miércoles, 3 de febrero de 2016

La nueva EOS 1DX MKII

A mi me encanta la tecnología es algo de lo que disfruto mucho, simplemente viendo los avances que se van sucediendo en este mundo tan global que tenemos, ya que yo jamas me podré comprar algo así, por eso las miro y veo el verdadero esfuerzo que hacen los fabricantes para avanzar dia a dia.

Canon ha sacado ahora en estas fechas su nueva cámara la EOS 1DX MKII que realmente es una maravilla, muy lejos de los que somos aficionados simples ya que el precio es prohibitivo para muchos de nosotros, y desde luego yo no estoy en ese "cenit" de afortunados, pero eso no quiere decir que al menos no admire lo que se va haciendo últimamente, y yo realmente admiro en lo que vale técnicamente esta cámara que  para mi es muchísimo. 

La verdad es lo mismo que cuando vemos un super BMW de un montón de miles de Euros, es divertido ver lo que hay, aunque luego vayamos en nuestro SEAT.



Las características más visibles son realmente muy buenas:

- Procesador Dual DIGIC 6+ Image, el último de la serie de Canon.
- Ráfaga de 14fps en RAW hasta un máximo de 170 en modo continúo. Una verdadera ametralladora (ver video)
- Sensor CMOS Full-Frame de 20.2 Megapíxel, no han querido subir más, porque es más que suficiente.
- ISO 100-51200 expandible a ISO 409600
- AF de 61 puntos con 41 en cruz con su nuevo sistema High Density Reticular AF II. Para mi lo mejor de lo mejor. Enfoca como el rayo y fallará seguro que muy poco.
- Punto central de enfoque de sensividad -3EV sensible bajo f/8, con esto ya mucha gente no se quejara si usan duplicadores o hay tan poca luz que ni se ve.
- Seguimiento de AF y vídeo mejorado con el nuevo EOS Intelligent Tracking and Recognition AF con sensor de medición de 360.00 píxels.
- Video 4K (4096 x 2160) y hasta 60fps. Full HD 1080p de hasta 120fps para slow motion.
Algo nuevo que ninguna EOS tenía, pero que me imagino a partir de ahora va a "caer" a todas las EOS que se fabriquen, yo aqui desde luego no tengo mucho que decir, pero mientras no tengamos monitores 4K...la verdad no se para que sirve esto sin un monitor 4K
- Dual Pixel CMOS AF y Movie Servo AF. (ya era hora)
- LCD de 3.2" táctic con 1.62 millones de puntos
- Nueva tecnología Digital Lens Optimizer para un incremento de resolución y más detalle, con corrección de aberración y difracción. Esto es para mi muy novedoso y algo estupendo, podremos cerrar el diafragma sin que se estropee la nitidez.
- GPS para geotag
-  Cuerpo robusto fabricado en aleación de magnesio.

En fin y miles de cosas más que a mi me maravillan, pensando en que sólo hace diez años estabamos tan tan lejos .....¿os acordáis los más afortunados que teniamos cámaras digitales hace 10 años?

Aqui os dejo un video que muestra lo mejor de lo mejor de la cámara.

Si alguno tiene unos 6500 € ya sabe que la puede comprar :-) ¡¡¡ahhhh!!!!! si la compráis,  os invitaría a unas cañitas a cambio de que me la dejaséis probar :-)


7 comentarios :

  1. Hola vampy,te queria hacer una pregunta ya que estamos hablando de camaras...jeje ultimamente estoy escuchando hablar mucho de la fuji xt1 y es que es cierto que algunas veces la camara se queda en el coche debido al peso,volumen de la misma...dispongo de una 600d+15-85.estoy pensando en pasarme a equipo sin espejo,dicen quela calidad de imagen de esa fuji supera a una 70d e iguala ha una 6d.que opinas? Su precio aqui en canarias,sobre 1.100 con 18-55 2.8-4.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira realmente no lo sem porque yo no he probado la Fuji y no quiero hablarte solo por haber elido el cátalogo de la cámara, si te dire en general que las cámaras sin espejo últimamente estan ganando mucho terreno, por su tamaño, y por la calidad que puedan dar.
    No creo que este a la altura de la 6D ya que esta tiene un sensor de tamaño completo y ya te digo desde aqui que me parece muy muy dificil que llegue a esa calidad, que sea comparable a la 70D no lo se tampoco, pero piensa que el sistema de enfoque de la 70D es muy avanzado, en fin me gustaría ayudarte un poco mas pero al no haberla tenido en la mano no te sabria decir, es cierto que segun dicen salvo el tema del video que no lo tiene muy logarado la calidad de la imagen es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de cámaras, yo tengo una sony a6000, y sabiendo que es lo que es una cámara de aficionado, no puedo estar más contento por tamaño, precio y prestaciones, pero ya estoy mirando de reojo las nuevas sony a7, cámaras también sin espejo pero FF, aunque aquí ya estamos hablando de palabras mayores, lo bueno es que al salir modelos nuevos los antiguos sin tener todos los últimos avances que a todos nos gustan son unas muy buenas cámaras que puedes encontrar por menos de la mitad de precio que tenían cuando salieron. Fdo. Goliath

    ResponderEliminar
  4. Y añado yo una cosas, la generacion anterior es igualmente buenísima, lo que ocurre es que los fabricantes nos "tientan" con nuevas prestaciones, nuevas calidades y claro es dificil resistirse si se tiene dinero.
    En algún sitio leí que si se hicese un concurso con un misma foto para todo tipo de cámaras, no habría nadie que fuese capaz de distinguir una cámara de otra.
    Esta claro que prestaciones como: velocidad de enfoque o menos ruido siempre iran avanzando y cada vez mas mejorándose de forma exponencial, pero quizas nos perdemos en lo que realmente necesitamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vampy, no te preocupes, que si me toca la loto, compro dos, una para ti, y otra para mi. Muchas gracias por tus siempre buenos comentarios, que más de una vez nos han ayudado a más de uno. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mismo lo mismo me tendras que pagar esas cañas ,... ja ja ja puede ser que me caiga

    ResponderEliminar