Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 26 de enero de 2014

Objetivos zoom de gran focal



Esta semana no me ha dado tiempo a poneros ningún articulo así completo y estudiado, pero si quiero hablar un poco aunque sea cortito de algo que me habéis preguntado muchos estas últimas semanas respecto al manejo de un zoom de focal grande.

La verdad es que el manejo de un zoom con focal es ya grandes tiene sus pegas y lo que si he aprendido es que siempre hay que ensayar mucho con él si queremos que las fotos salgan relativamente bien, porque no es nada sencillo, al aumentar la focal se aprecia mucho mas, pero mucho más el temblequeo de la mano y aunque tengamos un estabilizador potente, al final el resultado es que es menos efectivo que a focales medias o más bajas, y si además tenéis una cámara como las que hay ahora de más de 18Mpx el trabajo de hacer una foto con ellos es realmente complicado.

Un típico zoom puede ser un 70-200mm ó 70-300mm no voy a hablar de los de mas focal porque ahí a pesar de lo que se diga yo creo siempre imprescindible un trípode y trabajar con el espejo levantado.

Estos zooms medios tiene un rango más o menos así desde unos 70mm


sábado, 18 de enero de 2014

Seguimos con los monitores



Seguimos esta semana con este tema de los monitores, pero quiero insistir como decía en la primera parte que esto que os voy a comentar es mi simple opinión y nada más, no es una exigencia a cumplir ni mucho menos, es lo que yo creo acertado y lógico siempre centrándome en la gama media de monitores para aficionados a la fotografía normales, esto debe quedar claro, porque siempre hay cosas, como en todo, mejores y de más coste.

Y empiezo por otro punto a tener en cuenta importante y mas hoy en día, y es que este construido con panel LED y no fluorescentes, muchos ya lo son y esto tiene una ventaja muy grande y es que de esta forma la iluminación proviene de diodos emisores de luz que aunque no mejora la calidad de imagen de por sí,  si ofrecen un mejor brillo y una luz uniforme en toda la pantalla que al final el ojo agradece, y duran mucho mas sin perder ese brillo que tenemos al principio cuando lo compramos.

Los que no son led tienen un cierto problema de contraste ya que los fluorescentes siempre están encendidos y  los colores oscuros nunca son del todo oscuros, el led en cambio se apaga o enciende  dependiendo de lo que se le pida creando un buen contraste del negro al blanco y en fotografía esto es fundamental.

Me he permitido hacer un diagrama de bloques de un monitor para que veáis como van los led montados en el monitor y comprendáis su funcionamiento.



sábado, 11 de enero de 2014

Hablemos de monitores para fotografía



Hoy voy a hablaros en esta primera parte, de lo que es un buen monitor pero bajo el punto de vista de aficionado, esto es, sin hablar de los monitores profesionales de "muchos Euros" que creo no entran en el mundo en el que yo me muevo, ni en el que nos movemos los aficionados normales y hasta avanzados.

Un monitor es algo muy importante, porque daros cuenta que es en él donde vamos a ver las imágenes que fotografiamos, de nada nos sirve comprarnos una cámara muy buena, si luego vemos sus fotos en una caja de cartón.

Voy a hablar de características monitores como digo normales y hasta de un presupuesto de unos 300€, mas me parece quizás ya mucho, porque por ese precio existen monitores muy muy buenos que podéis comprar y nos pueden servir perfectamente para nuestro trabajo de aficionados. 

Quiero decir antes de empezar, que lo que os voy a comentar es mi simple opinión y nada más, no es una exigencia a cumplir ni mucho menos, es lo que yo creo acertado.

¿Qué debemos comprar además del monitor? pues claramente un colorímetro que también ayudara a poder calibrar ese monitor a un nivel más que aceptable para nosotros. Sin él es difícil sacar todo el potencial al monitor que nos compremos.
Os hablare al final de uno que he seleccionado y que me parece estupendo, porque entre otras cosas es uno de los que tengo, tengo dos, un NEC que me regalaron tirando a profesional  y este DELL del que os hablare al final, que no creáis que le veo mucha diferencia respecto del NEC y que además uso a diario, porque el NEC tiene una avería tonta, pero que requiere mucho esfuerzo arreglarlo (llevarlo, esperar, recogerlo,....)