Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

sábado, 31 de octubre de 2015

Como funciona el enfoque en las cámaras réflex

Como sabéis los puntos de enfoque de la cámara, nos ayudan a enfocar nuestras fotos, ya sea con el punto de enfoque central como en la imagen siguiente,  con todos o alguno en particular que hayamos seleccionado.


domingo, 25 de octubre de 2015

Aqui podeis preguntarme IX


Como continuación de la séptima parte de contestaciones a  preguntas de todos vosotros sobre dudas o cuestiones relacionadas con la fotografía, abro esta nueva entrada (octava) debido a que las primeras entradas están ya saturadísimos, mas de 2000 preguntas :-), y el blog se "queja", así es que continuo aquí para que sea más fácil para vosotros preguntarme y seguiros respondiendo siempre con mucho gusto y de verdad por mi parte sin problema, así es que aprovecharos.

¿Qué cosas caben aquí? pues sobre todo dudas que tengáis sobre la fotografía, cámara, procesado, como hacer tomas difíciles, o cualquier cosa que no os atreváis a preguntar o simplemente porque nadie os conteste, o porque sólo os lo cuenten si pagáis un curso, yo os lo contestare aquí sin problemas, eso si, dentro de mis posibilidades, incluso puedo escribir sobre que cosas queréis  para mis próximas entradas.

No dejare a nadie con la pregunta sin contestar, aunque tenga que hacerlo de madrugada cuando regrese del trabajo, para mí esto es muy importante y ayudaros mucho más, si está en mi mano.

Así es que aquí va mi ofrecimiento de mi casa a toda la comunidad de fotógrafos noveles que necesiten esa ayuda que no encuentran por otros sitios :-) Gracias a todos.

Aqui os pongo el enlace de la anterior tanda de preguntas (número VII)

http://solofotography.blogspot.com.es/2014/07/contestacion-vuestras-dudas.html

Y aqui la anterior (numero VIII)

http://solofotography.blogspot.com.es/2013/11/como-continuacion-de-la-septima-parte.html

 Por si queréis buscar alguna cosa.

Escribáis en la que escribáis, os contestaré en ese día o al siguiente, aunque prefiero que ya sea en esta última.

Una Nueva Noticia

Quisiera comentaros que he sacado unos nuevos apuntes que seguro os puede interesar tratan de como manejar en datalle una cámara Réflex:


Aqui podeís verlo y lo podeis conseguir por muy poco son mas de 230 páginas con todo lo que debes saber de tu cámara réflex, es un buen regalo de Navidad :-)


Espero que os guste esta dedicado a todos los que os gustan las cámaras de fotos.

sábado, 24 de octubre de 2015

La composición en la fotografía


La composición en la fotografía es algo de lo que no nos damos cuenta que existe y lo necesaria que es, hasta que pasa un cierto tiempo cámara en mano y en ese cierto momento que ya manejamos mejor la cámara, vemos que las fotos que hacemos no quedan todo lo bien que nos gustaría que quedasen, porque hasta ese momento simplemente disparamos y ya está, no tomábamos ninguna precaución, ni hacemos nada especial para hacer la foto, ¡zas! disparábamos y ya está.

Por ejemplo, que vemos un paisaje bonito, apretamos el disparador y se acabó.


sábado, 17 de octubre de 2015

El rincón del principiante

Como muchos sabéis el camino que estoy siguiendo en este foro está orientado desde siempre, a los que cogéis la cámara por primera vez y tenéis muchas dudas tanto en el manejo de vuestra cámara cómo en hacer un tipo de foto o de técnica.  Con mis entradas cada 10 días más o menos dedicadas a todos los aficionados a la fotografía intento poderos explicar de la forma más simple posible estas cosas y todo lo que yo creo que deberías conocer.

Quiero contaros que voy a poner en marcha también una página web, de hecho ya he comprado el dominio y hasta estoy empezando hacer algo, aunque es una pena porque el aprovechamiento de momento no será excelente ya que se mas bien "nada de nada" de estas cosas y me está costando un montón de horas de estudio y hasta de noches probando a ver qué tal, de momento soy un desastre. Os diré que así aprendí fotografía con alguna ayuda, pero sobre todo con mucha voluntad, lo mismo al final hasta puedo escribir cosas de cómo hacer una página....estaría bueno....¿no os parece?

Empezaré por algo básico para luego según vaya aprendiendo, construir ya cosas más potentes e interesantes, me gustaría (como no), que sea un sitio donde os encontréis como en vuestra casa y hasta podáis participar más que aquí ya que en este blog las cosas son limitadillas.

Probablemente divida la página por secciones, entre aficionados que empiezan, aficionados ya más avanzados y otra zona donde me desarrolle como siempre ha querido hacer hablando de cosas ya más avanzadas, donde ponga mis propias fotografías y experiencias concretas, sin ánimo de enseñar a nadie (porque para eso hay gente mejor que yo), sólo con el ánimo de contaros como hago las cosas y como soy, creo que será interesante para el que le guste este mundo.

Bueno vamos a lo que os quiero hoy contar, hoy quiero mostraros algo que puede ser interesante para los nuevos, aunque creo que no está de más para nadie que le interese el tema y es analizar las fotos una vez realizadas y ver qué tal de buenos, por ejemplo, hemos sido con la velocidad de obturación, ya que como sabéis este parámetro influye mucho en las fotografías pudiendo producir pequeñas micro trepidaciones que no hemos de confundirlas con un desenfoque de la imagen, aunque vamos a notar que la imagen no esta tan tan bien como deseamos y podría confundirnos.

Es algo que entra en la finura de la observación, pero creo que así podéis aprender un poquito y hacer las fotos de "10"

Fijaros en estas dos fotos de ejemplo que os pongo, las dos os aseguro que están perfectamente enfocadas. Cuidado que vamos a "hilar muy muy fino" ¿vale?

Primera fotografía

La realice en Tomelloso en su feria, allí tienen la costumbre de recorta el pelo a las mulas para así crear dibujos como este que os pongo. La verdad es que es curioso.


domingo, 11 de octubre de 2015

Mis sugerencias para que hagáis buenas fotografías nocturnas.


En esta entrada quiero comentar algunos aspectos prácticos para cuando salimos por la noche a realizar fotos, ya que aunque parece sencillo no suele serlo tanto, ya sea porque las fotos nos quedan muy oscuras o por todo lo contrario con zonas completamente quemadas. Seguro que lo habréis comprobado más de una vez en vuestras fotos.

En estas situaciones tenemos que darnos cuenta que en general la luz nocturna en nuestras calles es muy fuerte, si aunque parece que no hay, el problema es que esta muy concentrada en zonas, farolas, etc y esto es un grave inconveniente porque esa luz tan concentrada en esas ciertas zonas suele engañar a nuestra cámara y hace que si no tomamos unas ciertas precauciones en general la imagen salga muy subexpuesta. Por supuesto no estoy hablando de trabajo en modo manual, sino por ejemplo en modo AV que creo es lo más conveniente para muchos casos, como el que os contaré despues.

La idea que os quiero transmitir suele ser esta situación que aqui os pongo de luminosidad.

domingo, 4 de octubre de 2015

Algunos comentarios sobre un buen telezoom Canon EF 70 -200mm f4L IS USM


No hace demasiado tiempo vendí un par de objetivos, que la verdad estaban completamente nuevos, los había usado no más de 10 veces, pero vi que estos objetivos no me solucionaban lo que yo buscaba y era tener un zoom realmente bueno ya que me gustan mucho las fotos realizadas con objetivos así, y me gustan porque se pueden hacer retratos estupendos y además fotos de detalles también estupendas con una nitidez excelente, era mi pequeño sueño, tenéis que permitírmelo.

La verdad es que buscaba algo luminoso y con buenas lentes, y eso era caro ya que  buscaba un f:2,8 pero me tuve que aguantar con algo menos luminoso también excelente y con la venta de esos objetivos y ahorrando un poco, (tomarse alguna caña de menos y no pasar por el cine más de una vez) fui guardando, guardando esperando el cash-back de Canon (que descontaban 100€) y que suele hacer una vez al año para comprarme un Canon EF 70 - 200 f:4 IS L y la verdad fue un cambio en mi fotografía increíble.

sábado, 3 de octubre de 2015

Cursos de fotografía en Febrero, básico e Intermedio, Podéis ya apuntaros.

En Febrero voy a impartir dos cursos por Internet de fotografia uno a nivel intermedio y otro a nivel básico.

Es una buena época para afianzar vuestros conocimientos y seguro que os va a gustar el curso a los que queráis participar.