Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Oferta estupenda esta semana para el que desee empezar uno de mis cursos de fotografía

Oferta especial para los cursos que imparto en Diciembre de fotografía


Apuntate a los curso de fotografía que voy a empezar este mes de Diciembre, para ellos os propongo un oferton que me parece estupendo: Además de una rebaja en el coste del curso del 5% os regalo con el curso TODOS mis libros (los seis mas de 2000 páginas de buena fotografía)

Animaros porque seguro que os van a gustar y seguro seguro seguro que vais aprender un montón, yo estaré a vuestro lado en el curso a cualquier hora.

Aqui estan los enlaces de los cursos para que los veais:

Básico:

http://solofotography.blogspot.fr/p/curso-de-fotografia.html

Intermedio:

http://solofotography.blogspot.fr/2014/11/curso-de-fotografia-nivel-intermedio-i.html

Aquí podéis contactar conmigo en este enlace:

Contacto conmigo

sábado, 26 de noviembre de 2016

Limpiar las manchas del sensor de polvo en una fotografía

La limpieza del sensor es algo muy importante que no debemos olvidar y es un paso más en la obtención de una buena calidad en nuestras fotos, hará que nuestras imágenes salgan limpias y sin manchas que la afean y las dejan para el arrastre (al menos para mí).

Y ahora os pregunto y contestadme de verdad ¿alguno de vosotros lo limpia regularmente? cuando digo regularmente, me refiero al menos una vez cada dos meses, ya que creo si hacemos esto de forma periódica el polvo o la grasilla no se incrustará de forma "dura" en el sensor  y no nos costará quitarlo después con el procedimiento que sea  y con el peligro de que podamos rallar el sensor al estar más pegada la mancha.





sábado, 19 de noviembre de 2016

Nuevos cursos de fotografia ahora en Diciembre para todos: Tu oportunidad para aprender fotografía

Nos acercamos a Navidad, ya esta casi aqui en menos de un mes y es una época para hacer buenas fotos, os propongo dos cursos estupendos que yo voy a impartir  a través de internet para los que no podáis desplazaros o hacerlos de otra manera, siempre vigilados de cerca por mi, lo que os garantiza el aprendizaje porque estaré pendiente de que hacéis y como lo hacéis.

Ya sabéis como explico las cosas aquí en mi blog y esa es la garantía que pongo por delante para estos cursos, los cursos están realizado con el mismo cuidado, demás de que tendréis un canal directo conmigo para ayudaros en vuestras dudas y problemas, veréis que no son otros cursos más de los muchos que hay aqui conmigo os aseguro el aprendizaje y que terminéis contentos.

Al final os envio un documento muy amplio de mas de 50 hojas donde os comento todas vuestras fotos y mis consejos detallados de como debñeis hacer las cosas, en el curso básico tendréis dos documentos porque esta dividido en dos partes.

CURSO BÁSICO PARA TODOS

El primero es un curso básico donde aprenderás todo lo necesario para hacer mejores fotos, puedes pinchar enla fotografía y ahí verás en detalle el curso. Esta indicado para los que empezáios o ya teneís un pequeño nivel y queréis conocer la fotografía básica y el procesado de imagen.

Curso básico

viernes, 18 de noviembre de 2016

Conciertos y fotografía

Me encantan los conciertos y la fotografía, y más los de los grupos "rockeros" y como no, también me encanta hacer fotos en ellos, es algo que luego me motiva bastante porque son fotos complicadas y eso de "luchar" con la iluminación cambiante y con la cámara, es para mí un motivo de gran expresión fotográfica, fijaros que hasta suelo hasta realizar posters de las mejores fotos que hago.

No creáis que las fotos salen así como así, hay que trabajarlas y algunas veces bastante para poder obtener una buena iluminación, un buen efecto y que no salgan movidas, que es el mayor problema que nos vamos a encontrar. Olvidaros del Flash hay que usar aquí todas las posibilidades de la cámara y apretarla bien, porque el flash va a destrozar el ambiente que siempre es lo mejor de estos conciertos.

El Sábado pasado estuve en un concierto de un grupo muy interesante Bilbaíno aquí en Madrid, me lleve todos mis "artilugios" porque quería sacar algunas buenas fotos para completar una serie que tengo de imágenes de concierto y fue excitante y me divertí tanto por el concierto como por las fotos que me estuve trabajando, buscando...una delicia.

Pero claro como os decía antes hay que trabajar la imagen no es solo disparar y ¡zas! ya esta, hay que buscar el momento y usar lo que tenemos olvidado muchos que es la ráfaga, esta nos ayudará, hacer una "ajuste fino" del momento que deseamos sacar y probablemente de varias saldrá una buena, no os arriesguéis a hacer una y ver qué pasa. La foto que os muestro seguidamente me costó mucho sacarla, porque tuve que estar persiguiendo al guitarra del grupo con el zoom y la cámara sin despegarme hasta que ¡zas! pude hacer la foto que expresaba ese momento y la personalidad en el escenario que mostraba.




domingo, 13 de noviembre de 2016

Fotografiemos a la luna del lunes dia 14, la más grande en 70 años

Como sabéis este próximo lunes día 14 de Octubre veremos la luna más grande en los 70 últimos años y si queremos fotografiarla debemos fotografiarla, pero con cuidado porque el que nos salga bien la foto no es fácil si no se toman algunas medidas.

La verdad es que va a ser muy grande, pero no creais que vamos a notarlo de forma excesiva, pero es un pequeño pretesto para sacar unas fotos ¿no creéis? vamos a ver que hay que hacer.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta?

La primera es que se mueve y exposiciones muy largas no convienen, aunque la luz será tan enorme que no tendremos ese problema, pero lo digo porque lo mismo alguno se le ocurre fijar un diafragma muy pequeño que haria que la exposición fuese muy grande y eso nos estropearía la foto.

La segunda es que si no conocemos la forma de exponer o nos saldrá sobreexpuesta o nos saldrá muy lejana o simplemente saldrá un borrón, en fin un desastre.

Otras veces porque pensando que la luna esta en el infinito ajustamos directamente en el objetivo el ajuste de distancia "a tope"  pensando que ahí en esa posición de tope de enfoque nos saldrá la luna nítida ¿no lo habéis comprobado? al final veréis que si lo colocáis ahí  nos sale borrosa.

¿Cómo resolvemos todo esto?

Primero hablemos del enfoque

La idea que debéis meteros en la cabeza, es que el enfoque en infinito no está exactamente al final del recorrido del anillo de enfoque.


¿Y dónde está entonces? pues está en condiciones normales un poco antes de ese "tope" porque esa posición de enfoque a infinito depende de la temperatura y varia su posición con ella, daros cuenta que los cristales del objetivo tienden a variar milimétricamente según la temperatura y por tanto el enfoque también.

Esa "L" que os he marcado (y que viene en los objetivos) indica su posible recorrido de forma que puede estar en cualquier punto de esa "L" invertida, dependiendo como digo de la temperatura a la que estéis, aunque a temperatura ambiente de 25ºC está justo al principio. 

Esto recordarlo, porque si no podéis fotografiando a la luna tener cosas así si ajustando a mano al final del recorrido del objetivo:


miércoles, 9 de noviembre de 2016

También caben en este rinconcito las cámaras compactas

En este rinconcito de Internet también tienen cabida las cámaras compactas ¡como no! si  han llegado a tener un nivel estupendo en las dos últimas generaciones y me refiero de unos tres años a esta parte.
 
Hoy os voy hablar de una que me parece estupenda compacta, para el que le guste llevarla en el bolsillo y hacer buenos videos y buenas fotos, eso si con las limitaciones que una compacta así puede tener, pero por otro lado por las ventajas que también va a tener. Os hablo de esta cámara porque la he comprado el otro día y realmente me ha sorprendido, es la nueva Canon SX 620 HS, aquí os muestro la mía que la he puesto al lado de un teléfono y una radio para que veáis el tamaño que tiene.