jueves, 2 de abril de 2015

Para los muy Canonistas: Nuevos DPP DPP 3.14.48 y DPP 4.2.10

Este pasado 26 de Marzo han salidos los nuevos DPP 3.14.48 y DPP 4.2.10 que puede ser interesante bajar ya que siempre alguna mejora o cámara nueva incluyen.

Se consiguen aquí:

http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_5d_mark_iii.aspx

Es conveniente que os bajéis tambien el programa EOS utility para las dos versiones ya que vienen muy bien sobre todo para el que trabaje en estudio la nueva versión de EOS utility para DPP 4

Aqui podéis ver las versiones bajadas:



y aqui el 4.2.10



Las he querido probar a ver que tal aunque yo ya tengo una idea muy clara de por donde van los tiros, pero siempre que hay actualizaciones me gusta ver que pasda, ¿Diferencias a nivel de usuario medio? pues simplemente he procesado con los mismos valores la misma foto una realizada por una EOS 5D MKII y os las dejo aqui a un cierto tamaño para que comparéis vosotros mismos y observeis

Aqui os ongo la imagen procesada con DPP 3.14.48



y aqui la procesada con DPP 4.2.10



Los parámetros en los dos son exactamente iguales:

Pestaña RAW de DPP 3.14.48



Y pestaña RAW de DPP 4.2.10



El resto de parámetros están por defecto en los dos programas.

Es evidente que se pueden tocar más en los dos, pero he querido dejar un procesado básico para comparar mejor, ya que el hacerlo más complejo simplemente depende del gusto de cada persona.

Si puedo decir que DPP 3.14.48 ya no tiene el defecto del cambio de nitidez al cambiar el tamaño si se hacen las cosas bien. EL ejemplo os lo pongo aqui a un tamaño algo menor sin ninguna pasada por programa alguno según sale de DPP 3.14.48.

Respecto del programa EOS utility os lo recomiendo de verdad es una forma muy cómoda de obtener las imágenes de las cámara sim problemas que puedan surgir al sacar o meter la tarjeta, que algunas veces puede traer malas consecuencias, como rotura de pines o rotura del enganche de la memoria en el caso de memorias pequeñas.

Pero no es sólo esta la razón tienen muchas cosas interesantes para los que trabajéis en estudio segun Canon dice: " La ventana de visión en directo se ha integrado en una. Ahora es posible abrir el obturador, capturar pantallas, iniciar la ventana de visión en directo, etc. desde Digital Photo Professional. En el disparo remoto se ha logrado una mejora en la selección de imágenes tomadas en estudio fotográfico mediante la vinculación con una nueva función desde Digital Photo Professional 4.0 (selección de eliminación)."

En fin creo que es muy interesante las actualizaciones, yo tengo las dos y las usdo según me conviene. 








16 comentarios :

  1. Hola, gracias de nuevo por este tuto-review, te quería preguntar (porque no me entero) por que conviven dos versiones diferentes de DPP a la vez y cada una recibe sus actualizaciones
    Yo tengo instalada la 3.14.47, pero por que hay una version 4.2.10 y (entiendo) no es una actualización de las anteriores?
    gracias, salu2

    ResponderEliminar
  2. Esa nueva versión, no es una actualización es "otro" DPP que llaman profesional, para cámaras de alta gama, y si tienes alguna de ellas puedes hacer algunas cosas mas que con el DPP normal, ¿comprendes? es bastante util para los profesionales de la fotografía, para nosotros no es mucho mas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo entiendo, gracias.
    Compre no hace mucho una 5d clasica y veo que no esta incluida entre las soportadas por la versión 4.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Vampy, Se puede tener instalados en el PC los dos DPPs? Tengo dos cámaras, 500D y 6D una no la soporta el DPP 4.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, sin ningún problema, lo único es que los cambiosque hagas en uno, en el otro no saldrán reflejados ya que en ese aspecto son inddependientes, como lo son en la instalación.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vampy he instalado las dos versiones ,tengo una 50D me gusta mucho como esta la v4 pero no se si sera compatible con mi camara ,no la veo dentro de las opciones ,he intentado probarla pero veo que al intentar abrir la imagen en raw se me queda en pequeño y no soy capaz de agrandarla a tamaño pantalla ,¿sera por que no es compatible ?

    ResponderEliminar
  7. No es compatible de momento, habrá que esperar a ver si la incluyen, ahora no esta incluida

    ResponderEliminar
  8. Hola Vampy, ¿A qué te refieres con que el DPP 3.14.48 ya no tiene el defecto del cambio de nitidez al cambiar de tamaño... "si se hacen las cosas bien"?

    ResponderEliminar
  9. Bueno me refiero a que se le ha achacado al programa de Canon que al reducir las fotos algo pierde de nitidez, pero yo no lo veo asi porque ahora al reducir puedes procesar posteriormente la imagen de mejor forma y evitando un ajuste de nitidez previo, ya que siempre debe hacerse al final, luego las puedes reducir con otro porgrama o con DPP pero haciendo una segunda conversión ajustando la nitidez a 40 en jpg, si no vas a procesarla despues con Photoshop.

    ResponderEliminar
  10. Hola AGM,
    Sigo tu blog de vez en cuando, aunque no he comentado nunca, pero me surge una duda de novato, he visto que si procesas un RAW con una versión de DPP ( ej 3.14) ese mismo RAW no se ve igual en otra versión de DPP ( por ej 4.2 ), ¿ hay alguna manera de que el "aspecto sea el mismo"?. Lo comento por que si has procesado cientos o miles de fotos con una versión de DPP y quieres verlo o seguir trabajando con otra versión de DPP tienes que realizar todo el trabajo. La verdad he intentado buscar pero no encuentro nada ni plugins, ni SW ....nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que esas fotos que has procesado debes seguir con ellas en la versión anterior, que yo sepa no hay ninguna conversión ni adaptación.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, por contestar. Tal y como dices en tu Post y he comprobado, parece que de la versión del DPP 3.14 a la DPP 4.2 hay diferencias en distintos parámetros (de cara a verlos o conservarlos como en DPP3.14, sobre todo de nitidez y tal vez contraste, color,..). Se me ocurre que para conservar el aspecto antiguo se podría reprocesar por lotes retocando esos parámetros, en fín habrá que probar. Gracias y un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad, pero muy dura...¿no crees? aunque es todo cuestión de paciencia.

      Eliminar
  12. Tengo una duda, debido a que la 7d que tengo no la reconoce el ordenador por el puerto USB, y anteriormente, utilizaba Picture Style para meter en mi 1000d un par de estilos modificados, intensificando azules, y verdes,
    Ahora no puedo hacerlo en la 7d ya que no tengo comunicación con ella.
    Sería posible coger el estilo de la 1000d y ponerlo por defecto en el DPP4 o copier la parte de la receta en cuanto a modificación de la paleta de color, para que cuando cargue las fotos en dpp4 ya me aparezca así?
    O cual sería el proceso más cómodo para sacarlo por defecto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar