Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Como se debe probar un objetivo al comprarlo de segunda mano para ver que todo esta correcto


Ahora en estas fechas siempre nos apetece renovar el equipo ya sea comprando un equipo nuevo objetivos o cámaras, o comprar si no nos llega el dinero, algo que este bien de segunda mano y os aseguro que en este tema hay muchos chollos podréis verlos en muchos sitios, aunque yo confío mucho en el mercadillo de canonistas, donde la gente se suele portar muy bien y los precios son muy justos.

Hoy voy hablar precisamente en la compra de segunda mano de un objetivo y me centraré en que es lo que tenéis que mirar en el objetivo, para que podáis comprobar vosotros mismos sin ayuda de nadie, si el objetivo está bien y merece la pena o no comprarlo


viernes, 25 de diciembre de 2015

Felicidad para todos

Un año más quiero felicitaros a todos la Navidad, y daros las gracias por estar aqui conmigo en este pequeño blog de fotografia, donde intento llevar adelante  divulgar de forma sencilla la fotografía dentro de mis posibilidades, claro esta,  para cualquier persona que por aqui llegue.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Puntos por pulgada ¡que lio verdad!


Hoy quiero hablar después de una pregunta que se me ha hecho, y que trata de ese lio que existe entre los ppp (puntos por pulgadas en las fotos), la resolución,  que tienen esos "ppp" que ver con la impresión de una fotografía o con lo que visualizamos en la pantalla.

La verdad es que no es nada lioso si lo comprendemos, y llegados a ese momento veréis que realmente es algo muy sencillo de comprender. Voy a intentar en esta entrada aclararos todo esto a ver si lo consigo.

Muchos de nosotros cuando usamos un programa de edición de imágenes y  vemos una pantalla así, donde aparece una ventanita de la resolución no sabemos qué hacer ¿verdad? ni que número poner ahí en la casilla que he marcado en rojo, ni tampoco que implica esto.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevo libro y super oferta de Navidad de mis apuntes que espero os guste.


Llevaba ya un año sin escribir nada nuevo y este verano después de pensar y pensar que podría faltar en la colección de apuntes que tengo publicada para vosotros, me di cuenta que no tenía nada escrito con respecto al manejo de la cámara en profundidad, y eso que ésta es el corazón de nuestras fotos claramente. 

Fue en China donde me di cuenta de este tema (acordaros de los artículos que escribí desde allí este verano) ya que vi, en unos de esos ratos que estas mirando la cámara viendo el menú para cambiarle una cosa, que había cosas que una persona que empieza puede no saber aunque se lea el manual, por lo que me puse a planificar un poco estos apuntes y escribir despacio y con cuidado todo lo que creo fundamental sobre la cámara en sí como: su control, sus accesorios, sus técnicas de manejo, como enfocar, como disparar, como usar el flash, la composición básica de una buena fotografía, manejo de video, su mantenimiento, etc. Y todo ello apoyándome en decenas de fotos e imágenes de apoyo para su mejor comprensión.