domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa y Torrijas


Las torrijas son un plato muy típico de Semana Santa en muchos lugares de España, es una receta sencilla y fácil de hacer que me enseño mi madre que era una cocinera estupenda, sólo hay que tener cuidado y hacerlas con tranquilidad, y yo creo que tengo la paciencia necesaria para poderlas hacer.

Al igual que he comentado muchas veces aquí que la fotografía me la puso mi padre en mis venas, mi madre me enseño el mundo de los dulces y la cocina, desde comidas estupendas, hasta dulces maravillosos como este.

La receta es tan sencilla como: Pan, leche, azucar, huevos y canela, algo que aunque es tan fácil el resultado de la mezcla es estupendo. La primera vez que las hice fue muy curioso el resultado, porque no se cual fue la razón para utilizar entre medias harina de maiz (Maicena) y me salio un emplasto que no os podéis imaginar, eran como tortas muy raras y hasta duras, en fin fue la primera vez y fue un despiste quizás por demasiado joven, después ya cada día me han ido saliendo mejor y ya llevo casi 20 años haciéndolas por estas fechas y bueno porque no decirlo, de vez en cuando si el "mono" me agarra y no me suelta.

Hace exactamente un año que murió mi madre y en su memoria he estado haciendo este dulce tan bueno, para hoy Domingo de Ramos invitar a unos amigos en mi casa.

Sé que es imposible invitaros a todos los que me visitáis a tomar una, que también os considero mis amigos, porque ni os las puedo enviar por carta, ni se pueden descargar de un servidor, ni tampoco cabríais en mi casa todos los que me visitáis y por tanto es imposible daros una para probar.

Sólo gracias a la fotografía y a Internet, al menos puedo mostrároslas e invitaros virtualmente a que toméis una con mi agradecimiento por vuestras visitas y comentarios que me ayudan a seguir con este blog, que algunas veces me pesa por el trabajo que me lleva.

Os dejo aquí una bandeja para que al menos virtualmente, os toméis una  a la salud de este mundillo fotográfico que tanto nos gusta a todos y nos une en este pequeño blog. Espero que os gusten.... :-) :-)


10 comentarios :

  1. La receta es bien sencilla,pero el problema viene al mojarlas en leche o vino,segun gustos,como te pases salen hechas un churro a la hora de freirlas como me salieron a mi la primera vez.Yo estaba acostumbrado a que la hiciera mi madre y me gustan las de vino.
    Muchas gracias por la invitaciom pero no cojere estoy pasado de kilos y me han puesto a regimen.El problema surge si cojo una porque a partir de ahi no hay manera parar.
    Muchas gracias y que aproveche.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, es fácil, porque hay que cogerlos con una espátula o similar :-)

      Eliminar
  2. Ummmm... que buena pinta tienen, eres como los TT, dominas todo lo que te propones. El buen comer es una debilidad como otra cualquiera pero con moderación y sin abusar no hay peligro por darse un homenaje de vez en cuando, sobretodo con estas torrijas tan exquisitas. Gracias por la invitación y que aprovechen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación y buen provecho !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la invitación.Lo que cuenta es la intención...

    ResponderEliminar
  5. JOSE EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COM25 de marzo de 2013, 0:20

    Muchas gracias por la invitación y ya vas por 1,2 millones de visitas a tu blog, te mereces todo lo bueno que te pase.

    un abrazo,y muchas gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu invitación y por compartir con nosotros tus conocimientos.

    La pinta es buenisima y el sabor me lo imagino que también. Virtualmente tomo una.

    Un abrazo.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen tus torrijas !!!!!
    Muchas gracias por tu invitación y supongo que tus amigos se chuparían los dedos... que ricas !!!

    ResponderEliminar