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martes, 31 de julio de 2012

Capture One y Photoshop Elements en un pdf para vosotros


He recopilado dos árticulos que he escrito sobre dos programas muy interesantes como son Capture One y Photoshop Elements y los he puesto en un pdf de unas 26 páginas, para que os lo podáis bajar y asi tener información sobre su funcionamiento, también he puesto un pequeño ejemplo de procesado RAW en cada uno de ellos.

No son las versiones más actuales, pero no perdamos de vista que estar a la última tampoco es la solución, y con las herramientas básicas que tienen todas las versiones basta sin necesidad de tener las últimas versiones, es algo que debemos entender y que no nos debe preocupar porque se puede hacer a nuestro nivel casi lo mismo en una versión que otra.

Lo podeís bajar aqui libremente:  Tiempo acabado de descarga

Tiene un password que es: Vampy

Espero que a muchos de vosotros os sirva y os ayude un poquito a caminar por este mundo de la fotografía.

 Eso si, si lo distribuis al menos comentad el sitio de procedencia.

miércoles, 25 de julio de 2012

Manejando el enfoque manual

Casi siempre por no decir siempre usamos la cámara con el enfoque automático, pero pocas veces enfocamos de modo manual, unas veces por pereza, otras por comodidad y otras porque nos gusta trabajar así y finalmente hasta porque no conocemos las ventajas de este tipo de técnica de enfoque y cuando usarla.

Pero hay veces que no nos queda más remedio que usar el enfoque manual, por muchas razones que mencionare después, aunque seguro de llegar a mis comentarios ya se os ocurren un puñado.

Para el enfoque manual nos podemos ayudar de algo que en general las cámaras avanzadas tienen y que creo que muchos de vosotros no conocéis y es que si movemos el anillo de enfoque a la vez que pulsamos a la mitad el botón de obturador, intentando enfocar a mano el objeto, cuando lo enfocamos, la cámara nos ayuda con el sonido típico del “enfocado” y con un pequeño punto de color verde que se ilumina en la esquina inferior derecha del visor en las réflex Canon y en la izquierda en las Nikon, confirmándonos que ahí hay enfoque, algo preciso que quizás el ojo no puede hacer de forma exacta.

Bien y me diréis, pues si lo hace así ¿Por qué no lo dejamos en automático siempre que también es así?, la pregunta es clara de responder y es que también existen los objetivos manuales (muy buenos muchos de ellos) que no tienen posibilidad de usar el sistema electrónico de enfoque y que queremos algunas veces usar (con alguna modificación que veremos), o simplemente queremos enfocar despacio a algo muy preciso sin luz, o queremos fotografiar a través de un cristal, en modo macro, o a una zona que no hay textura aparente, en fin hay miles de situaciones interesantes para usar este modo que en automático será difícil.

viernes, 20 de julio de 2012

Y Canon mueve ficha con las camaras sin espejo

He visto por la red y por el comunicado que ha hecho Canon hoy lunes 23 de Julio, que se suma a las nuevas cámaras sin espejo como esta nueva cámara, que os muestro y que se  llama Canon EOS M.



Es una cámara sin espejo y donde no veo ningun tipo de control con mandos externos, quizás lo tenga todo en su pantalla y lo mismo será sensitiva para asi tomar los datos, cosa que a mi personalmente me disgusta un poco (me gusta toquetear los botones).

Viene con un sensor grande  CMOS Híbrido APS-C de 18 megapíxeles similar al de la EOS 650D y los ISOS en los que trabaja el sensor son de: 100 a 12.800 ISO (ampliable a 25.600). que no esta nada mal si funcionan bien. Para mi, y perdonad los que mas sepáis, es una EOS 650 D sin espejo.

La "puñeta" es que  habrá que comprar un adaptador si queremos poner objetivos FF que Canon vende de este sistema M a FF. el tamaño ya se hará algo grande y descompensado y además no se si los APSC se podrán usar.

El objetivo que parece trae es un 22 mm y F: 2  STM, y tambien un 18-55mm STM son los de enfoque continuo para video.

Si tiene un ISO aceptable hasta 6400 y F: 2 con el 22mm puede ser una bomba, claro que la G1X a ISO 6400 y a una equivalente focal de unos 15mm tiene F:2,8 que no esta nada mal. Vamos que puede ser una gozada de cámara para los que se planteen comprar una cámara asi, fotografiar con muy poca luz a mano sin casi problemas de ruido.....la fotografia nocturna de poco "peso" esta de enhorabuena.

Me gustaría conocer las dimensiones que trae y el peso, pero me da que va a ser un poco más pequeña que la G1X y más grande que la S100. por lo que llevarla en un bolso será muy sencillo. A mi personalmente me parece similar a las sony NEX

Yo no se que decir hasta que no me dejen una (espero), creo que para el que se va a comprar una cámara APSC nueva no es mala idea, si parte de que no tiene visor como las reflex ni flash, pero una muy buena pantalla que se maneja todo, y una calidad de imagen seguro que excelente, para el que tiene ya una réflex personalmente veo mas adecuada quizas una G1X si quiere algo pequeño y no llevar los objetivos ni flash a cuestas que con esta si se quiere usar de verdad habría que llevar. En fin es dificil dar una opinión hasta no probarla, porque lo mismo al probarla se descubren maravillas. Por cierto parece que el cuerpo solo estará en unos 800€  y por 1000€ el 15-85mm, la cámara y el flash. (algo caro)

En fin parece lo que parece, una EOS sin espejo similar a las nuevas que han salido, echad un vistazo a este video que os dejo si queréis saber más, aunque esta en Inglés (no lo he encontrado en Español, si lo veis me lo decis y lo pongo).

jueves, 19 de julio de 2012

Photoshop elements un buen sustituto de Photoshop para los que no podemos comprar el hermano mayor

Después de algún comentario muy acertado que se me hizo cuando yo decía en uno de mis artículos ".....que se podía procesar una imagen con Photoshop que casi todo el mundo lo tiene"...es cierto que no siempre todo el mundo tiene esta versión dado lo carísimo que es y por tanto propongo otra cosa similar pero igualmente buena que es el hermano menor de Photoshop, que es Photoshop Elements.



Ya escribí hace más o menos un año de esto, pero creo que es bueno que os lo ponga de nuevo para que le echéis un vistazo, aquí os dejo el link de mi descripción en este blog.

http://solofotography.blogspot.fr/2011/07/photoshop-elements-un-programa-para-los.html

Es una opción económica para los aficionados que no se quieren complicar la vida y que tiene todo lo necesario como photoshop para trabajar nuestras fotos, (las mismas funciones, cameraRAW, algunas funciones automáticas estupendas, etc.) de hecho fijaros en el interfaz es casi el mismo que el de Photoshop.



Es cierto que le faltan algunas cosas de Photoshop (como es natural) pero son cosas que nosotros casi nunca vamos a utilizar, sólo los profesionales de la imagen, pero los aficionados normales, personalmente creo que no, y es una solución que permite tener un programa estupendo y además de forma legal por un precio bajo, que ronda los 90€ frente a los 1300€ más o menos del hermano mayor, y os aseguro que con él haréis casi todo lo que necesitáis.

En fin es mi propuesta, por si queréis haceros un regalito estupendo, cuesta lo que un filtro bueno y personalmente merece la pena.

sábado, 14 de julio de 2012

Truquillo para un fácil arreglo de fotos sobreexpuestas y subexpuestas


Cuantas veces tenemos una foto sobreexpuesta o subexpuesta en formato jpg, muchas veces ¿verdad? y algunas por la razón que sea nos apetece arreglarlas, ya sea porque es un recuerdo, o simplemente porque queremos dársela a alguien y claro, no vamos a dársela así, nuestro ego fotográfico podría sufrir cuando nos digan....si...qué bien...esta muy bien....

Bien pues aquí os cuento como arreglarlas de forma muy fácil sin tener que hacer un postgrado en fotografía en la Universidad, es un método simple que seguro alguno ya conocéis, pero los más nuevos seguro que no, y se realiza simplemente con dos pasos en Photoshop, o con cualquier programa similar que maneje capas, como Lightroom, Gimp, en fin casi todos.

Voy a utilizar en este caso Photoshop, porque es un programa que seguro todos tenéis,  comenzaré con una foto  sobreexpuesta que es aquella que ha recibido más luz de la necesaria, ya sea porque no habéis medido bien (que suele ser lo más normal) o porque la cámara ha equivocado la medida, ya sea por un contraluz en la playa, etc.

miércoles, 11 de julio de 2012

Lo que tenemos alrededor con solo echar un vistazo


Hace mucho que no paseaba por Madrid y me llevaba la cámara al hombro, la verdad es que mi trabajo me impide muchas veces hacer montones de cosas que me gustarían hacer, ya que  el tiempo lo tengo contado como los segundos.

El otro día salí a dar una vuelta nada más con el fin de andar un poco relajarme y hacer algunas fotos, para añadir a mi "bote" donde tengo cientos de ellas esperando su momento, (casi todas malas por desgracia),  me lleve una cámara pequeña, ya que si iba a pasear y no quería ir hasta arriba.

Me suelo llevar una cámara pequeña y algunas veces un monopie, porque me encantan las fotos nocturnas y es un buen elemento de ayuda


Aunque en este "paseo" no me lleve más que la cámara y mis hombros para apoyarme en cualquier sitio como ya os he comentado en algún post para cuando no hay luz ¡¡¡ahh!!! me lleve también 30 € para tomarme una hamburguesa y una cerveza, y poder volver en metro a mi casa.

Fui a pasear por Madrid, por el centro, lo mejor para esto es ir sin nadie, y a ser posible por la tarde que es cuando mejor luz hay , digo que es mejor ir solo porque normalmente si vas con alguien  no te dejan hacer lo que quieres hacer, y puedes hasta molestar al que va contigo ya que estas mas a la fotografía que a la compañía.

viernes, 6 de julio de 2012

La velocidad de las memorias de las cámaras.

Muchas veces nos compramos cámaras muy buenas y resulta que nos ponemos a disparar, por ejemplo en modo ráfaga, y se nos queda atascada entre medias la cámara, debido a que no hemos tenido la precaución de comprar una memoria acorde con la cámara. Hoy voy a hablar de este tema intentando aclarar alguna duda.

Voy a basar la explicación apoyándome en las características de una cámara como es por ejemplo la EOS 7D, pero podría ser otra cualquiera sin problema. Canon dice de la EOS 7D lo siguiente respecto del disparo:
Con formato JPEG grande/buena Aprox. 110 (130) seguidas.
Con formato RAW Aprox. 23 (25) seguidas.
Ráfaga máxima 8 fps.

No son muy importantes los números para la explicación, da igual que sea un poco más o un poco menos, lo importante es tomarlos como referencia para lo siguiente que voy a hablar.
¿Pero qué quiere decir realmente esto? Esto significa ni más ni menos que por ejemplo en modo ráfaga y RAW no puede hacer más de 25 fotos en el caso mejor seguidas, y ¿Por qué?