jueves, 12 de enero de 2012

Canon G1X, una cámara que alguno de vosotros puede pensar, acertadamente, en comprar.

Me gustaría hablaros de una cámara que ha salido al mercado y que creo que para muchos de vosotros esta muy indicada, es la Canon G1X, aquí la tenéis:




¿Por qué digo que puede ser indicada para muchos de vosotros?, pues porque es una cámara que tiene un formato de sensor muy grande, mayor que el micro cuatro tercios y casi , casi, como una APS-C de las que llevan las EOS de Canon (un pelín más chiquitín) y esto va a hacer que sea muy parecida a la EOS 600D, en formato más pequeño y con un zoom mejor que el típico del KIT de la EOS (me refiero a focales) entre 28mm y 112mm Equivalentes a FF.
He pensado que para muchos de vosotros que no vais a cambiar objetivos ni aunque os compraseis una réflex porque la queréis para hacer fotos y no en plan más avanzado, es ideal bajo mi punto de vista y por eso quería hablar de ella aquí en mi blog.

Esta cámara al tener un sensor más grande de 14 ,3 Mpx con unas dimensiones de 18,7 x 14 milímetros , es de preveer que el nivel de ruido y el margen dinámico sean mucho mejor que cualquier compacta avanzada, fijaros la siguiente imagen



El ruido previsible a altos ISOS va a ser muy similar a las réflex e incluso mejor según dicen los de Canon, frente por ejemplo a la 600D ya que esta nueva cámara, ya lleva el nuevo chip DIGIC V que mejora además el ruido de la imagen y permite trabajar medianamente bien hasta ISOS de 3200 aunque llega hasta 12800.

Es una cámara un poquito más grande que la G12





Pero si os fijáis en los sensores, el de la G12 es un 1/7” y este otro es similar al APSC, la diferencia es muy notable, para ser una cámara de casi el mismo tamaño, por lo que para el que quiere una buena calidad sin líos de las réflex y con todas sus posibilidades, esta la veo estupenda y aunque no la he tocado casi os la recomiendo ya.

Tiene además video en alta resolución y con zoom y enfoque según se realiza el video.

Puede además trabajar con ficheros RAW, la pantalla es abatible y de 940000 pixels, cosa que las compactas no tienen.

El problema quizás es el precio que andará por unos 700 € y bueno es cara casi 250 € que la G12, pero creo que merece la pena, por la calidad, tamaño que yo espero que tenga.

Si estáis pensando en compraros una cámara y dudáis, entre una réflex o una compacta avanzada, primero mirad esta.

Hay ya en el mercado alguna de este estilo, como las Lumix o las Olympus, que pueden estar en su entorno, tanto de precio como de calidad, pero fijaros que yo apuesto por esta frente a las demás, aunque es un poco más grande, porque confío en que la gente de Canon ha hecho muy bien los deberes, porque he probado alguna de estas y no me han convencido, no porque no tengan unas prestaciones buenas sino por manejabilidad sobre todo.

Además tiene una ventaja añadida, que quizás a otros no les parezca, pero creo que el que tenga el objetivo no reemplazable frente a las Lumix u Olympus, eso la hace más compacta y para los que no quieren líos y sólo hacer buenas fotos me parece estupendo.

EN cuanto pueda ver una más de cerca os hablare más en profundidad de ella, pero no la saquéis de vuestra mente, porque es una cámara que dará que hablar e indicadísima, para gente que quiere calidad al tamaño de una casi compacta avanzada.

Una última cosa, aqui teneís unas fotos de prueba:
pruebas G1-X

21 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta!
    Gracias por la info Vampy

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, estaba valorando la compra de la G12 para algunas ocasiones que no me compensa cargar con la reflex y los dos objetivos, me miraré también esta.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Es una cámara que personalmente creo que promete y estará a años luz de la G12

    ResponderEliminar
  4. Lástima que me acabo de comprar la G12. Tiene una magnífica pinta!

    ResponderEliminar
  5. Por ebay sale mas barato que la canon s95. la s95 es superior?

    ResponderEliminar
  6. Hola Vampy,

    primero un saludo a todos ya que es mi primer mensaje en este blog.

    Yo quería preguntarte/os lo siguiente:
    En la actualidad tengo una Canon S95y una Canon G11 que venderé.
    El caso es que siempre he estado tentado por las reflex pero me echaba para atrás su tamaño y miedo a sacarla en determinados sitios por los robos.
    Después de mucho leer en Canonistas, web en la que conocí tu blog, más o menos saqué en conclusión que mínimo una Canon Eos 7D con 15-85 para tener un equipo semiprofesional.
    Ahora leo que esta Canon G1 X tendría mejor calidad que las reflex básicas 600D y 60D.
    También se dice que una buena cámara en lo que destaca es en malas condiciones, poca luz, etc. y que con un día de cielo azul despejado todas sacan buenas fotos (a ojos de un público novato).
    He de decir que mis nociones en fotografía son muy básicas pero siempre me ha gustado tener una buena cámara y que me gusta sacar cualquier tipo de fotos, paisajes, arquitectura, etc.

    Os planteo pues lo siguiente:
    1º. ¿Mi Canon S95 sacaría mejores fotos que la Canon G1 X en condiciones de poco luz, por ejemplo museos, por ser más luminosa, 2.0?
    2º. ¿Qué recomendaríais antes una Canon G1 X o una Canon Eos 600D con un 15-85?
    En principio me atrae la idea de una cámara como la G1 X en la que no tengo el lío de objetivos y que es un poco más portable.
    Pero supongo que no tendrá la rapidez de las reflex, de las compactas se suele decir que sacas una foto y tarda un montón en sacar la siguiente.
    3º. Por curiosidad, tu reflex ¿cuál es? ¿una Canon Eos 5D Mark II?

    Perdón por el tocho pero es que esta nueva cámara puede ser mi solución en cuanto a calidad más portabilidad.
    A ver si me podéis ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. X Jeabdm:

    No, la S95 esta un paso por debajo sin lugar a dudas, es raro que cueste menos que la S95, ten cuidado que no sea un engaño.

    X MichaelITE:

    Muy interesante tu explicación que me parece muy correcta, paso a contestarte:

    1) La S95 no hace mejores fotos que la G1X, ni de lejos, el sensor de la S95, aun siendo mayor que cualquier compacta es mucho mas pequeño que el de la G1X que es muy parecido al de la 600D osea casi es un APSC. La calidad de la S95 es muy buena hasta ISO 400, pero a mi me gusta siempre ir al límite y ya no me sigue, y eso que si luego proceso las imagenes quedan muy bien, pero quiero algo que me siga directamente.

    El que tenga más luminosidad no va a compensar el tamaño del sensor, además piensa que es un 2,8 esto es 1/3 de punto menos y esta cámara saca buenas fotos hasta casi 6400 ISO, lo que es una verdadera barbaridad.

    2)Pues te voy a contestar aqui sinceramente, si tienes ese miedo la 600D esta cámara esta a la altura de la G1X, lo que ocurre es que esta última no tiene la posibilidad de intercambiar objetivos, ni las ventajas de las reflex, pero en calidad de foto, no creo en absoluto que la de la G1X sea peor que la 600D, eso dicen además los más expertos en Internet, y encima es muy cómoda.

    La velocidad es mas grande que la de las compactas, y muy similar a la EOS, pero si lees bien las caracteristicas, esta un pelin por debajo solo, que para mi la verdad me parece muy muy bien.

    3) Pues he tenido muchas cámaras de todo tipo, actualmente tengo una 7D y una 50D, una S95, una Nikon y varias compactas, pero la 50D es la que mas uso, porque a mi personalmente teniendo las dos (7D y 50D) me gusta mucho mas la 50D, bajo mi punto de vista si paso del tema de video que yo no uso, la 50D hace fotos estupendas y para mi junto con la 20D es de lo mejor que ha sacado Canon de corrillo, y ya ves que tengo loa 7D y puedo juzgar de forma aséptica. PAra mi es la mejor Reflex APSC sin duda y tengo alguna experiencia :-) de hecho si te puedes comprar una 50D de segunda mano con pocos disparos te llevas una joya.

    Tuve una 5D de las antiguas, pero cuando me compre la 7D la vendi, porque la 7D me colmaba y no veia diferencia entre ellas apreciable, a parte de que la 5D era muy muy muy lenta.

    Probablemente no me compre una 5D MKII ni las que sigan FF, porque para mi el nivel de calidad que dan las APSC es excelente, y no soy profesional y no necesito mas, ni soy un "nervio del cambio" y te aseguro que me apostaria con alguien unas cañitas, a que no saca una foto mejor con una 5D MkIII que yo con mi 7D.

    Respecto de la G1X te dire que yo me estoy pensando comprarme una, tambien estoy mirando la GX1 de Panasonic que esta estupenda, quizas un poco mejor que la Canon, pero al final me comprare la Canon, porque conozco muy bien Canon, y ¿sabes para que la quiero? pues para no llevarme el mogollon de la 50D o la 7D con los objetivos a cuestas a todos los lados, y poder sacar fotos de calidad similar, ya que la S95 las hace muy bien, pero le falta ese punto cuando no hay luz.Y esta lo tiene , se puede llevar en el bolso, y pasa más desapercibida con la calidad de una EOS.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicación Vampy.

    Creo que finalmente voy a ir a por la Canon G1 X, siempre que cuando se empiecen a hacer más pruebas por internet no salga algún defecto imperdonable.

    Aparte del desembolso que me supone una reflex, si voy a por una, conociéndome iría a por la Canon 7D con el 15-85 que son en el mejor de los casos 1600 euros, no quiero encima andar luego que si no saco la reflex en determinados sitios, que si pesa, etc.

    Además por lo que dices la G1 X tiene una buena calidad de imagen como algunas reflex, cierta rapidez, se comporta bien con poca luz y sin líos de objetivos pues me viene perfecto.

    Además yo soy de irme de viaje, andar un montón y sacar fotos a todo y rápido, digamos que puede que no tenga ese lado artístico que vosotros tenéis sino más bien de capturador de muchas imágenes que me sorprendan con la mayor calidad que me pueda dar una cámara.

    De todas formas me voy a comprar tus apuntes a ver si me motivo también a manejar mejor mis cámaras y exprimirlas.

    Por último, hay un tipo de fotografía que siempre me ha llamado la atención y es la fotografía macro y creo que para eso ya si se necesitan objetivos muy concretos en los que la G1 X no tiene nada que hacer.
    Pero todo no se puede...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. EL 15-85mm lo tengo yo también y es un objetivo muy bueno, la calidad que da a la imagen es simplemente escepcuional, esa calidad no la tendras en la G1x pero creo que con la que dara la G1x basta, es como todo, siempre hay algo mejor, lo importante es saberse parar en el presupuesto que tienes y para lo que la quieres.
    Yo creo que como comnplemento a las mias la G1X va a estar muy bien, ahora llevo una S95 siempre en mi bolso y la verdad que estoy feliz con ella, pero tengo capricho por una de este estilo, ya sea Panasonic o Canon y de ahi que me este pensando en esta Canon.
    NO creo tampoco que salga con algo garrafal, eso imagino que lo tienen controlado, es como los coches ahora, es complicado que te salga uno malo, estan ya muy probados y en las cámaras creo que es igual.

    ResponderEliminar
  10. Salvo que sea una Fuji.

    ResponderEliminar
  11. hola me parece muy interesante tu blog, estudio fotografia y tengo una EOS T2i con lentes intercambiables, necesito una de bolsillo cual me aconsejarias la G1X o Powershot S95 gracias.

    ResponderEliminar
  12. Son cámaras algo diferente, la S95 es una cámara compacta que da una calidad bastante buena y para bolsillo quizás te sea más indicada que la G1X

    ResponderEliminar
  13. Gracias me ayudaste mucho , es comprare la G1X.

    ResponderEliminar
  14. Te ha definido por completo borrar los comentarios críticos. Ahora si que te has retrartado. Solo te falta borrar la foto que demostraba el poquito ruido que hacía la S95 cuando querías venedernosla es su artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que me dices con que borro los comentarios críticos, ji tampoco nada de los post fijate que no te estoy borrando y me parece muy bien que la gente me critique porque puedo estar muy fuera de la realidad.
      Te dire una cosa y puedes o no creerme, solo he borrado dos post en este blog, uno de ellos que insultaba a mi familia, no se el por qué, porque siempre intento ayudar a la gente y otro que ponia como crakear Photoshop que no me parece que aqui se deba hacer.
      Por lo demas se puede escribir qui lo que se quiera con respeto

      Eliminar
  15. Hola, si viste algunas muestras de la sony rx100, me interesa saber respecto de la canon g1x, cuál ofrece más nitidez, con buena luz.M e refiero sólo a la nitidez sin tener en cuenta la iso o la distancia mínima de enfoque, comparadas ambas en iguales condiciones de buena luz, y paisajes. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Pues mira es dificil darte una contestación precisa, las dos cámaras son estupendas, el sensor de la sony es la mitad del de la G1X y eso para mi es muy importante.
    Lo que me gusta de la SONY es su tamaño mucho mejor que el de la G1X y mirando como dices muestras de la SONY, las vo estupendas, pero yo personalmente creo que la G1X es más nítida que la SONY, pero por favor tomalo como una opinión muy personal mia.
    Si quieres información de la SONY vete por aqui:

    http://www.dpreview.com/reviews/sony-cybershot-dsc-rx100
    Seguro que esta web te ayuda mas de lo que yo pueda ayudarte y decirte.

    ResponderEliminar
  17. Hola nuevamente, gracias por tu pronta respuesta; sí, he visto que la canon g1x ofrece más nitidez que la sony rx100, confirmando tu argumento; una manera de verificarlo fué ir a la página de review:
    http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
    Allí, valiéndome del "comparómetro"-especialidad de la casa- confrontando ambas.
    Dado que no me interesa el diseño, o si cabe en un bolsillo, ni el video; sólo la calidad de imágen en fotos; aceptando que no es una réflex y las limitaciones de mi presupuesto,me decanto por la canon.
    Gracias por tu valioso aporte y ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada si te la compras verás que la nitidez es uno de sus platos fuertes.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    ¿Podrías darme una explicación que pueda entender al respecto de lo que dices de que "para ti es muy importante" el que el sensor de la Canon sea más grande que el de la SONY?
    No entiendo mucho de fotografía.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba hablando de la Sony DSc-RX 100 cuyo sensor es sino recuerdo mal de un tamaño de 13mmx9mm y de 20 Mpx o algo asi, y decia que el sensor de la Canon la G1X es mas grande me parece que casi un APSC unos 19mmx14mm de 14 Mpx

      Esto para mi es importante porque el sensor es mayor y encima la G1X tiene muchos menos pixels, lo que implica que el tamaño de pixel es mucho mayor y capta mejor la luz, haciendo que las imagenes sean mejores y con menos ruido en este caso. Es facil de entender esto haciendo un pequeño simil, imagina los pixels como cubos de agua puestos en un patio recogiendo lluvia, cuanto mas grandes son (porque el sensor es mayor o hay menos) mas lluvia recogerian y por tanto mas agua (en nuestro caso mas luz)

      Esto para mi es importante porque puedes subir en caso de necesidad la sensibilidad ISo y tener imagenes menos ruidosas (con menos grano) que en la Sony y además la imagen es relativamente mejor, mas definida.

      De ahi que para mi esto sea importante, siempre he pensado que menos megapixels en un sensor mayor da mas calidad, porque lo otro necesita mas procesado software para obtener una imagen de calidad, y no es lo mismo que captarla directamente.

      Aunque actualmente se hacen procesados muy buenos de lo que recoge el sensor y limitan mucho el ruido y hacen que parezca que recogen mas luz, pero a tamaños de sensor similares, cuando el sensor es mucho mayor ahi la física es implacable y sin comparas dos imagens de las dos cámaras te das cuenta de lo que digo.

      Eliminar