martes, 13 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN SOBE MIS NUEVOS APUNTES AVANZADOS DE FOTOGRAFÍA

Como sabéis me comprometi con vosotros a editar una segunda parte de los apuntes de fotografía, para todos aquellos que tuvieseis ese gusanillo de llegar un poco más en vuestra técnica y la verdad es que ha sido un trabajo enorme para mí (no os lo podeís ni imaginar) porque entre los dos, ya casi libros más que apuntes, salen unas 500 páginas de información todo lo detallada que he podido hacer, poniendo mi empeño y mi saber de la fotografía para todos los aficionados que empezaís, o que ya habiendo empezado quereís ese poco más que conseguirlo, es ya complicado al menos que no se paguen cursos carísimos o cosas asi.

Ya los tengo casi terminados he tenido que recopilar mucha de mi información dispersa en mis cajones y memorias USB de cosas que escribo en mis ratos libres y voy guardando para estas apuntes. He tenido que hacer reportajes además, para luego poder incluir las fotos en las descripciones y así que quedasen más claras, organizarlos, en fin un trabajo que no os podéis ni imaginar, me ha quitado muchas noches ya que además, he tenido especial cuidado en la redacción para que todo el mundo pueda entender claramente lo que digo, y eso no es fácil.

Los tengo casi acabados, me queda poco ya y espero ponerlos aquí para final de este mes, el retraso como sabéis ha sido por el accidente que tuve, y porque ahora cuando acaben se los tengo que dar a un corrector, para que revise mi ortografía, ya que creo deben ir siempre perfectos en esta importante parte, y eso aparte de que es un coste importante, es un coste de tiempo también que hay que pasar.

Os Adelanto un índice que creo no variara mucho respecto del final, tengo que reescribir alguna cosa pero creo que será más o menos así al 95%:




He intentado cubrir los temas que un fotógrafo ya avanzado necesita conocer, hay desde luego muchos más, pero bajo mi punto de vista estos completan muy bien un primer ciclo de aprendizaje de la fotografía que comprendería los primeros apuntes y estos segundos.

Después de esto creo que el conocimiento sería ya adecuado, para poder atacar muchos de los problemas con los que se encuentra un fotógrafo en su camino de aficionado sabiendo lo que hace. Fijaros que siempre digo aficionado, porque va dedicado sólo a vosotros los aficionados, no pretendo otra cosa.

Después de esto mi siguiente proyecto es realizar monográficos muy en profundidad sobre temas concretos que pueden sernos muy útiles, como fotos en interiores, fotos de niños, viajes, etc.

Aquí os dejo alguna hoja para que veáis como son:


 
 
 
Como veis están ya muy acabados y me queda el toque final que estoy ahora mismo trabajando.

Estos apuntes están dedicados a la gente que ya habiendo leído los primeros, quiere avanzar ese poquito más que nos lleva a hacer las fotos ya estupendamente. He tratado temas muy interesantes desde manejos, ajustes importantes que hay que hacer para tener una buena respuesta de nuestro equipo, procesados avanzados en detalle, técnicas, etc.

Los distribuiré de la misma forma que los primeros que os he hecho, por CD a casa de cada uno de forma personal para el que este interesado en el tema, creo que es la mejor manera y a mi me gusta enviaros  cada disco a vuestra casa. Los que ya teneís el primero ya habéis visto como es el proceso y creo no haberos defraudado al menos en el envio y trato.

En fin espero que este trabajo, que para mí ha sido enorme por la cantidad de horas y horas que he echado en haceros esto, pueda serviros aunque sea un poquito para avanzar en este mundo de la fotografía tan estupendo.

Anunciare en poco tiempo la finalización.

31 comentarios :

  1. Haces un trabajo fenomenal Vampy, muchísimas gracias. Con la primera parte de tus apuntes me quedé supersatisfecho y estoy seguro que con esta segunda me sentiré igual. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta!

    Felicidades por el trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.-

    Los espero con ganas. Con los primeros, mis fotos, dieron un salto cualitativo.

    Aprovecho para desearle, unas felices Navidades y un buen año nuevo.

    Saludos.-
    Manuel Brito

    ResponderEliminar
  4. Estoy a la espera para pedirlos... y sé que te encanta enviarlos en CD, pero igual sería más fácil crear un e-book y "venderlo" en iTunes, que admite escritores independientes.

    Esta manera te permite no renunciar al pequeño ingreso que recibe la persona que hace los envíos y además sería muy fácil y ameno de consultar tenerlo en el iPad o iPhone.

    Felicidades por tu trabajo!

    OBC

    ResponderEliminar
  5. Yo también quedo a la espera. Felicidades de nuevo por el trabajo que haces.
    Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias VAMPY, los espero como agua de Mayo, iré a por ellos como fuí a por los primeros. Espero y deseo te hayas repuesto totalmente de tu accidente de Mallorca.
    FELICES FIESTAS.
    Parche.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, esperando "tus apuntes" mil gracias.
    FELICES FIESTAS.
    Iñaki.M.

    ResponderEliminar
  8. JOSE EMILIO GOMEZ-SANTIAGO DE COMP13 de diciembre de 2011, 21:12

    Hola Vampy, como siempre muchas gracias por tu trabajo y ayuda. Con los primeros apuntes mejore en la tecnica y con estos por lo que he visto del indice, en principio se me van hacer complicados, pero vamos a ello poco a poco.
    Mañana dia 14 los solicitare.

    Ah, Felices Fiestas y prospero Año Nuevo...

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde la Costa Tropical. Uno más que se suma a la espera de tus apuntes. Te deseo un año 2.012, sin tantos incidentes como el que acaba. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la primera parte, y en q esten disponibles, tendré la segunda
    Ya nos avisaras, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar
  11. Que gran noticia!!!! Si con tus articulos aprendi muchismo. con tua primeros apuntes fije los conceptos y cada vez que tengo una duda ensegudia encuentro la solucion, con estos segundos seguro que terminamos de mejorar nuestras fotos de aficionados.
    Gracias por dedicarnos tu tiempo.
    Por cierto, ¿no te has planteado editar algun libro? Yo te los compraria :-D

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, muchas gracias por todo. Eres genial.

    ResponderEliminar
  13. Otro que espera impaciente, ¡Los compraré igual que los primeros! (me han sido y siguen siendo de gran ayuda)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, en cuanto los tenga terminados pondré un anuncio aqui mismo en mi blog :-)

    ResponderEliminar
  15. ...como siempre, muchas gracias a tí. No sabes la labor que estás haciendo para con muchos de nosotros.
    ...

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por todo están interesante como todos

    ResponderEliminar
  17. Que bien, con los apuntes ya tengo mi regalo de reyes. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ídem, yo también me lo pido par reyes. XDD

    Gran curro el tuyo, yo ya lo tengo el nº 1 en plan Deluxe, imprimido en alta y con papel del bueno, asi que eso mismo le tocara este.

    Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el esfuerzo realizado, no sé si llegaré tarde, ya tienes la transferencia hecha. PD. Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  20. Parece muy interesante el índice de temas que nos traerás próximamente. Ya sabes estaré en contacto contigo en cuanto este apunte esté disponible.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vampyressa, aunque nunca he comentado en tu blog, si que lo sigo de vez en cuando, pues eres la unica persona con la que consigo entender mejor mi canon (y eso que he leido otros manuales, libros, revistas...) pero tu sencillez hace que me resulte mucho mas facil.

    Esperare como los demas a que saques la 2ª parte para asi poder pedirte los 2 de golpe y como otros compañeros imprimirlos y sacarlos en libro. O si tu lo sacas en libro, me dices el coste etc...

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Vampy! Otro admirador más que tienes.

    Se pueden pedir los dos a la vez? Que precio tendría pedir los dos de golpe?

    Gracias y felicidades por lo que haces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Zorionak eta Eguberri On.
    Un Feliz Año 2012.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si podeis pedirme lo que mas os interese sin problema, sólo decir que la segunda parte como digo, en algún otro sitio, son apuntes ya avanzados y hay que leerlos con algun conocimiento de lo anterior :-)

    ResponderEliminar
  26. X Anónimo:
    Como esto no es algo que sea un negocio para mi, ni tampoco quiero que lo sea, los dos los dejare mas baratos para que asi no os afecte a la economia :-)
    No se todavia a cuanto lo pondre pero imagino que podría ser 11€ cada uno y 18 € los dos, por ejemplo, pero vamos todavía quiero pensármelo un poquito porque no quiero que esto sea nada que tenga que ver con un negocio ni cosas asi, simplemente una ayuda para vosotros y que yo pueda pagar todos los gastos que supone el envio y los discos y todo eso.

    ResponderEliminar
  27. Mis mas sinceras felicitaciones por el gran trabajo que estas realizando y encima de forma altruista, acabo de hacer mi donación para ver tu primer trabajo que pinta muy bien y en cuanto tengas el segundo también me haré con el.
    Te deseo un feliz año!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo. Yo te compraré los apuntes avanzados.
    Un saludo

    ResponderEliminar