Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Modo Manual e ISO Automático ¿Extraño?



Voy a comentar en esta entrada una forma de funcionamiento de la cámara que puede ser interesante en algún caso, Modo Manual con ISO automático  y aunque es muy especial, porque es usar el modo manual de forma semiautomática la creo interesante, aunque debo explicarme antes de proseguir con lo que quiero mostrar esta semana para que se entienda bien que deseo mostrar.

Se que esta forma de trabajo a mas de uno le puede parecer rara e inquietante, pero intento en todas mis entradas mostrar lo que puede haber, para que asi cada uno pueda juzgar y tener elementos de juicio, se que asi lo vais a tomar como otro tema mas a conocer para  tomarlo o no en cuenta o investigarlo.

Como sabéis el modo manual de la cámara es un modo de trabajo donde todos los parámetros los elegís vosotros y la cámara lo único que hace es indicarnos la exposición para el modo que elijáis de trabajo, el resto de cosas las manejáis vosotros.


Aqui podéis preguntarme VII


Vista previa

Como continuación de la septima parte de contestación de preguntas para todos vosotros que lo necesitéis, abro este nuevo post debido a que los primeros están ya saturadísimos, mas de 1000 preguntas :-), buffff y el blog se queja, así es que continuo aquí para que sea más fácil para vosotros preguntarme y seguiros respondiendo siempre con mucho gusto y de verdad por mi parte sin problema, así es que aprovecharos.

¿Qué cosas caben aquí? pues sobre todo dudas que tengáis sobre la fotografía, cámara, procesado, como hacer tomas difíciles, o cualquier cosa que no os atreváis a preguntar o simplemente porque nadie os conteste, o porque sólo os lo cuenten si pagáis un curso, yo os lo contestare aquí sin problemas, eso si dentro de mis posibilidades, incluso estoy abierta a que cosas queréis que escriba en mis próximas entradas.

No dejare a nadie con la pregunta sin contestar, aunque tenga que hacerlo de madrugada cuando regrese del trabajo, para mí esto es muy importante y ayudaros mucho más, si está en mi mano.

El enlace a la quinta parte y de alli a todas es este:

http://solofotography.blogspot.com.es/2013/08/como-continuacion-de-la-sexta-parte-de.html

Así es que aquí va mi ofrecimiento de mi casa a toda la comunidad de fotógrafos noveles que necesiten esa ayuda que no encuentran por otros sitios :-) Gracias a todos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Fotos en Otoño en bosques.


Ahora en este mes el otoño está en su apogeo en todo su esplendor para hacer fotos en el campo y a todos nos entran ganas de salir con la cámara en mano y ponernos a fotografiar esos bosques tan bonitos y esos paisajes amarillos que nos podemos encontrar. Voy a comentaros algunas cosas que podéis hacer si salís al campo con vuestro equipo dispuestos a llenar la memoria de la cámara, y quiero hacerlo como lo haría entre amigos, cámara en mano y allí mismo en el bosque, como si estuviésemos juntos allí todos dándonos un paseo por los diversos rincones y haciendo fotos ¿de acuerdo?.

Para ello empezaremos con esta foto, donde vamos a empezar nuestro paseo debajo de un roble y donde situaremos nuestro punto de partida y también los primeros comentarios y por tanto, comenzare diciéndoos que es un contraluz y como tal hay que tratarla.


Esto es, debemos compensar porque sino la luz del sol nos va a hacer que la cámara subexponga mucho y la imagen no salga bien. ¿cuánto? pues cada uno debe probar su cámara y debe ver qué cantidad precisa que hay que poner para que no salga oscura la imagen, y salga sólo el sol, que quizás puede estar bien para otros efectos pero no cuando queremos fotografiar la transparencia de las hojas y la luz.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Nuevo libro procesado RAW con DPP

Os quiero adelantar en esta entrada y a petición de ya muchas personas que me escriben, que estoy terminando un nuevo libro de procesado RAW avanzado con DPP, para los que queráis profundizare en este tema tan apasionante. Es mi quinto libro y espero que os guste, lo estoy haciendo con mucho cariño y dedicación, para intentar dejarlo a un buen nivel que no os defraude.

Tengo que decir que para mí es algo especial, porque  he dedicado mucho tiempo a esto y creo que he podido recopilar con los años un buen conocimiento de este programa y sobre todo del procesado RAW de una imagen y que expongo en este nuevo libro paso a paso, eso si, necesita su lectura reposada, pero os aseguro os ayudará a entender el proceso y a realizarlo de forma óptima, dando a vuestras imágenes un toque ya profesional.
Este programa tiene la gran ventaja de que es gratuito, viene con las cámaras Canon al comprarlas y se instala de forma sencillísima, respecto de elegir este o no para el procesado quizás la cosa no es elegir uno u otro, sino elegir el que en cada momento es el necesario y conocer este y el procesado en si, creo que es bueno para un Canonista.