi el castillo baje a los molinos y me encantaron. Fijaros que el tejado es de forma cónica, y no está fijo, sino que se puede mover para apuntarlo al viento, lo hacían con ese poste negro que giraban, por cierto, creo este mecanismo se copió de los barcos de vela, que alguie´n me corrija si no es así.

Entre en uno, la verdad es que tuve que subir más escaleras, ya llevaba las de subida a la colina, las del castillo y las del molino… no había mucha luz o muy poca, aunque parezca en la foto que veis seguidamente que la hay, pero es la cámara y por tanto tuve que subir el ISO para no trepidar la imagen.

Se ve la muela abajo y el mecanismo de giro de la muela unido a las aspas del molino.

 

En fin, si pasáis por consuegra, no dudéis de ver estas cosas…

¡¡ah!!! Tengo que decir que no pude quedarme a cenar y me perdí una buena cena manchega, lo siento y desde aquí pido disculpas y que por favor los que estuvisteis conmigo invitarme otra vez 😊

Si os gustan mis artículos ¿habéis visto mis libros? aqui los puedes ver:

Mis Libros 

O mis cursos:

Mis cursos

 

 

 

0 comments :

Publicar un comentario