domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus y yo

Como veis el título de la entrada es muy significativo Coronavirus y yo.  Si os habéis dado cuenta los que me seguís he estado unas cuantas semanas sin escribir nada y es que me ha atacado de  forma media (gracias a Dios) pero me ha tenido en cama tres semanas con fiebre, dolores, en fin bastante mal, y yo que he padecido alguna gripe anteriormente os diré  que esto no es igual ni mucho menos es diferente y peor.

Ya estoy mejor  y casi casi bien, pero han sido días la verdad terribles donde piensas de todo, tuve que ir al Hospital tres veces y no es nada agradable, era como una guerra lleno de gente por todos los lados, no podía ni sentarme, menos mal que al final me pude sentar en una sillita de ruedas porque no podía con mi alma.

Me hicieron radiografías para descartar problemas y el test dando positivo, me enviaron a casa y ahora después ya de 28 días sin salir de mi habitación en principio  “ya no lo tengo”, aunque desde luego no te hacen pruebas de comprobación, pero si me encuentro ya casi “normal”. Y el médico dice que puedo salir de mi aislamiento y recuperarme ahora físicamente y mentalmente que me hace falta. He de decir que me han llamado todos los días para ver como estaba, eso ha sido muy importante para mi

Os diré que además de lo malísimo de la fiebre y todo eso después cuando vas mejorando el no poder salir de la habitación es también un pequeño trauma, pero bueno parece que pasito a pasito se acaba este tema.

No puedo escribir hoy mucho mas, pero si quiero antes de terminar dar las gracias a las enfermeras  que se parten el alma por ayudarnos, sin apenas materiales y con una sonrisa siempre, son las verdaderas héroes, junto con el personal sanitario y que no debemos olvidar nunca, cuando habléis de una enfermera/enfermero, pensad en que son algo muy importante en la sociedad que hasta ahora nadie ha valorado como se merecen, espero que ahora las valoremos como deben valorarse: profesionales increíbles que nos cuidan a pesar de las dificultades que tienen y que se exponen por nosotros..no lo olvidéis.

15 comentarios :

  1. Hola Maria,

    Me alegro de volver a verte por aquí. Me extrañó mucho que estuvieras tanto tiempo sin escribir...
    Esperaba que fuese por otro motivo, pero me alegro de que te estés recuperando.
    Ánimo y muchas gracias por todos los conocimientos que nos transmites.
    Un abrazo,

    Moisés

    ResponderEliminar
  2. Cuidate mucho Vampi ,mucho animo , Tu puedes con esto y mas .Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que estés mejor, Vampy. Un fuerte abrazo y que sigas bien con la recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y paciencia. Todos tenemos conocidos que han pasado por ello y es duro. Nos alegramos de que estés mejor.

    ResponderEliminar
  5. Mucha alegría por oirte (leerte) de nuevo. Nunca pensé que la causa de tu silencio fuera por este motivo. Es más pensé que como eras personal sanitario estarías superocupada con tu trabajo, tengo familiares y amigos que trabajan en esa rama y sé lo jorobados que están. De todos modos me alegro que todo vaya bien.
    Un sabrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, la verdad es que ha sido durillo :-), pero bueno necesito un poco de tiempo para recuperarme del todo y volveré con más ganas y más cosas que he pensado en este tiempo tan largo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés bien y que poco a poco vuelvas a la normalidad.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho maestra de que ya estes bien, por suerte ya vas a poder ir recuperando tu salud normal.
    Por favor cuídense mucho por ahi.
    Un abrazo enorme desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Animo y espero que te acabes de recuperar pronto!

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo te vaya bien, y que volvamos a leerte todos tu conocimientos de fotografía.
    Cuidate mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuidate Vampy. Me alegro estés bien

    ResponderEliminar
  12. Aupa Maria, cuidate, descansa la mente y el cuerpo y vuelve cuando puedas. Te esperaremos, gracias como siempre por tu dedicación. AO.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que ya estés recuperada, !cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  14. cuidate mucho, me alegro que ya lo hayas pasado!

    ResponderEliminar