domingo, 24 de abril de 2016

NiK Collection, plugins para Photoshop ahora gratuitos

Resulta que la gente de NIck  Coolection, que como sabéis tiene plugings estupendos para Photoshop, ha dejado de cobrar su software y lo distribuye de forma gratuita a cualquiera que desee descargárselo en esta dirección:

https://www.google.com/intl/es/nikcollection/

Os voy a enseñar a instalarlos y que es lo que hace cada uno, porque merece la pena para los que no estéis muy duchos en Photoshop, ayudan y facilitan mucho el trabajo de procesado y es muy de agradecer.



Simplemente tenéis que ir a este enlace que os he puesto más arriba pulsar en él y cuando estéis allí , en la página de Nick Software, pulsar el botón de descargar, con lo que os descargaréis todos los plugings que vienen en este pack gratuito.

¿Pero cuáles son y que hacen?

Analog Efex Pro
Este es un pluging está dedicado a realizar fotos con efectos similares a los que hacían las cámaras analógicas, se pueden simular la marca de los carretes que había antes y el color sale como esos carretes hacían, es una verdadera maravilla, porque yo suelo utilizarlo y uso algunas veces la simulación de lo que eran los carretes de diapositivas de Kodak.

Color Efex Pro
Aquí la mejora es muy interesante al usar los filtros que tiene de color, se pueden crear tonos en atardeceres, por ejemplo, que os dejaran atónitos y claro está sin tener que procesar con Photoshop, ya que esto lo hará por ti.

Silver Efex Pro
Este es el que más me gusta , obtiene blancos y negros reales de verdad, ya sabéis que una cámara digital el blanco y negro lo trata en general como una desaturación de los colores y claro no consigue ese efecto de transformación de tonos de color a tonos de blanco y negro, este pluging lo hace y lo hace muy bien.
Se pueden conseguir efectos de todo tipo, como sepia, azulado, o simplemente poner filtros de colores que realzan las imágenes, realmente muy bueno.

Viveza
Ajusta el color y la tonalidad de las imágenes de manera selectiva sin máscaras ni opciones complicadas de Photoshop, me refiero claro a los que no usáis Photoshop de forma profesional, veréis que es sencillo hacer cambios de colores estupendamente.

HDR Efex Pro
Con este pluging he realizado HDRs de esos de caerse de boca, cuando se juega fuerte, se obtienen cosas muy interesantes , se pueden elegir estilos de HDR desde los más fantasiosos que casi ya no son fotos si no cuadros a HDRs muy sutiles y que mejoran el rango dinámico de la imagen sin apenas notarse de que esta aplicado.

Sharpener Pro
Este pluging enfoca, más y mejor que los típicos, de hecho hay una herramienta que llama estructura que no os la debéis de perder porque obtiene "ese" punto que muchos buscáis.

Dfine
Este es una especie de reductor de ruido muy muy eficaz, porque se puede por ejemplo reducir el ruido sólo donde lo haya en la imagen, sin tener que emplastar toda ella, este filtro esta muy bien y lo comparo con otro que para mí es el rey que es Noiseware, del que también existe una versión gratuita por la red que para nuestro trabajo es más que suficiente.

Como instalarlos
Veamos cómo se instalan, ya supongo que habéis bajado el programa, pero antes mi consejo es que generéis un punto de restauración, por si acaso pasa alguna cosa, yo siempre lo hago. Es sencillo hacerlo simplemente vais a propiedades del sistema





Os aparecerá esta ventana y ahí pulsáis crear, el ordenador creara un punto de restauración para que si algo sale mal, podáis volver al estado anterior sin problemas, eso sí, fijaros que en vuestro disco "C" este Activado, como en la figura que os pongo.

Bueno  una vez hecho esto pulsáis a al ejecutable y el programa empezará a instalarse preguntando primero el idioma, en este caso pondremos el que más nos guste



Aceptáis y eso si os volverá a preguntar en la siguiente pantalla....



Yo la verdad no suelo hacer esto de las estadísticas, pero cada uno haced lo que mejor os parezca.
Os preguntara después donde instalarlo, dejadlo donde os diga, al menos que no queráis instalarlo en otro disco



Ahora le decís donde queréis que lo instale, en este PC que es de un amigo mío fotógrafo tiene el CC y el CS6, lo instala en todo lo que aparece en la lista.



Y se pone a instalarlo, tarda un poco pero no os preocupéis.



Se pulsa terminar al final y ya está, lo tenéis instalado.



Llega el momento de entrar en Photoshop, veréis que al abrirse por primera vez sale una ventana en la que debéis marcar esto.



¿por qué? pues para que de esta forma cada vez que se abra Photoshop, no se abra la ventana y no moleste, simplemente funcione cuando querías y no que siempre salga la ventanita.

Ya estaría instalado, es sencillo y no tiene problemas.

Voy a mostraros como se trabaja con ellos, si queréis más profundidad de información, hay muchos artículos y videos en Internet sobre estos programas para que entréis en detalle.

Pero ahora voy a usar por ejemplo el de "silver Efex pro" para que veáis como se integra en Photoshop y cómo funciona, este pluging esta especializado en realizar fotos en blancos y negro y los hace muy bien, ya os comente previamente que es el que más me gusta.

Lo primero es tener cargada una fotografía en Photoshop



Activamos el pluging que estará instalado en filtros.



Se abre en este caso el pluging de blanco y negro, como veis de entrada da una solución y presenta en la izquierda varias posibilidades y en la derecha las herramientas de procesado, normalmente si no deseáis trabajar mucho con las soluciones propuestas suele bastar.

En el ejemplo he tomado una de las posibilidades de procesado



En fin como veis es un buen pluging que os recomiendo porque tiene muchísimas posibilidades

13 comentarios :

  1. He visto en la página de descarga que pone que vale para Windows 7 y 8 pero no se si vale para el 10. ¿Sabes si funciona?
    Gracias y saludos.
    Libra

    ResponderEliminar
  2. Sin problema. El windows 10 puede.

    ResponderEliminar
  3. Hecha la instalacion en otro disco para el PS6 en win 7/64 y reinicializado el pc, no me abre la ventana de ajustes al arrancar el PS6, como hago que me reconozca el Nik Collecion para poderlo aplicar

    ResponderEliminar
  4. Para los usuarios de Corel Paintshop Pro tambien estan disponibles, en Youtube teneis un par de tutoriales de como instalarlos, funcionan de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta aportación y tu tiempo dedicado. Me parece muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se pueden utilizar en lightroom 6?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿Se pueden utilizar en lightroom 6?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Creo que si, pero no te lo puedo asegurar al 100% instalalao y lo ves, yo creo que los cojera.

    ResponderEliminar