domingo, 8 de marzo de 2015

El secreto de las conexiones Wí-Fi en las cámaras Canon: Como se hacen (Parte II final)


Seguimos con el tema, recordemos que ya en la entrada pasada, había explicado cómo funciona un sistema Wi-Fi sencillo y los modos de funcionamiento de la cámara y nos habíamos quedado en que los siguientes pasos a dar para poner en marcha el sistema eran:

1) Preparar a la cámara para que se ponga a funcionar como punto de acceso,  esto es, ella es la que toma el control de la comunicación, de esta forma no hace falta que haya un router para conectarse, ella hace de router y organiza todo,  os recuerdo para que no os perdáis que si trabajase en modo infraestructura tendría que haber un router, de esta forma sin router podemos hacer conexiones independientes en cualquier sitio.

2) El segundo paso es conectar el teléfono con el Wí-Fi  en “on” y buscar un punto de acceso que será la cámara, como cuando en vuestra casa os conectáis a vuestro router, pero aquí es a la cámara esto ya es algo que conoceréis mejor, pero que también explicare para los que más perdidos andéis. Previamente habremos instalado el programa EOS Remote que ya os comente como se conseguía.
Veamos el primer paso como se hace.

Tomemos la cámara y encendamos el Wi-Fi en ella

Aceptamos y ponemos en “Activada”


Hay que tener en cuenta que cuando trabajamos en Wi-Fi debe quedarnos claro que ya la conexión USB no la vamos a tener, es o una u otra.


Pasamos a la función Wi-Fi, donde vamos a definir el modo de conexión


Cuando pulsamos aquí en esta función pueden pasar dos cosas, que nunca la hayamos usado o que alguna vez la hayamos usado, si no la hemos usado nunca hay que poner nombre a nuestro punto de acceso de la cámara para que luego la podamos reconocer con el teléfono cuando la busquemos, por lo tanto procedemos a poner nombre a la cámara, yo voy a poner a mi cámara "Marietta" que es como me llama mi padre lo hacéis manejando este "teclado virtual" y escribiendo el nombre que deseéis.


Y ya pulsáis OK


Ahora ya está registrado el nombre y en función Wi-Fi aparece esta otra pantalla donde seleccionamos que deseamos una conexión con el smartPhone, es el segundo icono de la fila de arriba.


Seleccionamos, y nos sale esta otra pantalla donde como os he dicho la cámara se va a comportar como punto de acceso, porque es ella la que va a tomar al smartphone a su control, acordaros de lo que he venido diciendo, pulsemos ese ajuste entonbces.


Bueno pues ya está casi hecha la conexión, pulsamos OK y sale esta otra pantalla donde vamos a pulsar conexión fácil, ya que deseamos trabajar de forma sencilla y sin más complicaciones.


¿Que hemos conseguido hasta aquí? pues que la cámara emita su SSID que para que todos nos aclaremos, es el nombre de la emisora WI-FI que tiene la cámara, para que cuando la busquemos con un tele´fono o un PC la encontremos y sepamos que es ella.


Nos indica su nombre y además la clave que debemos poner al smartphone cuando nos conectemos a ella y nos reconozca dejándonos "hablar" con ella.

Dejáis así la cámara y ahora vamos al smartPhone, en este conectáis el WI-FI


Buscáis ahora el punto de acceso de la cámara que habéis creado que en mi caso es Marietta


Pulsáis y os pedirá un password que es el que la cámara os dio, en este caso era: "73912346" puede ser otro, el que os de la cámara. Lo metéis en el teléfono.


y pulsáis conectar.

En este momento la cámara y el smartphone se habrán conectado.


La cámara os confirmará también que se ha conectado pulsáis aceptar en ella y ya solo tenéis que iros a la aplicación EOS remote y abrirla y disfrutar de la conexión.

Espero que esto os haya aclarado un poquito más como se hace la conexión y que son todas las cosas que intervienen.

He creado un fascículo monográfico sobre este tema, algo más ampliado y ordenado donde se describe todo esto que pronto pondré a vuestra disposición.

5 comentarios :

  1. Como para que funcione el wi fi tienes que dejar la camara conectada y apagarla a mano, algunas veces se nos olvida y al dejarla descuidadamente sobre la mesa con el ordenador, me hace el trabajo solita via wi fi, me pasa todas las fotos mediante el eos utility y el resto del proceso es automatico. Otra opcion que tenemos es pasar las fotos entre comaras y a las tabletas y a las impresoras todo ello por wi fi
    Buen curro Ana. Estoy mirando un cacharrito para estas funciones que vale de, digamos, central de comunicaciones ya te contare

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tutorial! .... Mil gracias.

    Aunque sigo sin tener claro un punto. Para hacer streetphotography trabajo con una Canon G5X, mi única canon. Y si bien he conseguido controlar la camara desde el smarphone y pasar las fotos de la Canon al smartphone, no he conseguido pasar las fotos -mediante la wifi domestica- a un servicio de nuve (google drive, por ejemplo).

    Al parecer, eso se podría hacer ya que canon da la opcion de envio a la nuve. Pero cuando desde la camara busco puntos de acceso, le doy a mi wifi y entro la contraseña correcta de la wifi, me sale el mensaje "Ajustes de seguridad Wi-fi incorrectos" .... Y de aquí no paso ... :-((

    Será algo de la configuracion de la red? .... Del router? ..... ...


    Un saludo!
    Albert.

    ResponderEliminar
  3. iNTERESANTE, FUE DE BUENA Y MAGNIFICA AYUDA. AHORA COMO HAGO PARA DESCARGAR DIRECTAMENTE AL SISTEMA DEL COMPUTADOR

    ResponderEliminar
  4. gracias. Buen servicio y orientacion

    ResponderEliminar