Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

martes, 27 de diciembre de 2011

Compactas y réflex a bajo ISO

En este post voy a mostrar algo que creo interesante ver de una compacta respecto de una réflex trabajando a ISOS bajos, que es donde mejor funciona una compacta.

Estos parámetros son:
• Profundidad de campo.
• Sensibilidad a la trepidación.
• Y rango dinámico

Este post no es una comparación entre una compacta o una réflex, ya que cada una tiene su puesto y su gama y no hay comparación alguna, la réflex suele tener además una óptica mucho mejor, pero si es interesante ya por simple curiosidad, ver que además del ruido que es lo que siempre se ve, hay cosas igual de importantes o más a ISOS bajos que también se notan y que hay que tener en cuenta.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mis mejores deseos de felicidad para todos vosotros

             
Un año más sigo en el blog, y sigo con todos vosotros mis amigos fotógrafos, quiero agradeceros todas vuestros comentarios, visitas que que ya casi son 600.000 buffff.  (no me lo puedo creer) y desearos lo mejor en este año 2012 que va a comenzar dentro de muy poco.

Que los Reyes Magos ó Papa Noel, os traigan esos objetivos tan soñados, o esa cámara que no dejais de mirar en los escaparates, y si no puede ser porque los Reyes Magos o Papa Noel, no puedan porque ya van muy cargados y eso de la crisis les ha afectado a ellos también, que al menos nos traigan esas ganas de seguir aprendiendo que con los recursos que tenemos a mano, nuestras actuales cámaras y objetivos,  se pueden  siempre hacer buenas fotos, y no os preocupéis porque yo aquí estaré (si me permitis) para ayudaros a que podais todos hacerlo.

Mis mejores deseos de paz y felicidad para vosotros de todo corazón.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fotografiando los detalles de las cosas

Una foto con una textura del objeto fotografiado muy resaltada, confiere un realismo muy grande porque de alguna manera la imagen parece poder tocarse, dando una sensación tridimensional muy grande. Si la foto se hace bien, el motivo debe transmitir esa sensación casi de poder tocarse y de profundidad.

La textura en general se obtiene de tener una iluminación que la destaque sobre el fondo, esto es importante y hay que mirar y mirar cual es la zona desde la que se puede fotografiar, buscando luces laterales y en todo caso si no se encuentran usar el flash como ayuda también lateral.
Un diagrama de luces adecuado para este tipo de fotos es la siguiente:


martes, 13 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN SOBE MIS NUEVOS APUNTES AVANZADOS DE FOTOGRAFÍA

Como sabéis me comprometi con vosotros a editar una segunda parte de los apuntes de fotografía, para todos aquellos que tuvieseis ese gusanillo de llegar un poco más en vuestra técnica y la verdad es que ha sido un trabajo enorme para mí (no os lo podeís ni imaginar) porque entre los dos, ya casi libros más que apuntes, salen unas 500 páginas de información todo lo detallada que he podido hacer, poniendo mi empeño y mi saber de la fotografía para todos los aficionados que empezaís, o que ya habiendo empezado quereís ese poco más que conseguirlo, es ya complicado al menos que no se paguen cursos carísimos o cosas asi.

Ya los tengo casi terminados he tenido que recopilar mucha de mi información dispersa en mis cajones y memorias USB de cosas que escribo en mis ratos libres y voy guardando para estas apuntes. He tenido que hacer reportajes además, para luego poder incluir las fotos en las descripciones y así que quedasen más claras, organizarlos, en fin un trabajo que no os podéis ni imaginar, me ha quitado muchas noches ya que además, he tenido especial cuidado en la redacción para que todo el mundo pueda entender claramente lo que digo, y eso no es fácil.

Los tengo casi acabados, me queda poco ya y espero ponerlos aquí para final de este mes, el retraso como sabéis ha sido por el accidente que tuve, y porque ahora cuando acaben se los tengo que dar a un corrector, para que revise mi ortografía, ya que creo deben ir siempre perfectos en esta importante parte, y eso aparte de que es un coste importante, es un coste de tiempo también que hay que pasar.

Os Adelanto un índice que creo no variara mucho respecto del final, tengo que reescribir alguna cosa pero creo que será más o menos así al 95%:




He intentado cubrir los temas que un fotógrafo ya avanzado necesita conocer, hay desde luego muchos más, pero bajo mi punto de vista estos completan muy bien un primer ciclo de aprendizaje de la fotografía que comprendería los primeros apuntes y estos segundos.

Después de esto creo que el conocimiento sería ya adecuado, para poder atacar muchos de los problemas con los que se encuentra un fotógrafo en su camino de aficionado sabiendo lo que hace. Fijaros que siempre digo aficionado, porque va dedicado sólo a vosotros los aficionados, no pretendo otra cosa.

Después de esto mi siguiente proyecto es realizar monográficos muy en profundidad sobre temas concretos que pueden sernos muy útiles, como fotos en interiores, fotos de niños, viajes, etc.

Aquí os dejo alguna hoja para que veáis como son:


 
 
 
Como veis están ya muy acabados y me queda el toque final que estoy ahora mismo trabajando.

Estos apuntes están dedicados a la gente que ya habiendo leído los primeros, quiere avanzar ese poquito más que nos lleva a hacer las fotos ya estupendamente. He tratado temas muy interesantes desde manejos, ajustes importantes que hay que hacer para tener una buena respuesta de nuestro equipo, procesados avanzados en detalle, técnicas, etc.

Los distribuiré de la misma forma que los primeros que os he hecho, por CD a casa de cada uno de forma personal para el que este interesado en el tema, creo que es la mejor manera y a mi me gusta enviaros  cada disco a vuestra casa. Los que ya teneís el primero ya habéis visto como es el proceso y creo no haberos defraudado al menos en el envio y trato.

En fin espero que este trabajo, que para mí ha sido enorme por la cantidad de horas y horas que he echado en haceros esto, pueda serviros aunque sea un poquito para avanzar en este mundo de la fotografía tan estupendo.

Anunciare en poco tiempo la finalización.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Una sugerencia Navideña, felicitaciones personales

Ahora que se acerca la Navidad , siempre pienso en que para mí ha sido una época muy bonita, tanto cuando vivía con mis padres y mis hermanos, como cuando ya mas mayor vives tu propia vida.

Siempre me ha gustado felicitar a la gente de forma especial, y decirles que me tienen ahí a su lado, y si tenemos además una cámara ¿Por qué no hacer una felicitación personal a tu gente que sepa que es tuya para ellos? Os aseguro que lo agradecen mucho porque es algo que el propio fotógrafo construye para los demás poniendo todo su empeño y gusto y eso se aprecia.

Quizás en este mundo informatizado, estas cosas cuentan un poco menos, porque mediante mail se pueden enviar felicitaciones estándar, pero si buscamos algo personal esto puede ser una solución.

Voy a mostrar cómo se puede hacer, que hace falta y la técnica que podréis luego simplemente adoptar y probar, veréis que es un entretenimiento muy interesante y de paso hacemos alguna fotografía buena.