Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 27 de marzo de 2016

La hora azul

La hora azul, es un momento del día que realmente es muy bueno para hacer fotografías, es un momento antes de que se hacerse de noche y que dura muy poco y por tanto hay que aprovecharlo de forma eficiente. Esta hora azul añade un encanto especial a las fotografías que no se lo da otro tipo de luz, si además podéis hacer fotografías en esa situación a edificios iluminados entonces,  la imagen se hace mucho más impactante.

Aquí os muestro lo que es la hora azul para mí en una fotografía, para que así sepáis los que no conocéis este concepto de que estoy hablando.




sábado, 19 de marzo de 2016

El enfoque perfecto

¿Quién no ha estado alguna vez obsesionado con un enfoque perfecto en sus fotos? Yo creo que muchos de los que leéis estas líneas seguro que alguna vez habéis pensado en eso mirando algunas de vuestras fotos.

Esta entrada es algo más larga de lo que habitualmente suelo escribir, pero creo que merece la pena mostraros algunas ideas que os resultarán muy interesantes respecto de la obtención de fotos "más claritas" y permitirme esta palabra. ¡¡ah!!! tranquilos que no hay tecnicismos, está escrito para una comprensión total, o al menos eso espero.

Tengo que decir que el enfoque perfecto no es algo que realmente existaasí como lo entendemos nosotros, porque cuando enfoca realmente la cámara sólo enfoca a un plano, el resto del enfoque que vemos es algo que nos imaginamos nosotros porque el ojo no tiene una “resolución” tan alta para notar eso, y vemos una cierta parte enfocada más allá del plano que vemos hasta que ya nuestra vista empieza a darse cuenta del “engaño”.

martes, 15 de marzo de 2016

Mi nueva WEB: Solofotography.es

Estoy construyendo una nueva WEB donde me gustaría ampliar muchas de las cosas que aquí no caben, porque este formato de blog no me está permitiendo ciertas cosas.
La WEB es ésta:  solofotography.es

Está todavía en periodo de pruebas y tenéis que disculpar si no va bien o le faltan muchos temas.

Me gustaría poner y realizar cosas nuevas allí y mostraros mucho mejor el tema de la fotografía, mantendré las secciones de aquí del blog de las que yo me ocuparé, e intentaré llevar este blog y la WEB en paralelo durante un tiempo.

sábado, 12 de marzo de 2016

Profundidad de bits en nuestras cámaras (parte II)

La semana pasada hablé de lo que eran los bits, la profundidad de tonos, para un cierto número de bits y hasta puse un ejemplo para 3 bits y dije que la profundidad de tonos con esos 3 bits era de 8 saltitos de grises que son los niveles que vería ese sensor especial entre el blanco y el negro.


Es como si tuviésemos un ojo que solo detectase esos grises nada más, por cierto sería un rollo ver así.

sábado, 5 de marzo de 2016

Profundidad de bits en nuestras cámaras (Parte I)

Seguro que muchos de vosotros habéis oído muchas veces esa frase de….”.Que si la profundidad de bits es de 16 bits, 32, bits, etc.”. ¿A que si? pero ¿no os habéis preguntado nunca que significan esos números?

Yo fue una de las cosas primeras que me pregunté cuando empecé a trabajar con las cámaras digitales, esos números no me decían nada, yo entendía bien cómo funcionaba, un negativo de blanco y negro, según la luz le “impresionaba” se oscurecía más o menos el negativo, pero un sensor con bits, y todo eso, la verdad, me sonaba a Chino Mandarín.