Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

viernes, 30 de agosto de 2013

Nubes, pero si es muy fácil


Una pequeña entrada para los más nuevos, ¿Cuántas veces hemos deseado poner nubes en nuestras fotos y resulta que nos salen blanquecinas y no se ven los detalles, y eso que muchas veces las hay bien grandes y de tormenta, siempre que pasa eso la desilusión es grande porque no hay manera de sacarlas bien.

En estos casos la medición puntual nos puede valer muy bien para nuestros propósitos. Ya sabéis que la medición puntual  es muy útil, esta sólo mide alrededor de un 4 por 100 en el centro de la imagen (no todas las cámaras la tienen) el resto de superficie no se tiene en cuenta a efectos de medición de luz.

Se ajusta de forma facil, y con ellos sólo mediremos en ese círculo, despreciando el resto.

viernes, 23 de agosto de 2013

Como hacer una fotografía animada



Hace ya tiempo escribí un pequeño artículo de cómo hacer una foto donde se aprecia un cierto movimiento, en el fondo era un GIF animado, lo hacía con fotos y era muy complejo hacerlo porque el número de fotos, la forma era todo más complicado, esta vez lo voy a mostrar, pero usando un video como materia prima, de forma que vamos a obtener  un ventilador moviéndose que nos va a quitar un poco el sofoco veraniego.

Quiero insistir que esto que véis aqui no es un video, es una foto animada.


Se puede hacer de forma sencilla, es una curiosidad que muchos podéis poner en vuestra web, para dar un poco de aire nuevo a vuestras fotos como presentación o como curiosidad, hay montones de fotos que podéis animar. Técnicas mas avanzadas y ya de forma mucho mas profesional se usan en animaciones estupendas que podéis ver por la web, esto sólo es un jueguecito curioso pero muy interesante y por eso explico el proceso seguidamente.

Lo primero y evidente es hacer un pequeño video a algo, en este caso he tomado un video a un ventilador para que veais el efecto de la sombra que también se mueve.

Lo he tomado con una Canon G1x que de verdad no podéis imaginaros lo estupenda que es esta cámara, una semicompacta con un sensor casi APSC y una calidad estupenda que la gente, bajo mi punto de vista no sabe apreciar, se compran la G15 que es un poco más pequeña y se pierden la calidad, bueno volviendo a lo que estamos, el caso es que lo hice  a una resolución de 1280 y a 30 fps, quizás debía haberlo hecho a menos resolución porque como veréis tengo que reducir la imagen dado que un GIF muy grande y pesado es difícil de manejar, aun así no hay problemas porque lo reduciré.

lunes, 12 de agosto de 2013

Si tenéis dudas, aquí podéis preguntar (VII parte)


Vista previa

Como continuación de la sexta parte de contestación de preguntas para todos vosotros que lo necesitéis, abro este nuevo post debido a que los primeros están ya saturadísimos, mas de 1000 preguntas :-), buffff y el blog se queja, así es que continuo aquí para que sea más fácil para vosotros preguntarme y seguiros respondiendo siempre con mucho gusto y de verdad por mi parte sin problema, así es que aprovecharos.

¿Qué cosas caben aquí? pues sobre todo dudas que tengáis sobre la fotografía, cámara, procesado, como hacer tomas difíciles, o cualquier cosa que no os atreváis a preguntar o simplemente porque nadie os conteste, o porque sólo os lo cuenten si pagáis un curso, yo os lo contestare aquí sin problemas, eso si dentro de mis posibilidades, incluso estoy abierta a que cosas queréis que escriba en mis próximas entradas.

No dejare a nadie con la pregunta sin contestar, aunque tenga que hacerlo de madrugada cuando regrese del trabajo, para mí esto es muy importante y ayudaros mucho más, si está en mi mano.

El enlace a la quinta parte y de alli a todas es este:

http://solofotography.blogspot.com.es/2012/07/si-teneis-dudas-aqui-podeis-preguntar.html

Así es que aquí va mi ofrecimiento de mi casa a toda la comunidad de fotógrafos noveles que necesiten esa ayuda que no encuentran por otros sitios :-) Gracias a todos.

sábado, 10 de agosto de 2013

Y ya acabamos con mi viaje a la India



Voy acabar con esta entrega de mi viaje, porque ya no os quiero aburrir mucho con estas cosas, se que ya puedo pasarme (yo me conozco) y cuando me pongo a contar soy terrible.....y no lo deseo, ya que esto es un blog de fotografía y no mi diario personal, aunque me vais a permitir que al ser la última entrega sea un pelín más largo, y eso que tendría cientos de cosas que contar de mis experiencias, algunas difíciles de llegar a entender y creer para mí, como una que tuve con Sunita.


Sunita es una mama que ha tenido una niña hace muy poquito, la fui a hacer una foto porque me pareció preciosa la forma en que tenía a su hija, pero una vez que le mostré la foto y hablando con ella, me conto que estaba triste por haber tenido otra hija, ya tenía una, y es que me decía en la India tener una niña es un problema, ya que los padres deben trabajar mucho para poderla casar bien y darle buena dote, deben darle mucho al novio para que se case con ella, y por tanto deben trabajar toda la vida para ella, pensad que ganan muy poco. 

SI tienen sólo una niña pueden bandearse, pero al tener dos se condenan a trabajar como esclavos para poderlas dar una dote y casarlas, y encima con el miedo de no tener más hijos, no sea que venga otra niña. Estuve hablando con ella y me conto más cosas como que ella no conoció a su actual marido hasta el día de la boda, ya que fue todo arreglado tres años antes.

viernes, 2 de agosto de 2013

MI viaje a la India (parte II)


Voy a seguir con el viaje que he hecho estos últimos días a la India contándoos más cosas en esta segunda parte de las tres que os quiero poner. Espero que al menos tengáis un ratito de lectura entretenida, eso al menos he pretendido, ya vendrán temas más técnicos en otros momentos, ahora disfrutad como yo de esto y de las técnicas sencillas que he usado en las fotos que os muestro y que entremedias os cuento sus secretos.

Voy a empezar hablando del Dios Ganesha que me cae muy bien y del que tengo una estatuilla que me regalo mi amigo ISssu que conoceréis después.


Para los Indios (religión Indú) Ganesha es muy importante, es el Dios de la buena suerte, es el hijo hijo del Dios Shiva y su esposa Parvati, su historia es muy curiosa, resulta que Parvati estando sola queria tener un hijo, como no estaba Shiva utilizo sus poderes para quedarse embarazada (sin hombre alguno) y tuvo este hijo, pero cuando Shiva regreso de una batalla y le vio en su casa protegiendo la entrada y no dejarle entrar, Shiva le corto la cabeza porque no sabia que era hijo suyo,  mas tarde, al conocer quien era Ganesha, se dio cuenta de su error y lo arreglo como pudo, poniendo la cabeza del primer ser viviente que vio en su camino y le toco ser elefante.  Se arreglo todo y aqui los véis ya en familia.

Veréis que tiene muchas manos y por los dones que tiene.  Los indios cuando entrar en sus templos tienen que rezar antes que nadie a Ganesha y es el Dios más grande para ellos.

La foto que os he puesto al principio la realice en una especie de tienda donde vendian telas, me gusto mucho la escultura de bronce, por lo detallada que estaba, fue dificil la fotografía porque estaba detrás de un cristal y ahi tuve que poner todos mis saberes para evitar el cristal que como veis no se nota nada. El secreto para que no salga el cristal y no afecte a la imagen ni al enfoque, ya os lo conté en un post de estas navidades.

Cuando viajo con la cámara a estos sitios donde suele haber una humedad muy alta, además de ajustar la cámara como ya os he indicado en algún post, intento tomar precauciones respecto de la humedad, para esto me he comprado y compro unas cajitas anti humedad que venden en Internet en cualquier sitio por muy poco, y son altamente efectivas.