jueves, 15 de diciembre de 2016

Curso de procesado RAW para Canonistas con DPP 4.X (Incluye Video)


He creado un curso muy interesante de procesado RAW para Canonistas usando el programa de Canon DPP 4.XX

Programa este que viene incluido con las cámaras EOS y compactas avanzadas.

               Curso de Procesado RAW con DPP  4.X



Este nuevo curso lo impartiré a través de Internet, para que así estéis donde estéis, desde el pueblecito más retirado hasta la ciudad más distante podáis seguirlo de forma perfecta. Ya tengo experiencia en este tema en más de cinco años con mis  cursos básico e Intermedio, que avalan lo que comento.

¿Cómo es este nuevo curso  de Procesado RAW?
Lo primero de todo decir que está dedicado a los Canonistas que tengáis ya conocimientos básicos y queráis avanzar un poco más en la fotografía procesando imágenes RAW, aprovechando el estupendo programa que nos da Canon gratuito con nuestras cámaras que además por experiencia propia os puedo decir que es excelente.




¿De qué se compone?
Os pasare dos documentos al principio del curso:
  • El primero, que deberéis seguir y que tendréis que completar enviándome las fotos procesadas de los  ejercicios que os propongo en ese documento. 
  • El segundo es un documento en Word donde deberéis escribir vuestras dudas y como habéis realizado cada práctica además de las respuestas a las preguntas que os haga .
  • Videos de formación incluidos 
     Como complemento tambien va un video de formación realizado por mi compñaero de blog Félix



¿Consultas? 
Podréis consultarme cualquier cosa a un mail que os daré. Yo recibiré los ejercicios y os los devolveré comentados con mis indicaciones. en un pdf de comentarios y sugerencias personalizado a cada uno de vosotros al final del curso.

¿Qué debéis tener mínimo para realizar el curso?
Simplemente el software de Canon instaldo en un ordenador.

¿Qué requisitos debéis tener para hacerlo?
Simplemente ganas de mejorar las fotos procesando los RAW.

¿Se necesita tiempo para realizarlo?
Dado que es un curso en el que vais a usar el ordenador, lo podéis hacer a cualquier hora y momento.

¿ Es un curso On Line, no me perderé?
La formación de este curso será online, lo que significa que podrás trabajar a tu ritmo. No tendrás que acudir a ningún sitio y podrás realizar el curso cómodamente desde casa y además si tienes dudas yo personalmente te guiaré
Para consultas y seguimiento, teneís un mail en el curso al que respondo casi de inmediato por lo que nunca vais a estar solos  Los que ya habéis hecho cursos conmigo ya lo sabéis, asi es que no os preocupéis.

¿Cuánto tiempo dura?
Quince dias, lo que no quiere decir que hay que estar todos los días, y tenéis tiempo mas que de sobra para hacerlo tranquilamente.

¿Cómo son los ejercicios?
En general son procesados RAW que debéis ir haciendo segun vais leyendo el libro.

¿Cuantos ejercicios son ?
Son cuatro procesados siguiendo mis indicaciones paso a paso, para así mostraros el proceso en detalle y aprendáis como moveros con el programa y como se hace y al final de esos cuatro deberéis vosotros hacer una foto y procesarla a partir de lo que habéis aprendido junto con otro basándonos en el disparo remoto de DPP4.X

Cada uno se explica en detalle.

Aquí os dejo el índice para que veias la composición



Coste: 
Sólo 60€ y al reservar se dará una señal de 10€ .
Lo podéis pagar por Paypal en ese caso debéis añadir 3 € mas porque Paypal cobra  comisión.

Qué os envío y como es:
Os envío dos documentos como ya os he dicho,  el primero trata de los ejercicios y explicación de como se deben realizar, al final cuando acabáis todos me enviáis las fotos procesadas.
El segundo es un documento para que escribáis  vuestras dudas y respuestas a mis preguntas.
Os pongo aqui como es el manual.


Y otras dos más cualquiera.




Comunicación conmigo:
Tendréis un mail particular para escribirme (que viene en el curso), enviarme los ejercicios, enviaros cosas y comunicarnos frente a las dudas que tengáis del curso 24 horas al día, tardo en responder muy poco.

Como os doy los resultados de lo que vais haciendo: 
Además de los documentos que os envio de trabajo del curso, os hago un documento final en pdf con un análisis de vuestros ejercicios y mis comentarios que os reenvio. Es un trabajo dedicado completamente a vosotros y para vosotros personalizado para cada uno, nadie más lo ve.

Esto debéis entenderlo como parte del curso y en este documento os explico como veo vuestro trabajo, que alternativas os propongo, como debéis mejorar, que debéis hacer, si tenéis que repetirlo os lo diré y veremos de nuevo el resultado, os explicare todas las dudas de forma detallada, etc.
Por ejemplo esto que sigue es una página de un pdf de uno de los alumnos que han participado en el básico, donde mis comentarios van e irán en color rojo.


 

Diploma:

Al final se entrega un diploma de realización del curso.
 

Fechas:
En cualquier momento que deséis, al ser por Internet es lo mismo

Así es que el procedimiento es:
  1.  Me escribís cuando lo anuncie.
  2.  Os doy fecha.
  3. Cuando llegue la fecha me pongo en contacto con vosotros una semana antes y empezamos.
  4. De todas formas, todos los meses a primeros habra uno, con eso espero poder atender a todos
Aqui podéis contactar conmigo:

www.solofotography.es/contacto

Máximos por curso :
 3 personas, porque es mi límite para atenderos bien a todos y trabajar con cada uno de vosotros de forma particular y detallada. 
Os espero porque se que os va a gustar.

21 comentarios :

  1. Espero que aún tengas cupo, necesito seguir aprendiendo contigo, fueron de mucha utilidad los manuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hay solo escribeme aqui:

      http://solofotography.es/contacto

      Eliminar
  2. La version 4.5.0.0 de Digital Photo Professional 4 si funciona con 32bit, yo lo tengo instalado y funciona perfectamente, quizá vaya más lento que en 64bit pero funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel si efectivamente han sacado ahora la version de 32 bits.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, simplemente escribeme aqui y te cuento en detalle como puedes hacerlo
      http://solofotography.es/contacto

      Eliminar
  4. El curso ademas de muy, pero que muy completo en el plan basico y practico es tan amenos como suelen ser los manuales y los consejos que nos obsequias frecuentemente. Se realiza muy facilmente y crea adiccion para terminarlo. La correccion del mismo la piendo incorporar al manual ya que en si es otro cursillo. El repaso de los mismos me esta ya haciendo desear participar en la proxima edicion mas avanzada de DPP para el RAW. Muchas gracias Vampy

    ResponderEliminar
  5. Excelente este curso para aficionados y ni que decir de la organización y procedimiento, enhorabuena Maria, ya espero el próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Maria solo se me ocurre un adjetivo,CHAPO la forma de administrar el curso, tus explicaciones, tu pasiencia. Ha sido muy enriquecedor me ha despejado muchas dudas y he aprendido muchísimos,simplemente gracias Maria y nos vemos pronto en el próximo

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un curso básico muy completo y interesante para mí. he aprendido a utilizar lo básico del programa, que para mí es suficiente, de momento. Los tutoriales y el seguimiento del curso muy interactivamente. He quedado contento. Las correcciones y las explicaciones de los ejercicios muy bien razonadas y todas las dudas planteadas han sido aclaradas inmediatamente. CHAPÓ.

    ResponderEliminar
  8. Estoy a tiempo de realizar este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nestor ponte en contacto conmigo y empiezas cuando desees

      Eliminar
  9. Totalmente recomendable. Un curso que une teoría y práctica y unas respuestas completísimas a las posibles dudas. Los comentarios finales también muy detallados. Esperando el siguiente

    ResponderEliminar
  10. Bueno María he realizado el curso y he recibido tu feedback sobre lo que he desarrollado durante el mismo. Estoy muy conforme con el mismo porque está armado de una manera didáctica excepcional. Durante el proceso del mismo te he enviado preguntas diversas para aclarar temas y siempre me has respondido de manera brillante y rápida. Hace muchos años que tomo imágenes raw y las proceso con lightroom, pero como siempre te sigo en el foro y veo comentarios de otras personas sobre las bondades de este programa, teniendo en cuenta que al ser de canon descifra los algoritmos a la perfección, me pareció interesante realizarlo. Finalizado el mismo siento que me ha sido de gran utilidad y te agradezco por la dedicación que me has ofrecido durante la realización y la evaluación posterior de mi trabajo. Felicitaciones por el armado del mismo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno se ha terminado el curso, que pena. Hecharé de menos la comunicación fluida y el apoyo constante de alguien que se siente esta plenamente volcada en su trabajo aunque ella lo llame afición. Tengo que leer mas detenidamente los comentarios para enriquecerme aun más pero de momento vayan por delante este par de besitos

    ResponderEliminar
  12. Un curso muuuyy bueno!
    Embarcado en este mundillo de la fotografía realicé recientemente este sobre procesado con dpp. Tenía algún conocimiento de este programa pero decidí hacerlo igualmente, pues quiero tener buenos conocimientos de fotografía desde la base. Me resultó un curso genial, aprendí cosas que no aplicaba a mis fotografías y puedo decir que hay un antes y un después en las mismas desde que hice el curso.
    Me parece un sistema de aprendizaje muy bueno, María lo explica todo tan claro que casi no deja lugar a dudas, pero, por si las tienes, ella siempre está ahí para ayudarte. Me parece que tiene un precio fantástico para lo que he aprendido.
    Ya hice el curso de iniciación, el intermedio y este de rebelado. No puedo estar más agradecido a María porque mis fotos en tan sólo unos meses que llevo disparando con mi cámara las considero de una calidad que me llenan de orgullo.
    Seguiré formándome con María, comprando sus libros (que tienen un precio genial) y en general, aprendiendo de esta pasión que es la fotografía.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para mí, un gran curso. Hasta ahora he sido un rebelde del procesado raw, pero he cogido una pequeña colección de fotos, y me he sorprendido a mí mismo procesándolas, y viendo cómo aparecían cosas que en el original ni se veían. Creo que eso expresa, mejor que otra idea, lo que me ha gustado y lo que he aprendido. Pero es que incluso los comentarios finales de María son, en sí mismos, otro pequeño curso, que conviene tener bien archivados para consultar en el futuro.
    Gracias, María, por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Hasta el próximo curso!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar el curso y sólo tengo buenas palabras. Curso completo y bien organizado, no es necesario, A penas, conocimientos previos del programa. Te permite llevar fotos «normales» a nivel profesional y recuperar fotos que de otra forma estarían perdidas. Buena estructura y excelente soporte.
    Muchas gracias.
    Si haces el avanzado cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  15. Soy Nélyda
    Acabo de terminar el curso de procesado RAW y estoy super contenta. Ha sido de gran utilidad para manejar con soltura y sin miedo el programa DPP-4.
    Ofrece muchas posibilidades y es increíble la información que se puede hacer aflorar de un archivo RAW.
    María siempre está a tu lado, aunque no la veas, para aclararte cualquier tipo de duda, hasta la más tonta, doy fé. Y lo hace de una forma muy didáctica y sencilla.
    Sólo puedo agradecer su bien hacer, el curso está bien estructurado y con ejercicios muy buenos. He aprendido mucho con él. No será el último curso que haga contigo.
    Gracias María.

    ResponderEliminar
  16. Soy Fernando
    Terminado el curso de edicion DPP-4, estoy muy contento con los resultados obtenidos.
    Es un programa con el que siempre me había dado reparo meterme, le tenía miedo. Pero al conocerlo está claro que es un programa muy bueno, que merece la pena conocer.
    El curso ha sido muy positivo y ya estoy deseando que convoques el curso superior de DPP-4.
    Ha sido muy ameno aprender contigo porque lo haces agradable ademas de muy, muy efectivo.
    Gracias, Maria.

    ResponderEliminar