Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

jueves, 26 de enero de 2012

Por qué es necesario dar un punto de enfoque a las fotos digitales

Voy a dar una razón que muchos hacen por definición, pero que no saben exactamente porque ocurre, y es explicar porque es necesario enfocar un poquito las fotos hechas con una cámara digital con sensor Bayer (casi todas son así).

Algunas veces después de haber hecho una foto con cuidado, bien enfocada y con buen contraste y calidad, observamos no obstante, que le falta a la imagen un poquito de nitidez, revisamos el enfoque, revisamos la velocidad no hay trepidación, pero vemos que residualmente queda un pequeño velo que enturbia la nitidez.
Si la foto se ha realizado bien, esa pequeña falta de nitidez se debe en generalmente al filtro paso bajo que las cámaras llevan delante del sensor (matriz Bayer).


sábado, 21 de enero de 2012

Para los mas nuevos, algunas ideas de la exposición de forma sencilla


Voy a dedicar este post, a todos los que estais empezando en la fotografía y queréis entender como funcionan los límites de la luminosidad que capta la cámara en función de lo que veís de verdad con vuestros ojos, asi como manipular la cámara para que podaís fotografiar zonas que la cámara en si no podría captar, debido a como mide la luz la cámara.

Muchos de vosotros que estáis empezando,  me habéis preguntado que algunas fotos de las que hacéis os salen muy oscuras o muy claras, cuando hay una diferencia de luz grande en la imagen.

Esto es completamente normal, porque las cámaras no son capaces de recoger todo el espectro de luminosidades que vuestro ojo si es capaz. Un dibujito os va a ayudar a entenderlo.

La siguiente imagen intenta mostrar, la luminosidad que ve el ojo desde donde está oscuro a donde hay mucha luz.



domingo, 15 de enero de 2012

El duotono en la fotografía en blanco y negro

Muchas veces hacemos fotos en blanco y negro y quedan planas de tono. Os voy a explicar una forma de darles algo de vida, usando la tecnica del duotono.

El duotono se usaba, en general, hace ya muchos años porque no se podían reproducir muchos de los tonos del blanco y negro en las imprentas y aplicándoles esta técnica, dándole algo de color al blanco y negro parecía que la cosa mejoraba, aunque seguía igual, pero al ojo le daba mejor impresión.

En esta época digital también se puede usar esta técnica para mejorar los blancos y negros ya que las impresoras monocolor con tinta negra no creías que pueden obtener los 256 tonos de gris con una sola tinta y en las de color siempre queda algún dominante.

jueves, 12 de enero de 2012

Fallo del blog con Internet explorer buffffff

Parece que al entrar en el blog con Internet explorer, falla y se bloquea, o se va de la página. Creo que es un problema de blogger y se que estan con ello, pero es un engorro, si podeis, por favor,  usad cualquier otro navegador.
Disculpad este rollo, porque no tengo ni la más remota idea de como arreglarlo, si los de blogger no hacen algo  :-( :-(
¿alguno de vosotros puede mirar si le falla con el explorer, a ver si es que solo soy yo por algo?

Canon G1X, una cámara que alguno de vosotros puede pensar, acertadamente, en comprar.

Me gustaría hablaros de una cámara que ha salido al mercado y que creo que para muchos de vosotros esta muy indicada, es la Canon G1X, aquí la tenéis:




¿Por qué digo que puede ser indicada para muchos de vosotros?, pues porque es una cámara que tiene un formato de sensor muy grande, mayor que el micro cuatro tercios y casi , casi, como una APS-C de las que llevan las EOS de Canon (un pelín más chiquitín) y esto va a hacer que sea muy parecida a la EOS 600D, en formato más pequeño y con un zoom mejor que el típico del KIT de la EOS (me refiero a focales) entre 28mm y 112mm Equivalentes a FF.

jueves, 5 de enero de 2012

Felices Reyes a todos

En esta noche mágica, donde los Reyes Magos vienen a visitarnos, les he pedido que a todos nosotros este año, nos traigan todo eso que dentro nos ilusionaría tener y que no es ni dinero, ni regalos. Como tengo cierto enchufe con ellos, me han asegurado que va a ser asi :-) :-)

martes, 3 de enero de 2012

No todas las compactas son iguales, analicemos la oferta cuando compramos una y así no llevarnos una decepción.

Muchos de nosotros nos compramos una compacta porque deseamos tener algo manejable y que haga buenas fotos, y nos dejamos caer en ofertas que hay de última hora cayendo en el error de comprarla, sin pensar que por un poco más algunas veces, se puede comprar algo mucho mejor.

Voy a mostraros la diferencia entre una compacta de las que salen en ofertas y una ya algo más avanzada, la diferencia de precio entre ellas no es ni siquiera 60€ y veréis que merece la pena ahorrar un poquito más y comprarla. Ya sé, ya sé, que es evidente lo que voy a mostrar, pero creo que es bueno mostrarlo aun así para los menos expertos, para que así os deis cuenta de verdad de lo que pasa y no caigáis en errores de ofertas que lo único que hacen es que no empleéis bien el dinero.