Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

viernes, 29 de julio de 2011

Picture Style en las Cámaras Canon una solución fantástica

Muchas veces os habéis preguntado seguro, como podríais hacer que vuestra cámara hiciese las fotos como a vosotros os gustan, esto es, un estilo de foto propio, e incluirlo en la cámara para que trabajase asi siempre, por ejemplo, un estilo donde el cielo saliese menos blanco o por ejemplo los tonos de las caras mas naturales, o el mar mas azul, más nitidez.....etc etc. ¿a que sí?. de esta forma si se pudiese hacer, podriáis dejar la cámara programada para que vuestras fotos saliesen a vuestro gusto sin procesados pesados posteriores.

Bien pues eso se puede hacer con el programa que tiene Canon que se llama "Picture Style" y que viene en los discos de instalación, es una maravilla, credme.

Os voy a hablar hoy de él y veréis en seguida la utilidad que tiene, ya que permite dejar dicho a la cámara lo que debe hacer con la foto, como elevar o atenuar colores, brillo, enfoque, más nitidez  en una parte de la foto, o para que no salga blancucho el cielo darle mas color sólo a él y que la cámara lo sepa, pero siempre a vuestro gusto exclusivamente y no con los controles de la cámara….

Esta "definición de vuestro gusto" una vez hecha con el programa, se puede en la cámra  y a partir de ahi ella hara las fotos como os gustan, es casi como “un procesado RAW previo”, por decir algo que entendamos todos.

Vale para cualquier cámara de las EOS avanzadas que tenemos, y no para las básicas.

Para que veamos todos como funciona os voy a mostrar un ejemplo con una foto donde quiero crear un picture Style para que la cámara sepa que quiero que los cielos me salgan azules cuando los vuelva a fotografíar, simplemente por poneros un ejemplito y así entendáis de que va esto, aunque como comprenderís se puede cambiar hasta el color de las hojas de los arboles.....

lunes, 25 de julio de 2011

EL tono blanco y el tono negro

Hoy os voy a mostrar una técnica muy muy sencilla para que los colores y tonos de una imagen sean al menos muy parecidos a la realidad y por tanto óptimos. Eso si, supongo que todo el mundo tiene su monitor calibrado como ya he explicado alguna vez.

La idea consiste en encontrar en la foto los puntos más oscuros que veáis y los más claros y convertirlos en el negro y en el blanco. De esta forma aprovecharemos la gama completa de tonos del monitor.

Existen varios procedimientos para hacer esto pero os voy a enseñar el más sencillo de todos.

Fijaros en esta fotografía y en su histograma:

jueves, 21 de julio de 2011

Quiero daros las gracias.

Quiero daros las gracias a todos porque sin darme cuenta he visto el montón de seguidores que aquí estáis conmigo, casi 500!!!! para mi es muchísimo y me siento muy bien con todos vosotros compartiendo este hobby, además también por los montonazos de visitas que han pasado por aquí, cosa que me resulta todavía difícil de asimilar cuando veo el contador de la WEB, visitas que analizando las estadísticas del blog vienen de muchas partes del mundo y simplemente me abruma.

Este blog nació porque un día tomando un café en una reunión de amigos donde siempre hablábamos de fotografía, uno de ellos me comento porque no escribía algo de lo que allí les comentaba y hacíamos. La verdad es que me pareció una idea complicada para mí, porque no me veía escribiendo nada de nada, pero bueno lo cree y empecé a escribir.

Y empecé como un juego entre mis amigos contando cosas sencillas que siempre vi que era lo que no se contaba de la fotografía bajo el punto de vista de un simple aficionado, por pasos y de forma que no se perdieran entre el camino que había que seguir para hacer algo.

De repente empecé a ver que la gente visitaba el blog y no sabía cómo ni porque, al principio me asusto un poco, porque yo no soy ninguna fotógrafo famosa, ni tampoco sé ni la millonésima parte de lo que otros fotógrafos saben en webs estupendas.

Ese miedo me ha hecho temblar un poco cuando escribía algo, pensando ¿jolín lo estaré haciendo bien? …lo mismo no hago las cosas como deben ser y estoy induciendo a errores, ya que lo único que pretendía era simplemente poner en “papel” lo que hablábamos en el café entre amigos de la forma más sencilla posible.

El tiempo ha ido pasando y esto la verdad me ha abrumado y como no, también me hace sentirme muy bien, porque creo que el fin último del blog que era intentar enseñar lo poco que yo sé a todos los que empezáis en la fotografía se ha logrado al menos un poquito en los muchos post que he publicado.

Ahora me desborda un poco, porque escribo en una revista, en el blog, en canonistas, en algún otro foro en USA, con mis apuntes….buffffff, pero aún así tengo muchas ideas nuevas para el blog, porque quisiera que participaseis también vosotros con vuestras fotos, con cursillos “on line” que me gustaría iniciar, con nuevos apuntes que a final del verano voy a editar más avanzados, para que los que habéis empezado podáis continuar un poco más, y todo esto que es una nueva ilusión para mi renovada, os lo debo a los que me habéis visitado y mostrado interés, por eso no puedo decir más que gracias, porque me habéis hecho sentir algo especial

Espero no defraudaros en el futuro porque voy a seguir con el mismo empeño que ahora tengo.

domingo, 17 de julio de 2011

Como hacer videos con cámaras Canon EOS que no tienen esa posibilidad

Muchos de vosotros tenéis cámaras Canon EOS, pero que no hacen video. Bueno pues con este programa que os presento aquí podréis hacer video con las Reflex que no tienen esa posibilidad, simplemente con un PC portátil que tengáis a mano.

¿Qué cámaras pueden hacer esto? Pues todas las EOS que no tienen capacidad de grabar, por ejemplo la 40D, 450D, 50D, en fin todas las que tengan LiveView.

Lo podéis descargar aquí:

Descarga programa

Este procedimiento es algo que está indicado para cuando queráis en casa o en zonas donde podáis tener conectada la cámara al PC realizar videos estupendos, por ejemplo en fiestas, cenas, cumpleaños, etc. La calidad es excelente y encima lo crea ya en formato avi.

Aquí os pongo un video que acabo de hacer para que veáis como salen con una cámara EOS 50D, que no tiene por supuesto opción de grabación de video. Lo he programado para que fuesen 20 seg.

Respecto del tamaño aqui en el blog no lo puedo (o no se) ponerlo más grande, pero el tamaño es grande y HD

El programa es muy sencillo de manejar, simplemente lo instaláis, lo ejecutáis y os saldrá esta pantalla

domingo, 10 de julio de 2011

Como hacer fotos con movimiento como las que se ven en las películas de Harry potter

Hoy voy a explicar un efecto curioso que se puede realizar de forma muy fácil y que de alguna manera recuerda, como me comentaba un colega del foro, el efecto que tienen las fotos en la película de Harry Potter de movimiento, seguro que alguno de vosotros lo ha visto.

El efecto que quiero conseguir es el siguiente que os muestro aquí:


Como veis, es algo curioso y siempre podéis realizarlo para sorprender a alguien. Esto es un efecto que algunos maestros de la fotografía ya han publicado, pero pocos de ellos han dicho como hacerlo, y hoy voy aquí a explicar cómo se hace o al menos como lo hago yo.

martes, 5 de julio de 2011

Photoshop Elements un programa para los que empezáis

Mucha gente y muchos de nosotros usamos Photoshop en cualquier versión y si es la última mejor para procesar nuestras fotos, pero, esto muchas veces es un error garrafal, pensar que teniendo photoshop los que empezamos vamos a conseguir cosas maravillossas, no es verdad, y es preferible tener a mano un programa que se adapte mejor a nuestras necesidades del comienzo por este mundo de la fotografía, que usar el "gran programa".

Con esta charla pretendo convencer a los que empezáis, que no os dejéis arrastrar por el mundo del ruido mínimo en una imagen, o del mejor objetivo o el mejor programa de procesado, en este caso un programa que se adpate mucho mejor a vosotros como puede ser Photoshop elements os dara mejores satisfacciones y mejores resultados que pasaros horas y horas frente a su hermano mayor y no conseguir casi nada,  y os lo digo bajo el punto de vista de la experiencia. ¡¡¡ah!!! y no estoy pagada por ningun programa :-)

Para aficionados de un nivel normal que no sea un profesional, sino simplemente un fotógrafo aficionado sin más pretensiones (como muchos de nosotros), esta solución es perfecta y además es una solución digna, barata de obtener y lo que es mejor mucho más fácil de manejar y con ajustes automáticos muy interesantes para los mas "beginners" en este tema del tratamiento de imágenes.

Photoshop elements tiene casi todas las herramientas que cualquier aficionado normal y hasta avanzado puede necesitar por ejemplo: