sábado, 30 de marzo de 2019

Firmas y marcas de agua en fotos

Muchos de vosotros me habéis preguntado varias veces cómo se puede firmar una foto de forma fácil, ya sea para dedicársela a alguien o simplemente para poner vuestra seña de identidad a la imagen.

El proceso es muy sencillo, realmente fácil, si tenéis cualquier versión de Photoshop, ya que podemos crearnos con este programa una nueva herramienta "pincel" que se añade a los ya programados y que puede ser nuestra propia firma, una especie de tampón para poderlo aplicar a la foto que deseemos. 

Esta firma o esta marca de agua se puede hacer e de muchas formas desde un dibujito, poniendo texto como firma, un símbolo, en fin cualquier cosa. En esta entrada os mostraré el proceso y veréis que es sencillo, veréis también que lo podemos transformar en una marca de agua, por si queremos protegerlas en internet y así nadie nos las pueda quitar facilmente. Es cierto que cualquier marca se puede quitar después por alguien que sea muy hábil, pero al menos se lo pondremos dificilillo. 

Voy a generar una firma y después una marca de agua (y así veis la diferencia) en esta foto que os muestro, para ello tomo una foto cualquiera y la abro en Photoshop.

He tomado esta de la Cibeles en Madrid.


Ahora abro un documento nuevo (Archivo- Nuevo)en la misma pantalla y lo llamo firma.


Lo hago así aunque da igual el tamaño, ya veréis.
Me sale esta pantalla una vez dado al OK, es una pantalla blanca donde voy a escribir.


Aquí dibujo mi marca o pongo mi nombre, yo en este caso voy a poner "Solofotography" con la herramienta "Texto horizontal"


Elijo la letra en este caso la Kunstler Script de 60 pt, si ya se que es una letra dificil, pero me gusta como queda.


Y escribo "Solofotography"


Ahora solo queda convertirlo en pincel así:
Edición->Definir valor de pincel.


Y lo llamo Firma en la ventana que sale, para así luego detectarlo.

Con esto cuando pulsamos OK creamos el nuevo pincel que tendrá esa firma y como se ve en la imagen siguiente, está ya en los pinceles creados en el 239.


Ya solo falta seleccionarlo y poner la firma donde queramos, en este caso seleccionare el color blanco y lo pondré blanco creando una nueva capa.

No solo tienen que ser letras, podéis hacer cualquier cosa como dibujar un ojo y ponerlo, o vuestro logo.


Y crear un pincel así, para después generar una marca de agua con esto o cualquier símbolo o dibujo.
Ya veis que es muy sencillo, si queréis ahora una marca de agua simplemente tenéis que tocar la opacidad  a un valor adecuado


y ponerla con el cursor donde queráis, yo la he hecho además más grande y también la he puesto en el centro, no la dejo débil con menos opacidad porque si no, no la veríais en el blog y así lo dejo para que se vea, pero luego vosotros podéis ponerla como os apetezca.


Como habéis podido observar el método es rápido y además sencillote y lo podéis hacer cualquiera de vosotros sin problema alguno.

0 comentarios :

Publicar un comentario