sábado, 7 de mayo de 2011

¿Tenéis vuestra pantalla ajustada?

Esta gráfica que me paso un buen amigo, os puede decir si tenéis o no la pantalla desajustada para ver fotografías, fijaros en las tiras de grises.
Debéis ver sólo la tercera fila completa en su gama de grises, cuando digo completa, es que tienen que verse TODOS LOS TONOS desde el 0 al 100 perfectamente distinguidos unos de otros con la luz que normalmente tenéis en la habitación donde esta el monitor.
Sino lo teneis asi, tenéis en este blog dos árticulos de como ajustar la pantalla, uno de forma manual y otro de forma automática con un colorímetro.

12 comentarios :

  1. Pues mira, muy bueno la escala esta, facil de comprobar si tenemos bien o mal. Yo por suerte veo la nº3 perfectamente. Lo que pasa es que tambien veo la 4.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vampy !! NO TE HE ABANDONADO!! que sepas que te sigo en todos los post, pero no había comentado porque quería hacerlo después de practicar los ajustes del monitor y no le he hecho aún, siempe estoy con algo.
    Aprovecho para preguntarte, ¿si veo perfectamente delimitados todos los tonos de la 3ra fila, estoy bien, o igual tengo que verificar alguna otra cosa de las entradas anteriores?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. X Basajaun: Simplemente entonces es que tienes el monitor un "pelin ido". pero creo que no importante
    X Vittese: Si ves bien esa escala es que lo tienes al menos centrado, otra cosa es que tengas algun dominante de color y que debes comprobar

    ResponderEliminar
  4. Ok, habrá que verificar.
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, si veo la fila 3 perfectamente, pero en la 2 y 1 se me confunden los negros y de la 4 a la 7 los blancos ¿quiere decir que está mal calibrado?

    Un saludo y gracias por tu gran trabajo ;)

    ResponderEliminar
  6. Quiere decir que esta bien calibrado en cuestion de contraste y brillo, pero puede no estarlo en color, ni en Gamma
    Respecto de lo primero veras que las fotos reproducen todos los tonos y respecto de lo segundo podrás tener una desviación de color.

    ResponderEliminar
  7. LITRI
    Hola Vampy

    Yo veo bien la 4,5,6 y 7.

    estaria bien que pusieses un pequeño texto indicando que pasa cuando se ve que numeros.

    gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Si lo ves asi tienes el monitor un poquito desplazado de contraste y brillo, debes ajustarlo para ver la fila tres con el brillo y el contraste, probablemente te quede la pantalla algo mas oscura.

    ResponderEliminar
  9. Si ves esos mejor, es que tienes el monitor algo ido de contraste o brillo, y debes ajustarlo un poco.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vampy. En principio decirte que tengo el monitor calibrado, pero es curioso que en la plantilla que nos presentas, la 1 y 2 tienen los negros empastados, en la 4, 5, 6 y 7 se queman los blancos, en la 3 diferencio correctamente todos los tonos, pero la 8 la también la veo perfecta, ¿Es normal?
    Saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. Pues podria ser, pero la tercera es la que debes ver bien por encima de todas

    ResponderEliminar