Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 30 de octubre de 2016

El otoño y la fotografía

Ya tenemos el otoño y es una época muy buena para nuestras fotografías, ya que el sol esta (más bajo en el cielo) a una altura en la que nos produce sombras muy agradables y por tanto contraste y como ya he dicho muchas veces la luz, las sombras, los contrastes mejoran nuestras fotografías y si aprovechamos esta iluminación que es difícil se dé en otras épocas del año, los resultados pueden ser espectaculares. Hoy voy hablar de este tema y de algunos procedimientos que podéis aplicar.


Fijaros que esta época la naturaleza nos proporciona unos colores que son muy difíciles de igualar en otras épocas y debemos estar ahí prestos a sacar la cámara y buscar ese color, o esa gradación de colores que va hacer que la imagen sea especial. NO debemos ir disparar y ya está, eso sólo es de novatillos, debemos buscar la imagen. Esta que os muestro seguidamente me costó encontrarla y está preparada esperando la hora justa, la exposición adecuada ya que quería un cielo limpio, unas hojas que dieran profundidad al lago posterior y como no el sol en el atardecer. Y esto es buscarlo.




viernes, 28 de octubre de 2016

Curso de fotografia básica e Intermedio en Noviembre EN SUPEROFERTA

Ahora que va llegando la Navidad ¿no os gustaria saber un poquito mas de fotografía en un curso que voy a empezar?

 

Si deseáis hacerlo podéis apuntaros ya, porque me quedan solo tres plazas para cada uno y os aseguro que os va a gustar, aprenderéis  y saldréis contentos de la experiencia, que es de lo que se trata.

Me tendréis para preguntarme en un correo especial para cualquier cosa todas las tardes sobre los problemas que os vayais encontrando y además podréis hacerlo a vuestra conveniencia ¡¡ahhh!!!! y seguro que en Navidad y estas fiestas haréis mejores fotos.

Aqui podéis ver en estos dos enlaces, los dos cursos que hago:

Curso Básico


Curso Intermedio


Podéis también leer debajo del todo en esos enlaces los comentarios de los que han pasado.

Animaros que seguro os gusta y os ayudo a mejorar vuestra fotografía

Si queréis aclaraciones podéis escribirme aqui:

Contactar conmigo

¡ahhhh!!!! y con una super oferta para los lectores de mi blog, si  habeis hecho el básico y queréis el segundo intermedio os aplicaré un 25% de descuento y a los que no habéis hecho ninguno un 15%
os sale muy bien y aprenderís un monton

sábado, 22 de octubre de 2016

Como eliminar objetos molestos de nuestras fotos

Hoy sábado en mi casa aqui en Madrid, estaba mirando por la ventana viendo llover y leyendo un libro muy interesante que os recomiendo a los que os guste la ciencia (si ya se que es algo Friki... no me miréis mal),  se llama "Por amor a la física" de Walter Lewin, y en un momento de estos que miras por la ventana y ves el chaparrón, me he acordado de las vacaciones de este año, que nostalgía ¿verdad?, la playita, el chiringuito, el viaje maravilloso, y ¿que me decís de esas fotografías que intentamos hacer cuando estamos por ahí? ¡como disfrutamos cuando las hacemos! ¿verdad? y de repente me ha venido a la cabeza las veces que quieres hacer una foto a algun monumento, Iglesia, calle, etc y no hay manera de hacerla, porque resulta que esta lleno de gente por todos los lados y por mucho que esperemos, cuando creemos que no pasa nadie y vamos a disparar, ¡zas! por ese hueco de la calle sale un monton de japoneses y adiós foto ¿a que sí?, no me digáis que no, porque esto de que se meten objetos o personas que molestan esta a la orden del día del fotógrafo sufrido...y encima nos echan la bronca con los que vamos, porque somos unos tardones.

Bueno pues hoy os voy a enseñaros como quitar a toda la gente de un plumazo sin que en vuestra foto se note, vamos nada de nada, lo ideal, esa calle sin japoneses....que gustito....mi foto del monumento sin nadie.

La verdad es que he dejado el libro he cogido rapidamente la cámara para hacer unas cuantas fotos y mostraros el efecto, pero me ha dado una pereza enorme al mirar de nuevo por la ventana, tenéis que enterme, estoy aqui tan bien en zapatillas y salir ahora.....




miércoles, 19 de octubre de 2016

Copia de mis articulos y libros

Realmente hay veces que me siento mal con estas cosas, porque creo ser una persona que muchas veces ayudo a muchos fotógrafos aficionados o profesionales sin mas que me pidan permiso o me soliciten ayuda en temas que suelo tratar. Muchos de vosotros lo sabéis y no hace falta decirlo más

Pero hay veces que me copian descaradamente sin ningun tipo de solicitud de ayuda o permiso y además la copia es exactamente igual que yo lo he escrito, esto me sienta muy mal y hoy dia 19 de Octubre se ha dado un caso asi.

Esto lo he descubierto hoy en una WEb (entre muchas que lo hacen, pero esta es que la copia es literal a mi libro) y es esta

http://www.jabarrionuevo.com/como-se-hace/el-numero-f-o-diafragma/

Y aqui un trozo del artículo



Copia literalmente las paginas de mi libro en un tema donde hablo del diafragma. y por poneros un ejemplo, fijaros que hasta en las imágenes pone mi marca de agua de solofotography.

Y aqui mi libro

Os puedo seguir poniendo trozos, pero el último con su "escrito" lo añado aqui al final.


Espero que donde dice que hay que domar a la cámara con el obturador, no ponga mi siguiente punto del libro que trata del obturador.

Esto realmente me hace sentirme mal, porque si simplemente me hubiese pedido permiso lo mismo le escribo algo similar y se lo paso, efectivamente es alguien que ha comprado mis libros el dia 21 de Agosto de este año, ya que tengo localizado cuando fue, tampoco vendo tantos y debido a que son contados con los dedos de las manos es muy facil buscar por nombre en Paypal.

Esto me hace algunas veces plantearme si seguir en el tema y dejar esto y dedicarme a mi vida y mis fotos, cerrar el blog que me cuesta sudor y lágrimas escribir todas las semanas entradas para todos vosotros y mandarlo todo a paseo, porque no me parece que estas cosas deban hacerse con el trabajo de otras personas asi porque si.

En fin tengo que replantearme de nuevo estas cosas y dejare esto aqui hasta que lo quite denunciando lo que no puedo denunciar de otra manera.

domingo, 16 de octubre de 2016

que se puede ver en una fotografía además de la imagen en sí.


Hoy os voy a contar en esta entrada a ver "cosas" en las fotos, esto es un ejercicio muy interesante porque nos permite aprender mucho con sólo analizar una imagen y ver que tal esta nuestra foto hecha, ya sea como exposición, como fallos de nuestros objetivos, o como parámetros de nuestra cámara interesantes de ver. Algunas veces en mis cursos suelo hacerlo con mis alumnos y os aseguro que al final salen muy interesados por el tema.

Vamos con la primera imagen donde vamos a ver un gran rango dinámico, esto es, una gran diferencia de tonos entre partes de la imagen, una parte está muy clara y la otra muy oscura.


viernes, 7 de octubre de 2016

Hoy toca hablar de cámaras de acción


Como sabéis siempre suelo hablar de cámaras, técnicas, procesados, trucos, software, en fin de todo lo que tiene que ver con la fotografía en sí y además con las cámaras de aficionados medios o aficionados avanzados. Pero esta vez quiero hablar de algo que la gente ahora usa mucho y seguro que más de uno de vosotros tenéis, que son las cámaras que llaman de acción y de las que quería daros mi opinión, ya que son cámaras que me parecenmuy interesantes para lo que son y por lo que cuestan, de hecho hay alguna barata que ya está a una altura muy buena en prestaciones.

Aprovechando esta circunstanciade bajo precio y prestaciones, me decidí a comprar una que hasta graba en 4K a 30fps y después de probarla tengo que deciros que me ha sorprendido mucho, no substituye a una compacta en calidad de imagen eso debe quedar claro, pero sí que lo que dan está muy muy bien.,más adelante en esta entrada os la enseñare y os contaré alguna cosa jugosa sobre la que me he comprado como por ejemplo, cómo hacer un Time-Lapse de forma sencillísima sin tener que hacer nada más que dar a un botón sin procesados posteriores y claro está sin el problema de gastar el obturador.

La que me he comprado es la Excelvan Q8, pero como estas hay muchas, os hablaré de ella como representante de este tipo de cámaras sin intentar de ninguna forma promocionarla, si no como ejemplo típico de lo que se obtiene con estas cámaras ya que es la que me he comprado, pero insisto como estas hay montones.


domingo, 2 de octubre de 2016

Rellenemos el encuadre.

Un gran fotógrafo dijo una vez que si no estas satisfecho con tus fotos es que no te has acercado lo suficiente al motivo, es algo que podéis ver montones de veces mencionado por Internet en montones de web, blogs y cursos de fotografía, pero de leerlo tantas veces se nos olvida y os aseguro a todos que es realmente importante hacerlo en nuestras fotos.

¿Quien no ha hecho una foto a unos amigos y os han salido allí lejos lejos? ¿ninguno de vosotros? venga....no me creo que penséis que no lo habéis hecho nunca...casi os veo las caras y no me engañáis..., porque es algo que pasa siempre y es que la idea de la foto hecha así, se pierde en el maremagnun de cosas que en la fotografía vemos y que no dicen nada, será otra foto más que borramos.

¿Pero, qué implica esto? pues que la fotografía hay que trabajarla, movernos, encuadrar bien, rellenar el encuadre con nuestro motivo  y claro entiendo que esto va un poco en contra de salir del coche en la excursión y según llego disparo en donde sea, no hagáis eso por favor, no me gustaría porque si me leéis asiduament,e intento que siempre lo hagáis bien y esto sería desilusionante para mi.

No es dificil, simplemente buscad un rincón donde el encuadre quede prácticamente lleno con vuestro motivo y ahí disparar, es cierto que no en todos los sitios podréis ni quizás pueda ser interesante, pero pensad que si hacéis esto, la imagen tendrá un foco de atención importante.



Mirad ésta foto y a mi amiga con la niña, si allí aquella del fondo......No hace casi falta que sepamos de composción fotográfica para ver que esta foto a mi amiga es un fiasco,  nuestra propia vista sin saber nada de fotografía así nos lo hace notar, diciéndonos ¿qué tengo que ver?........bien pues evitemos esto en las fotografías que hagamos.