Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 28 de junio de 2015

Una forma de medir el ruido con el aumento de la sensibilidad ISO muy sencilla


Esta entrada ya última de este mes de Junio, va dedicada al que quiera investigar un poco su cámara y conocer mejor cómo se comporta en cuestión de sensibilidad ISO.  Tengo que advertir que es un artículo técnico dedicado a la gente más avanzada que quiera conocer su cámara, pero aun así no demasiado complejo para que cualquiera pueda entenderlo y si lo desea realizar la medida que aquí se propone.

Fijaros que siempre se leen temas de la sensibilidad ISO y del ruido asociado, porque los fabricantes o WEBS muy especializadas las cuentan sobre cámaras que han probado, pero yo hoy os voy a proponer que vosotros mismos hagáis esta medida de una forma muy sencilla y veáis como varia el ruido con la sensibilidad  en vuestra propia cámara de forma numérica  (no visual que es muy subjetivo) y así podáis comparar después con otras que tengáis u otras que usen este modelo.

Ya hace un par de años escribí algo similar (lo recordaréis los que me seguís) también en mis apuntes he contado algo, pero hoy os lo voy a contar creo que más estructurado, de forma que en un rato que tengáis libre podáis ver cómo responde vuestra cámara frente a este parámetro “tan temido” y por tanto veáis con vuestros propios ojos que la cosa no es tan mala en las cámaras actuales hasta valores de ISO muy altos. 

Ya sabéis todos lo que es el ruido, no hace falta casi que diga nada, pero aquí os dejo una foto para que estemos todos en sintonía por si acaso. 


sábado, 20 de junio de 2015

Fotos con los teléfonos móviles


La verdad es que ahora en esta época tomarse un café en una terraza es algo que para los que somos de esta tierra, estemos donde estemos, sabemos apreciarlo y mucho. Bueno pues estando en una terraza descansando un rato se me ocurrió el tema de esta entrada tomándome un café después de comer, estaba escribiendo unas notas para un libro que tengo en mente y acabo de iniciar, por cierto, os tengo que decir que soy un poco desastre en esto, porque tomo apuntes o ideas de lo que quiero escribir en servilletas, papeles, en cualquier sitio para que no se me olviden esas “inspiraciones momentáneas” y que si no apunto luego pierdo el hilo, pero aún así las pierdo, tendré que plantearme que hacer.

Por cierto la terraza es esta que os muestro (tomada con un móvil), ya sabéis que ahora no estoy en Madrid, es un sitio muy chulo cerca de donde yo vivo ahora en Paris por trabajo (desplazamiento forzoso, pero bueno), de ahí que diga que nos gusta la terraza estemos donde estemos, porque en España es una gozada estes donde estes, si que aqui se echan de menos las tapitas pero bueno.

sábado, 6 de junio de 2015

Como se pueden arreglar las fotos que nos salen trepidadas.


Yo creo que uno de los mayores enemigos que tenemos cuando hacemos una foto es la trepidación (foto movida) sobre todo cuando empezamos, porque no nos damos cuenta que una velocidad de obturación baja puede hacer que la foto nos salga movida, y realmente creo que no somos conscientes muchas veces de este tema, luego cuando ya lo interiorizamos pasa muy pocas veces, quizás no de forma tan evidente con una trepidación grande, pero si con una trepidación pequeña, la justa para quitar esa nitidez que deseamos de nuestras fotos y que aseguraría, después de todo lo que he visto en muchos años, que el 95% de las veces de una foto poco nítida es por esta razón.

Normalmente este efecto ocurre en imágenes con poca luz, porque es donde o queremos apurar el ISO (craso error) o simplemente no nos damos cuenta. Por ejemplo en esta foto que os pongo seguidamente este efecto de trepidación se refleja perfectamente, no quizás a tamaños normales como este:

martes, 2 de junio de 2015

Cashback Canon 2015

Como sabéis Canon de vez en cuando hace promociones donde te descuentan un cierto valor de dinero al comprarles una cámara, objetivo, etc. Hoy mirando en su web, he visto que lo están haciendo y os lo pongo por aquí porque es una buena oportunidad.

La campaña empieza el 1 de Junio y termina el 31 de Julio de 2015.

¿Que es lo que ahora ofertan? Os pongo una lista en forma de tabla  de los objetivos y flash que en esta promoción tiene: