Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 17 de julio de 2016

Fotografía en vacaciones

Desde luego una de las mejores épocas para hacer fotografías es el verano, es una época donde solemos estar más libres y por tanto tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestro hobby de la fotografía.

En esta entrada os voy a dar, si me permitís, unos consejos acerca de este tipo de fotografía y además del viaje en sí, que llevar, que fotografiar, etc.

En estos viajes, podemos hacer fotos de paisajes, monumentos, iglesias, amigos, en fin hay un montón de momentos  de los que podemos sacar partido además de forma fácil, porque lo tenemos ahí en la mano.

Hablemos primero de la luz

Pero a pesar de que en verano se dispone en el ambiente de una luz enorme, no es la mejor luz de todo el año para tomar las fotografías, salvo por la mañana por la tarde, o lo que llamamos la hora azul, que suele estar todo el año disponible.



Cuando se tiene el sol muy alto como en verano, la dureza en la imagen captada se reflejará más que en otoño o primavera cuando el sol está más bajo en el cielo y la luz es más azul.

viernes, 8 de julio de 2016

Un 50mm una focal perfecta

Existen  ciertos objetivos que se usan mucho porque tienen focales que son muy agradecidas para el ojo por lo que aportan al fotógrafo. Y desde luego si hablamos de esto, la focal más famosa es sin duda la de 50mm pero no sólo porque lo podemos comprar en cualquier marca por poco dinero, si no por algo más importante y es porque la focal es un “todo terreno” que suele tener una luminosidad fantástica, los efectos que consiguen son excelentes y claro está además no me quiero olvidar de algo muy importante para muchos de nosotros, y es el peso de tan solo unos 100 gramos frente a un zoom convencional que puede pesar sus buenos 650 gramos y por tanto llevarlo y quejarse menos de la Réflex es todo uno, de hecho, yo siempre suelo llevar uno puesto de este estilo.