Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

sábado, 27 de agosto de 2011

Estoy unos dias en Mallorca en Magaluf


Me he venido unos días a Mallorcca, a Magaluf, y realmente es bonito este sitio. Estoy en un Hotel (Sol Antillas) donde hay más rusos que Españoles y demasiado "ligones"... son como moscas.

Necesito descansar de la tralla que llevo y aquí unos días creo que voy a conseguirlo. Eso si, volveré en cuatro días, es poco, pero me merezco un poquito de relajación y “marcha” Mallorquina que ya he visto ayer por la noche que es enorme, en este sitio. Cuando vuelva os pondré algunas fotos y quizás un pequeño video algo escandaloso…..que tome ayer por la noche enn un Pub.

Voy a intentar hacer fotos en plan bonito, más que en plan técnico y aplicando todas las normas que hay que aplicar, de hecho fijaros que la foto que os pongo del sitio donde me pongo a tomar el Sol, está realizada con una S95 que es una cámara estupenda, pero en plan casi automático.



He dejado encargado a una persona que ya muchos conocéis que envíe los apuntes a quien los pida ósea que tranquilos que no habrá problema :-)

En fin a ver si puede relajarme y tomar pilas para la vuelta que como digo será en cuatro días.

sábado, 20 de agosto de 2011

Mi segundo árticulo en la revista Mirrow Magazine

Bueno pues parece que me estan aguantando :-) es increible, esta vez he escrito un árticulo que seguro os interesa a muchos, en especial a las chicas, sobre retoque y maquillaje digital con Photoshop.

Si tenéis tiempo me gustaría que lo vieséis, si pulsáis AQUI os llevara a la revista de este mes y alli me podréis ver con montones de fotografos estupendos (no se lo digais a nadie pero eso de estar entre gente tan buena buffffffff me pesa mucho....).



Espero que os guste

jueves, 18 de agosto de 2011

Descripción detallada del funcionamiento de la pestaña RAW del programa DPP de Canon, de procesado de imagenes

Como sabéis DPP es un programa que es mi favorito para procesar los RAW de Canon, por lo estupendo que es y por lo buenos resultados que obtiene de los RAW que generán las cámaras de Canon, y no lo digo asi a bote pronto, ya que he probado creo que todos los que hay ahora en el mercado, y los resultados que este obtiene están muy lejos de cualquier otro.

Es un post algo más técnico,  también dedicado a los que más lo usáis y también a los que sabéis más de fotografía, que según un mail que recibi no hace mucho, me decia que "os tengo abandonados....." bueno pues aqui va esto también para vosotros.

Veremos de forma comprensible como funciona y que significan las cosas que aparecen en la pestaña de tratamiento de imagenes RAW.

Sé que muchos lo manejáis muy bien, pero también sé que muchos no entienden que ven o que están haciendo el programa. Para solucionarlo explicare en detalle esta parte del programa que es la fundamental en el procesado,.

Voy a partir de esta imagen ya cargada en DPP para la explicación.


lunes, 15 de agosto de 2011

Si tenéis preguntas o dudas no os importe ponerlas aquí (IV parte)

Como continuación de la tercera parte que puse respecto de este tema abro este nuevo post, debido a que los primeros estan ya saturados. :-)  y bueno para que sea más facil para vosotros seguir.

Esta sección esta dedicada a vuestras preguntas o sugerencias que intentaría contestar.

La parte anterior está aqui:

http://solofotography.blogspot.com/2011/04/si-teneis-preguntas-o-dudas-no-os.html

¿Qué cosas caben aquí? pues sobre todo dudas que tengáis sobre la fotografía, cámara, procesado, como hacer tomas dificiles, o cualquier cosa que no os atrevais a preguntar o simplemente nadie os conteste, yo lo intentare incluso estoy abierta a que cosas queréis que trae en una próxima entrada.

No dejare a nadie con la pregunta sin contestar, aunque tenga que hacerlo de madrugada cuando regrese del trabajo.

Así es que aquí va mi ofrecimiento de mi casa a toda la comunidad de fotógrafos noveles que necesiten esa ayuda que no encuentran por otros sitios :-)

Gracias a todos

domingo, 7 de agosto de 2011

Como hacer fotos en conciertos, fiestas nocturnas y espectáculos

Como sabéis ahora en verano se realizan muchos conciertos y fiestas donde siempre estamos tentados de tomar alguna foto, pero resulta que cuando las realizamos, o nos salen las fotografías oscuras o nos salen movidas, y muchas veces son un desastre. Y claro el cuñadito o el hermano o mujer nos dicen…pues vaya con tus fotos….y después de nuestro gasto en equipo, ilusión y demás quedamos para el arrastre. en fin que no nos salgan asi:


y si de esta manera:


Para intentar paliar estos problemas os voy a dar algunos consejos, que seguro a más de uno os va a venir muy bien seguirlos, para así conseguir alguna foto decente y conozcáis mejor esta técnica de forma simple.

Antes de nada tengo que decir que no os dejéis intimidar por los que dicen que no se deben usar los ISOS altos por el ruido que generan y hay que evitarlos, os tengo que decir que en las cámaras de hoy en día esto es muy poco, y además los que dicen esto son los que normalmente ven las fotos a tamaño camión buscando ese pixel “que va con muletas”, y claro eso no es así del todo, porque aunque haya ruido (que lo hay), si hacéis bien la foto se notara poco a tamaño normal de pantalla y muchísimo menos en una foto en papel.

Un ejemplo os lo pongo aquí, esta foto está realizada en interior a ISO 1600 sin ningún tipo de retoque y como veis a un tamaño razonable se puede ver perfectamente. El ruido los exquisitos lo verán sin duda, pero para los demás no es importante, o al menos eso creo yo para muchas fotos no profesionales y si de recuerdo de un concierto o vista, pensad que más vale una foto con algo de ruidillo, a no tener foto ni recuerdo.

lunes, 1 de agosto de 2011

Como manejar la luz para obtener mas nitidez a vuestras fotos con objetivos normales.

Quería hablar hoy de algo para mi importantísimo que es la toma de la luz en el momento de la realización de la fotografía y la relación que tiene con lo que muchas veces se oye decir de que mi cámara no da imágenes muy definidas, con poca nitidez, etc y mis objetivos son muy buenos…... No voy a hablar de la máscara de enfoque ni cosas así, que son procesos posteriores a la toma, ni si quiera de esos objetivos buenos, sino de trabajar la misma toma en el momento de su realización y así mejorar esa nitidez.

La nitidez es algo para mí que es suma de muchas cosas, y no sólo de lo bueno que sea un objetivo ni lo buena que sea la cámara es también dependiente y mucho (para mí en un 60%) de algo que se nos olvida muchas veces, que es el tipo de luz con la que tomamos esa imagen y de la velocidad de obturación.
La luz moldea a lo que nos rodea y es fácil intuir que de ella depende mucho lo que vemos, solo basta pensar cuando tomamos una foto con un flash de plano o simplemente lo tomamos lateral resaltando el relieve.

Fijaros en esta imagen y la sensación de nitidez conseguida, a base de una luz lateral y extraer del fondo la bicicleta creando contraste tanto por la luz, como la extracción del fondo. Aquí en esta toma el objetivo y cámara eran muy normalitos.