sábado, 1 de agosto de 2015

Mi viaje a China II


Entro aquí de nuevo para seguir contándoos algunas cosillas de mi viaje, y es que ya he acabado mi trabajo y me voy a recorrer en una semana que me he "prorrogado" un poquito China., voy a ir a ver Pekín, Shanghái y alguna otra ciudad que ya os iré contando en la próxima entrada, ya que no sabéis lo complejo que es comunicar con España por procedimientos normales como ya os dije en la última entrada.

He acabado mi trabajo aquí como os he dicho y os quiero contar que ha sido maravilloso, he conocido a mucha gente muy amable, aunque he de decir que algo rudos, si, son algo rudos en su trato pero cuando ya les conoces la cosa cambia mucho. He logrado dejar ya en marcha ese pequeñísimo hospital para que Li Mei (la enfermera) siga con un trabajo que es encomiable.

Aquí la tenéis, en una foto que la hice en una vista que me llevo a ver un palacio de uno de sus emperadores al que me invito, por lo que le estoy muy agradecida, para ella fue un gran esfuerzo, pero de alguna manera intentaba pagarme mi ayuda, que desde luego fue sin ningún tipo de interés, pero lo acepte con muchísimo gusto, y me dijo que su foto la pusiera aquí para que la viesen los "Españoles" y aquí te pongo Li Mei como te prometi, espero que alguna vez puedas entrar al blog y verlo.

Y aquí una de las niñas que tratamos que vino con nosotras, se llama Zhuo y es una monada, la he enseñado a decir algunas cosas en Español y no veáis la gracia que tiene cuando lo dice, por ejemplo cuando dice de donde soy dice algo así como "lispanala" intentanto decir española en fin una monada y una superviviente de verdad, no cuento la historia para no amargar a nadie, pero ahí esta con su "chuche"


Al final de la vistita les he acompañado a dar gracias a Buda por todo esto que han recibido, yo soy católica pero creo que se estar con ellos hace que tengas que ser como ellos y también fui a dar gracias porque me pareció muy bien y me alegre además de hacerlo, porque es algo que transciende de tu propia religión, la historia de buda si la leéis veréis que es muy parecida a la de Jesucristo, es curioso la similitud en apóstoles, virgen, y su vida en sí.... tengo que leer algo de este tema que me apasiona.

Para mí fue impresionante la visita, tanto de forma espiritual como de forma fotográfica, la estatua que vi en el templo de buda que aquí os dejo es magnífica y colosal, aunque no se aprecia bien, os aseguro que me quede con la boca abierta, es enorme y magnífica.


Tiene como Jesús, apóstoles y el que más me gusto fue este que parece malo pero no lo es y os explico porque.


Es un buda protector y pone la cara así de malote, para asustar a los espíritus malos y que nos dejen tranquilos en casa, de esta forma les asusta y se van. Me encanto, su historia y su delicadísima talla que en la foto por desgracia no se ve,  de hecho le deje una varilla de olorosa de esas que arden para que nos protegiese en el viaje de espíritus malones.

Estas fotos fueron muy difíciles de hacer a pesar de que no son gran cosa ya que el templo estaba casi en penumbra dando ese toque mágico al ambiente y de olores de  incienso,  aquí se noto mucho la EOS 5D MKII, la imagen esta sacada a ISO 3200 y con una velocidad de 1/13 seg y a mano apurando al máximo el estabilizador del objetivo, y poniendo la pose del aguilucho (es una forma de coger la cámara para que no se mueva que la llamo así), la anterior es igual, aquí es donde se ve que un equipo bueno da unos resultados excelentes en estos extremos, había gente allí con cámaras que no sacaban absolutamente nada. Las fotos están puestas según salieron de la cámara sin procesado alguno, salvo reducirlas para el blog con Photoshop, asi es que fijaros que maravilla. Os dejo aqui el Exif para que veais que no os miento:


Me encanto el templo, lleno de ese maravilloso toque oriental de paz y de rezo, donde la gente ofrecía su incienso a buda como esta señora que la saque de lejos porque no era plan de ponerse hacerle una foto en su momento de rezo delante de ella.


La visita creo que fue para mí una de las mejores que he hecho en plan espiritual, es curioso pero voy a tener que creer en esa paz que dicen que existe por ahí que calma el espíritu y te hace vivir mejor.
Por cierto me llevaron a comer a la ciudad y no veáis que ambiente había, increíble, calles llenas de gente, de humos, de comidas raras y olores nunca olidos.


Y no quiero hablar de comidas, pero había de todo y algunas cosas que os adelanto de mi próxima entrada, a ver si sabéis el pincho moruno de que esta hecho, fijaros bien en las patitas y aguijones.


Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......... pues intentaron que lo comiese...ya os contaré el desenlace...pero os puedo decir que en este mercadillo había de todo y comimos de todo, en el fondo son como gambas fritas.... Puaggggg.....



Me fui de mi pueblecito y la verdad me han despedido muy bien y para mí ha sido una pena irme, por ellos y por los paisajes de alrededor que sentia muy dentro de mi y que os contare en otra entrada, pero aquí os dejo una imagen para que veáis.

Es una pena que no las pueda poner más grande para que vieseis todo su esplendor y nitidez absoluta, esta foto esta realizada disparando a la distancia hiperfocal, para obtener una nitidez, desde casi 1,5 metros hasta el infinito y con 24mm de focal.


Yo en estos casos no algo cálculos engorrosos para calcular la distancia hiperfocal, normalmente en estas condiciones que pongo siempre es la misma y lo pongo como referencia, suelo usar esto:

1) Focal: 24mm
2) diafragma: 8
3) Distancia de enfoque 4 m
4) Cámara FF

Y see que tengo entre más o menos un campo de nitidez entre 1,5m hasta infinito enfocado. y con eso me basta y lo pongo siempre, porque ya me se que va a funcionar, aquí os pongo el cálculo,


Si os tengo que decir que debido a que las lentes de los objetivos no son perfectas, sueleo enfocar a unos 7 m mejor que a 4 m porque así sale mucho mejor obviando los errores de las lentes que pueden influir en la imagen, aún asçi con 7 m la cosa es estupenda:


Y así suelo hacer los paisajes que quiero me salgan muy bien. Claro está no tiene que haber niebla, porque degrada la nitidez, aunque tiene su punto.


Algunas veces lo que hago es medio eliminarla lo que pueda si es que lo necesitase.


Ahora ya voy a empezar mi viaje particular empezando en Pekín ciudad grandiosa donde las haya y que me ha sorprendido enormemente, no me la esperaba así desde luego y claro tiene esda joya de la ciudad prohibida en la que cualquier fotógrafo puede hacer 1000 fotios en media hora sin darse cuenta.



La semana que viene os contaré si puedo llegar a algún sitio donde pueda comunicarme, sólo os pongo una foto de donde he estado hace nada, no os voy a decir que es, pero seguro que todo lo sabéis, esta toma despista un poco, pero es que es así toda y son más de 4000 Km.


La semana que viene seguiré y hablare un poco más de fotografía y ambientes Chinos, espero que os guste. Saludos desde Pekín.

9 comentarios :

  1. Me encanta!...sigue contando cosas que te leere...gracias

    ResponderEliminar
  2. Que gusto leer tu reportaje, gracias

    ResponderEliminar
  3. Que gusto leer tu reportaje, gracias

    ResponderEliminar
  4. Fantastica. Eres de 10 Ana. No cambies!!!! Asier O.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la forma en que cuentas las cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que lo estais leyendo :-) la semana que viene os pondre ya mi viaje mas relajado de mis vacaciones, que aunque son muy pocas algo es algo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ! Que viaje mas chulo y además , por una buena causa;<)

    Sobre lo que comentabas en el post anterior, mira lo que publica hoy El País : http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/04/actualidad/1438712236_133528.html

    ResponderEliminar
  8. Interesante como siempre....

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Vampy, vaya viaje más chulo; te honra que en tus vacaciones hagas voluntariado. A lo que vamos, me ha llamado la atención el ajuste rápido para calcular la distancia hiperfocal. Cuando dices que enfocas a 4 m, ¿cómo lo haces, en modo manual ajustando la distancia que marca el objetivo?; en este caso, ¿cómo harías si interesase enfocar más lejos?.

    Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que sabes.

    ResponderEliminar