Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

viernes, 27 de mayo de 2016

Ultimas plazas para el curso básico de fotografía en JUNIO


Este mes de Junio empiezo un nuevo curso de fotografía básica por Internet, me queda una plaza, así es que si alguno está interesado ahora tiene su oportunidad, yo en persona voy a controlar vuestro avance  haciéndoos  un seguimiento de lo que vais haciendo.


Es un curso estupendo para dar ese salto que deseáis tener en fotografía y ya sea por  no tenéis tiempo o por que no podéis desplazaros a donde los dan,  no podéis hacer nunca hacerlo, ahora tenéis la oportunidad conmigo, desde vuestra casa y a vuestro ritmo podréis hacerlo y aprender, teniendo en cuenta que me tenéis disponible todo el día para preguntas y si me habéis seguido regularmente sabréis que mi forma de explicar siempre es fácil de entender por todos.

Ahora aquí tenéis esa oportunidad y os aseguro que vais aprender mucho, podéis ver aquí en el enlace que os pongo, los comentarios que han dejado mis alumnos y también de que va el curso en mucho detalle, para que juzguéis de forma clara si os interesa.

Curso Básico   


Animaros y daréis ese salto que siempre habéis querido dar., no lo dejéis pasar. Si os snimáis me escribis a mi mail (arriba a la derecha en el blog) y empezamos ya mismo.




sábado, 21 de mayo de 2016

Ese invento de las cámaras de fotos

 Vaya con las cámaras de fotos, que aparatos tan interesantes ¿verdad? nos llevan a algo que siempre los científicos están buscando día tras día desde que la ciencia tiene conocimiento pero que nosotros ya tenemos en la mano, y es que nos transportan al pasado para poderlo ver y disfrutar de él al instante, sin teorías de supercuerdas o de saltos en el hiperespacio, como la teoría de la relatividad postula, podemos verlo mediante esas fotos, quizás descoloridas y desenfocadas pero que no importan esos “fallos” en esas fotos ni siquiera un desenfoque, porque queremos ver “aquello” que nos recuerda algo y estas imágenes nos lo dan.



lunes, 16 de mayo de 2016

Que es el EXIF que vien incrustrado en nuestras fotos

Vamos hablar de lo que es el EXIF en las fotografía y os voy a introducir el concepto de una forma sencilla para que no os vuelva nunca a quedar ninguna duda de que es o para que sirve.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo se ha hecho esta foto o la otra, y no lo recordáis ¿a que si? y seguro que ese dato era importante conocerlo sobre todo para poder mejorar algún aspecto de vuestra fotografía, vamos a un ejemplo y veremos, imaginad que os salen dos fotografías así:

La primera más o menos bien



Pero la segunda puede saliros rara, desenfocada, quizás movida……¿qué será? ¿como hice esa foto?


sábado, 7 de mayo de 2016

Animando una fotografía

Hace ya tiempo escribí un pequeño artículo de cómo hacer una foto donde se aprecia un cierto movimiento, en el fondo era un GIF animado, recuerdo que era un gotero de riego en un árbol, lo hacía con fotos y era muy complejo de realiza porque el número de fotos que se tenian que hacer, y su construcción era bastante elaborada, esta vez lo voy a realizar usando un video como materia prima,  será más sencillo y más rápido de hacer, ya veréis.

El efecto que quiero mostrar es de un ventilador moviéndose que nos va a quitar un poco el sofoco para cuando tengamos calorcito.

Quiero insistir antes de seguir,  que esto que véis en la pantalla no es para nada un vídeo, si no que es una foto animada que además ocupa muy poco y puede estar así hasta el infinito, dado que el GIF resultante es casi como un pequeño programa

 

¿Sabéis lo que es un GIF? porque quizás no lo sabéis, es un fichero que sólo reproduce 256 colores, no 8 bits por cada color RGB,  pero tiene una interesante propiedad que yo voy a usar aquí, que es que puede crear animaciones a través de fotogramas secuenciales.

martes, 3 de mayo de 2016

Truquillos para hacer foto en un museo

Hay que reconocer que muchas veces en los museos que nos dejan hacer fotos, (pocos por desgracia y no entro en las razones, que pueden ser importantes) nos encontramos con algunos problemas que hacen que las imágenes que tomamos no sean todo lo buenas que nos gustarían; ya sea porque hay poca luz, porque las cosas que queremos fotografiar están en una vitrina y el reflejo no nos deja hacer bien la foto, o simplemente porque esos colores tan bonitos que veíamos ahora son realmente muy diferentes a los que vimos, esto suele ocurrir porque en esos recintos hay poca luz o la luz que hay, proviene de focos donde nuestro balance de blancos de la cámara se hace un lio, y por tanto  nuestra imagen sale descolorida. Esto es de lo que quiero hoy hablaros en esta entrada.

Voy a empezar por los reflejos de las vitrinas donde hay dentro algo que deseamos fotografiar, por ejemplo algo de una vitrina similar a esta: