viernes, 21 de enero de 2011

Probando el nuevo tamron 18-270mm Piezo Drive

Ha caído en mis manos un nuevo Tamron 18-270mm, el nuevo modelo que ha salido este mes de Enero, y voy a hacer una pequeña descripción del mismo ycomo funciona QUE NO REVIEW, ya que eso lo podéis ver en cualquier sitio de Internet expecializado, y además mejor mil veces de lo que yo pudiese hacer que soy una aficionada nada más.

Pero lo que si voy aquí es comentar con imágenes tomadas con él, (pruebas de andar por casa que haríamos todos) lo que yo noto del mismo, que tal salen las fotos, como son, etc, para que veáis cómo se comporta bajo simplemente, nosotros los que somos aficionados medios y queremos tener un objetivo de este tipo en la bolsa para usarlo en lo que normalmente se usan estos objetivos, ya que para fotos de más calidad es evidente que los objetivos no tan “largos” siempre son mejores.


Lo primero que os diré es que es mucho más pequeño, pesa menos y es mucho más manejable, la diferencia es para mí enorme. Para ver las fotos en grande podeis pulsar sobre ellas.



















La cámara pesa 100 gramos menos con todo puesto, y la manejabilidad es más suave que el anterior, que tenía en el medio como una resistencia que este no tiene en todo su rango. Es tanta la diferencia que se parece más al antiguo 18-250mm que Tamron tenía, que al 18-270mm anterior, eso si este con más focal, estabilizador, motor de enfoque piezoeléctrico, etc.

Lo primero que os voy a hablar es del superestabilizador, aquí yo no he visto en otros objetivos un estabilizador mejor, la calidad óptica será lo que sea (ahora lo veremos) pero el estabilizador es muy muy bueno.

Fijémonos en estas fotos hechas 270mm que es donde más se nota pero analicemos como está hecha previamente para asi valorar el resultado mejor, Esta realizada a 1/30 seg y F:8, teniendo en cuenta que está hecha a 270mm significa que había que haber disparado, más o menos sin estabilizador para que no saliese trepidada aproximadamente a 1/400seg (más o menos) y he disparado a 1/30 seg, lo que implica según esto una mejora de 4 pasos, fijaros en lo siguiente como yo lo aprecio asi: para pasar de 1/430 seg a 1/30seg hay los siguientes pasos: 1/430seg-- 1 paso – 1/215seg—2 pasos—1/100seg—3 pasos—1/50seg---4 pasos---1/25seg

















Con estabilizador:

















Sin estabilizador, y claramente la diferencia se nota bastante, esto es importante en un zoom ya que en realidad nos hace que no subamos el ISO y aumentemos ruido, por lo que realmente también viéndolo así nos quita ruido.

Si he notado algo de rotación en el estabilizador, pero es poco y además si ponemos la cámara en trípode, cosa que el propio fabricante nos advierte, a mano la cosa es perfecta o casi.

Algo que siempre he temido de estos grandes objetivos es el enfoque, porque es difícil que tengas uno que enfoque bien en todo el margen y no sólo eso sino que no tenga un back o front focus escandaloso, he de decir que es casi imposible que enfoque bien en todo el rango en este tipo de zooms, pero sí que sea lo mejor posible y la diferencia se note sólo (de notarse) muy poco viendo las fotos al 100%, este se comporta de forma exquisita, al menos el que tengo, aunque a 18mm tiene un pelin, muy poco, el foco desviado, lo he medido y como es tan poco (no llega a tres milímetros), lo doy por bueno ya que entra en tolerancias y además en 18mm es tontería cualquier diafragma que pongamos nos dará casi la hiperfocal y esto no se notara, pensadlo bien los que miréis mucho el pixel. Aquí os dejo la foto a 18mm, con un recorte de un 50 % .

















En focales más altas si es de tener en cuenta pero como veréis aquí se comporta bien.

Las pruebas por ejemplo a una focal intermedia son excelentes, aquí lo dejo a 100mm.

















Enfoque a máxima focal de 270mm.

















Que otras cosas noto a máxima focal…… pues que pierde algo de contraste, creo que es algo normal en estos objetivos y yo diría que casi como el anterior, no lo podría cuantificar mucho, pero quizás quizás sea algo inferior, aunque en fotos normales no notareis apenas nada, pero quiero dejarlo aquí dicho, es lo que quizás más veo.

Respecto de velocidad de enfoque no es un torpedo, igual que no lo era el otro , y si buscáis rapidez, este no es vuestro objetivo, aunque daros cuenta que este está hecho para otras cosas no deportivas ahí va muy bien, perooo si tiene algo mucho mejor que el otro no tenía y es la precisión del enfoque, en el antiguo en la banda de 30mm a 80mm para que el enfoque fuese correcto había que pulsar al boto de enfoque de la cámara dos veces y entonces clavaba el enfoque, aquí en este, a la primera en todo el margen que he probado lo clava sin problemas de precisión o de bailoteo.

Veamos ahora el “viñeteo”…que no me gusta nada esa palabra, bueno pues algo mejor que el anterior es por lo menos a simple vista aquí os dejo una foto a 270mm hecha con una apertura intermedia de 6,3 para que se vea por dónde van los tiros, algo asumible y además perfectamente “arreglable” de querer arreglar algo, son unas chimeneas a una distancia de una casa de cinco pisos.

















Además aquí podéis ver también las posibles aberraciones que tiene que son como en el anterior, ósea contenidas para aficionados medios y eso que lo he hecho con un fuerte reflejo de luz solar.

Venga, voyyyyyyyyyyy con las distintas focales ¿Cómo se ven? ¿Cómo son?, para esto he puesto una botella en el suelo y la he fotografiado en unas cuantas focales representativas, veámoslo, eso si todas hechas a un diafragma donde es conveniente usar este Tamron como es F:8 , usando el estilo fiel en la cámara en fotos RAW y sin tocar nada mas que pasarlas a jpg con DPP redimensionándolas, ni siquiera las he puesto derechitas, para no variar la focal, según han salido.

18mm que me parecen bastante interesantes comparadas con por ejemplo el 17-85mm de Canon.

















35mm, bastante interesantes también.

















70mm, si ya sé que esta torcida pero no he querido tocar nada, y llevaba el bolso con la compra en el otro hombro.

















140mm, la mejor focal de este objetivo sin duda alguna.

















200 mm, para un purista dirá que se ha perdido algo de contraste, para los demás sigue muy bien, la zona de 100mm a 200mm es la mejor.

















Por fin los 270mm finales del zoom.

















Un recorte a esta focal que es donde se suelen hacer para ver detalles de cosas y para que cada uno saque sus conclusiones.

















Bien como veis está bastante bien, como resultado para un zoom de este tipo con tan larga focal.

¿seguimos? , ¿es capaz de enfocar finamente a 270mm? Pues si, efectivamente hay mucha luz en esta prueba, pero normalmente es la situación de un 70% de las veces, fijaros, en el bokeh y en el enfoque a la ramita y después sólo enfocando detrás fácilmente.

















Y aquí enfocando detrás desde el mismo sitio.

















Otras cosas:

Respecto de los 18mm que mucha gente usa para ciudades y demás es evidente que tiene distorsión pero os pongo aquí una foto para que juzguéis si esta distorsión os preocupa o por el contrario es algo aceptable.

















Veamos que tal funciona eso de la profundidad de campo a 270mm que es donde se puede aprovechar bien, pues aquí tenéis una foto para ver esto, está realizada a 270mm enfocando a la parte delantera de la piedra y con un diafragma de 6,3 (lo mas que abre a esa focal), estabilizador y velocidad de 1/400seg, con ISO 100.

















Como veis no está mal, y la nitidez es Buena a pesar de que ya a esta focal tanto el contraste como la nitidez bajan como he dicho al principio.

















Por último una nocturna abusando del estabilizador

















¿Cuál es mi opinión? Bueno creo realmente que:

•Es mejor que el otro, por peso y por tamaño, realmente como decía al principio la diferencia es enorme.

•Por enfoque (mucho mejor) se os han acabado los problemas esos de “..es que mi Tanron no enfoca bien”.

•Es lento en enfocar pero seguro no vale para eventos deportivos muy rápidos, si para cosas como futbol y demás.

•Es que es algo menos contrastado en 270mm que el anterior, aunque esto tiene fácil arreglo o al menos arreglo, dando un punto de contraste a la foto.

•Tiene un muy buen parasol, muy importante para mí ya que elimina muy bien el flare.

•Nitidez tiene suficiente para el aficionado medio que quiere obtener fotos buenas y que ampliando hasta 20x30cm las cosas salen estupendas, no digamos en fotos de 10x15cm, y para verlas en pantalla sin ser de los que miran el “pixel torcido” perfecto, para el más exigente vera que hay objetivos mejores desde luego como el 55x250m de Canon, pero con el inconveniente de que no tiene angular. ¿mejor que el anterior? Pues por el estilo en algunas focales si por ejemplo en focales bajas y en las altas peor.

•Se lleva a todos los lados y para el “trabajo normal “ va bien, sobre todo para por la noche o dentro de Iglesias, museos y demás es donde el estabilizador lo apreciareis en lo que vale.

Preguntas que podrían surgir:

¿Me gusta? Pues sí.

¿Me lo compraría para lo que es? Pues sí.

¿Mejor que el anterior? Sin duda alguna, no compraría si no tienes ninguno el anterior.

¿Merece la pena cambiarlo si tengo el anterior? Pues si vas por peso desde luego que merece la pena, sino personalmente creo que no merece la pena cambiarlo si ya tienes el anterior.

¿Para yo que empiezo me lo recomiendas? Si, desde luego, porque tendrás todo en uno y cuando seas mas experto/a ya decidirás, además seguro que no notarás los fallos hasta pasado un cierto tiempo si eres estudioso del tema, si solo quieres divertirte y hacer fotos no lo quitaras de la cámara.

¿Vale para fotos muy finas? Pues ahí ya debéis de tener claramente en vuestra bolsa, vuestro 85mm 1.8 ó vuestro 50mm 1,8 ó 50mm 1,4 y quitar este para hacer esa foto especial, porque lo bueno de una réflex es esto que podemos adecuarla a lo que necesitemos.

¿Valido para viajes de fin de semana o verano sin grandes complicaciones? Pues es desde luego su sitio perfecto, cuando lleváis los niños, la suegra, la mujer o el marido pesados que están siempre diciendo …¡¡¡jope venga haz la foto!!!! Ahí os daréis cuenta de lo que esto vale.

¿Cualquiera que es aficionado más avanzado me valdría? Pues si para ciertas cosas y para otras no. Como comodidad para fotos normales que pueden llegar a ser del estilo de cualquier otro más caro si, como “fotero” exquisito no, porque seguro que al ser un TT le veréis pegas, en las esquinas, o contraste no tan bueno o cosas que un objetivo mejor sobrepasa y si encima ya lo tenéis veréis algo de diferencia.

En definitiva me parece muy buena mejora del anterior, y que yo creo merece la pena tener en la bolsa, si tenéis el dinero que cuesta, y que visto lo visto creo que está bien de precio.

54 comentarios :

  1. Qué buen artículo Vamp. Como siempre, claro y muy útil. Excelentes también las fotos que ayudan muchísimo para hacerse una idea.

    Creo que la diferencia con el anterior son unos 150 euros. Será un trabajo duro "convencer a la parienta". Yo estaba esperando que bajara de precio el otro, pero con tu comentario, parece que tendré que hacer buena letra un tiempo je je !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vampy,

    Gracias por tu opinión...la estaba esperando como agua de Mayo. Tenía claro que quería el anterior y no sabía si merecía la pena esperar al nuevo.

    Ahora estaremos atentos y esperemos que para Febrero lo tengan en ECI, que al parecer habrá un fin de semana de esos de 18% de descuento + 10% en objetivos.

    Por cierto, ya he recibido tus apuntes y de lujo, vaya currazo que te pegas.


    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.

    Con respecto al 17-85 en las focales coincidentes ¿qué te parace?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!! Casi haces que cambie de objetivo ;-) Pero al decir que si tengo el anterior, no merece la pena, entonces ya he cambiado de opinión ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo MC que realmente es asi :-)

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que seas de Canon (o que yo tenga una Nikon jeje).

    Da gusto leerte, aunque sea sobre un objetivo que no puedo usar jeje

    Te leo en canonistas y ahora lo haré en tu blog. Gracias por tu ayuda desinteresada

    ResponderEliminar
  7. Monje curioso, este objetivo lo venden también para Nikon, de hecho salio antes que para Canon, yo lo he probado en una NIKON (el anterior no este nuevo) de un amigo e iba fabuloso.
    Respecto de Canon o Nikon, te dire que me gusta la fotografia :-)

    ResponderEliminar
  8. hola vamp.cual me aconsejas para la canon eos 60d-el sigma 18-200 dc oc o el tamrom 18 270 vc.un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola vamp.cual me aconsejas para la canon eos 60d-el sigma 18-200 dc oc o el tamrom 18 270 vc.un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Vamp, que tal como todoterreno para la 7d? Gracias por dedicarnos tanto tiempo desinteresadamente.
    Tus apuntes geniales, como tu.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vamp. Muchísimas gracias por el esfuerzo que haces para enseñarnos.
    Soy principiante y tengo una 1000D. ¿Te importa decirme si crees que no es demasiado para esa cámara?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Para una 7D la exigencia es grande en este tema de los todoterrenos, pero no sólo en el Tamron sino en cualquiera que quieras poner, personalmente creo que para fotos normales donde no vayas a realizar grandes ampliaciones esta bastante bien, de hecho lo he probado en una 550D (con tamaño similar de sensor) y lo he visto muy aceptable, por lo que creo que en la 7D puede funcionar tambien bien.
    Para la 100oD me parece muy indicado y no es en absoluto demasiado para esta cámara, el resultado que obtendras es muy bueno ya veras

    ResponderEliminar
  13. Respecto de la 60D te comento lo mismo que he comentado respecto de la 7D y lo veo indicado
    ¿cual el Sigma o el Tamrron? pues ahi ya es cuestion de gustos, pero a mi personalmente me gusta mas el Tamron, lo que no quiere decir en absoluto que el Sigma no este bien, pero si te compras un Sigma compra mejor el 18-250mm ya que enfoca mucho mejor que el 18-200mm

    ResponderEliminar
  14. Solo decirte que cada vez que uno te lee, aprende algo nuevo.
    ¿Podrias decirme como se identifica el 18-270 antiguo del nuevo?

    ResponderEliminar
  15. Claro que si al final lleva " Piezo Drive VC" por cierto me gusta mucho tu avatar :-)

    ResponderEliminar
  16. no conocia tu blog, pero me ha gustado mucho tu articulo sobre este objetivo. Estaba decidido a comprarlo pero ahora no lo dudo.
    Buen trabajo!!! prometo leerte mucho más amenudo

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    En tu blog y el el foro canonistas hablas sobre el cambio del nuevo PZD sobre el antiguo, pero, no he leido nada sobre si aconsejas el cambio frente al 18-200 DC OS de Sigma. Lo tengo, y no estoy muy contento con el :( ¿ Qué opinas ? Estoy pensando en vender mi Sigma y comprarme el PZD.
    Gracias de antemano por tu ayuda.
    Mario.

    ResponderEliminar
  18. Pues no he hecho eso, porque tendría que comparar con muchos objetivos y es complicado.
    Pero si vamos a tu caso, tu objetivo deberia funcionar bien, ya que es un objetivo bastante interesante y deberia funcionarte bien y tenerte contento.
    Respecto del Tamron, es otra cosa ya que tiene un sistema de estabilización mucho mejor, y quizás esas cosas que aprecias en el Sigma son problemas de trepidación que con el Tamron tendrás pero en menor cuantia.
    Además el Tamrron tiene algo más de focal pero no creas que es demasiado bueno en ese tramo.
    Mi opinión es que si el Sigma funciona bien el cambio no es demasiado necesario salvo que quieras como te digo mejor estabilización, algo menos de peso.
    De todas formas si no estas contento con él, lo lógico es que lo vendas y pruebes otra cosa independientemente de que sea Tamrron, Canon ,Nikon, Sigma o lo que sea

    ResponderEliminar
  19. Hola Vampy.

    Al final he picado y me he comprado uno. A falta de probarlo a fondo, a simple vista he visto que al enfocar, la imagen del visor salta hasta que enfoca. ¿ Has notado lo mismo ? ¿ Es normal ?

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  20. Si es normal, porque es cuando actua el estabilizador de imagen, es normal en muchos objetivos en mayor o menor cuantia.
    Haz una prueba desconectalo y veras como no te da el saltito.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vampy ante todo enhorabuena por la pagina y el magnifico tiempo que le dedicas.
    Tengo un 10-20 de sigma 75-300 canon y un 17-85is de canon este ultimo se ha quedado bloqueado entre 50 y 70 me lo vana a reparar sale por 120 e, he leido y he visto tu prueba del tsmron 18-270pzd, tu crees que merece la pena cambiar en vez de llevar tantos objetivos por eso de de la mala prensa de los tt.
    Gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  22. La reparacion es sencilla y es cambiarte un cable, en Internet en muchos sitios ponen como se hace. Yo creo que merece la pena arreglarlo.
    Respecto de comprar un TT y asi evitar el rollo de llevar muchos, esta bien pero que sepas que siempre se pierde algo, aunque con el Tamron se pierde poco algo si que se nota.

    ResponderEliminar
  23. Excelente artículo. Yo me lo he comprado hace una par de semanas y va genial, aunque al ser un principiante no lo exprimiré tanto como tu.

    Por cierto, yo a ti te entiendo mejor que a esos blogs "especializados" :-))

    ResponderEliminar
  24. Hombre :-) pues muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. hola vampy, este es el tipo de blog que andaba bscando para dejarme las ideas claras, muy buen trabajo, acabas de ayudar a un novato!!!jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola, como se puede ver has tenido la posibilidad de probar el Tamrom 18-270, tanto el PZD como el anterior, como comentas y como es lógico el PZD es mejor que el anterior.
    Pero mi duda es cual te comprarías con este condicionante: (precios USA) PZD: 460€ ó Modelo anterior 310€. Merece la pena gastar 150€ más?
    Está claro que no busco una calidad óptica excelente (me acabo de deshacer de un Canon 70-200 f/4L), busco funcionalidad dentro de unos límites de calidad de imagen decentes,
    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que si merece la pena sin duda, porque la calidad óptica es bastante mejor, se nota mucho en el centro y menos en las esquinas. Es mucho mas preciso el enfoque y el estabilizador es también una generación mejor, por lo que yo si me lo compraría

    ResponderEliminar
  28. Gracias Vampy!
    Gonzalo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Vampy!!Después de dar vueltas y vueltas por la red buscando información e dado contigo,me encanta tu blog,te explicas de maravilla y no te casas con nadie(Ni nikonista ni canonista bien).Te quería hacer una pregunta,¿que opinas del Tamron A-F 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD asferico (IF) macro?Respecto al que mencionas en este post,¿cual crees que es mejor?Tu respuesta seria por fin la solución a mis problemas(no se por cual decidirme)Tengo una Nikon D7000.
    Te doy las gracias de antemano y espero no causarte muchas molestias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Te refieres al nuevo y para mi es mejor que este, por varias cosas (lo he tenido que conste)
    1) Porque pesa mucho menos
    2) Es mucho más pequeño y se lleva mejor
    3) Tiene una calidad óptica mejor, en la parte central de la lente desde 35mm hasta 250mm va estupendamente porque el contraste es mejor que en el anterior
    4) El sistema de enfoque por fin es mejor, bastante mejor
    Yo si tuviese que comprarme para mi Nokon un objetivo asi me lo compraria sin dfudarlo.
    De todas formas mira también el Sigma 18-250mm porque esta muy bien aunque a mi me gusta más el Tamron, pero eso no quiere decir que le eches un vistazo, maxíme porque creo que van a sacar una nueva versión mejorada.

    ResponderEliminar
  31. Ok!!!Me cogeré seguramente el que comentas tu,el 18-270mm piezo drive,no hay mucha diferencia de precio la verdad y si tu dices que es mejor así sera.
    Muchas gracias por tu aportación,te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Vampy,tengo una 40d como tu, y un sigma 18 200 y un canon 50 1.8. Sueles hablar, de que con los tt se pierde algo de calidad. Para mejorar, qué objetivos tendrías? (dentro de la gama media) el 17-85 de canon mejora sustancialmente al sigma? en tele cual sería tu elección? o más directamente, qué objetivos llevas en tu mochila? Gracias por todo eres genial.

    ResponderEliminar
  33. Bueno yo no tengo ahora una 40d, :-) Respecto de lo que me preguntas si yo fuera tu, sin duda yo me compraria un 15-85mm es muy bueno y con una calidad, nitidez y coloridos que iguala a muchos objetivos que se dicen mejor que él. Yo tengo uno y te lo confirmo, y he probado infinidad de ellos.
    Y en gama media el 70-300 IS también de Canon es francamente bueno, e incluso el 55-250mm IS que es un objetivo barato tiene una calidad que a mi me ha sorprendido bastante. Te hablo de objetivos medios que son bastante interesantes y no hace falta gastarse una millonada.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, tengo el anterior y tenía dudas.

    ResponderEliminar
  35. Hola, no te conocía en absoluto y ya te agrego a mis favoritos. Soy el mas novato de todos los que pasan por aquí, tan novato que todavia no tengo reflex,jejeje. En mente tengo una 600D y como vengo de bridge, pues que mejor que otro zoom largo aunque no sea 600 mm ( nadie comenta que al pasar a reflex se pierde mucho zoom, respecto de las bridge) me imagino que algo mas ganaré con la 600D+18-270 de tamron dv y pzd. A ver si este verano se pone a tiro la camara. saludos.

    ResponderEliminar
  36. No creas que eres el mas novato :-) y si efectivamente con este zoom ya se pueden hacer cosas muy interesantes, y desde luego con la 600D que para mi marca un hito en la serie xxxD de Canon, mas parecida a la 7D que a la 550D, con eso ya te digo todo.
    Bienvenido por aquí :-)

    ResponderEliminar
  37. Llevo un par de semanas decidido a comprarme este objetivo y no sabes como te agradezco tu interesantisimo desglose y pruebas con él. Soy un novato aficionado a esta bonita forma de atrapar la luz y momentos que es la fotografía, por lo que apenas consigo entender muchos tecnicismos y por eso te agradezco doblemente lo bien que explicas todos los apartados de la prueba. Lo he encontrado por 449 euros y después de leer cosas como las tuyas, lo voy a cambiar por el Sigma 18-200 que tengo, porque a pesar de tener estabilizador, tengo verdaderos problemas de enfoque y nitidez y veo por personas que lo habéis probado y publicado esas pruebas, que este objetivo lo mejora claramente. Un cordial saludo. Antonio - Córdoba.

    ResponderEliminar
  38. Espero Antonio que te salga estupendo y hagas fotos estupendas, te dire un truco, si tienes tiempo cuando quieras afinar mucho el enfoque confirmalo dos veces con el boton del obturador ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de nuevo, trataré de tener en cuenta tu consejo, con el Sigma me desesperaba y tenía que usar el enfoque manual y ni aún así lograba, en ocasiones, enfocar correctamente. Al final, acabo de adquirirlo en Redcoon por 379 euros y estoy deseando que me llegue para lanzarme a la Judería y Mezquita para probarlo.
      De nuevo te repito mi agradecimiento. Un cordial saludo.
      Antonio - Córdoba

      Eliminar
  39. Hola, primero, darte las gracias de verdad. Soy un aficionado novatillo y ya compré la primera parte de tus apuntes que me han resultado muy útiles. Tengo una 450d y quisiera saber si este objetivo 18-270 está indicado para esta máquina. Mi idea es llevármela de vacaciones a un crucero y estoy en duda si no iré mejor con una compacta. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  40. A mi me parece que es perfectamente indicado, eso si comprate la nueva versión que ha salido, es mas pequeño, mas rápido y de mejor calidad de imagen, y se nota bastante. También tienes el sigma 18-250mm por si quieres mirarlo, es también un muy buen objetivo para tu cámara.

    ResponderEliminar
  41. Mucas gracias por tu articulo, que aclara mucho. Tengo una 550d con un 18-55 is y 55-250 is de canon e pensado mucho en este lente y en el sigma 18-250, para usarlos como todo uso, me gustaria si pudieses aclararme unas dudas, 1 - vale la pena que sustitulla mis lentes por alguno de estoas o perdere mucho en calidad y velocidad de enfoque, 2 - aunque uso la camara para todo tipo de fotos a veces la uso mucho en ambientes de baja luz como espctaculos de danza y baile donde hay mas o menos movimiento y aunque usando flash 430 Ex II me salen bastante bien andar cambiando lentes es esos momentos es como minimo engorroso,crees que tenga problemas con la velocidad de enfoque con el tamron o me es mas aconsejable el sigma, por lo qu he visto en varias paginas en calidad de fotos me gusta mas el tamron, pero eso me pone a dudar! Gracias por tu opinion saludos Jesus

    ResponderEliminar
  42. Pues mira Jesus, la calidad por ejemplo del 55-250IS es bastante buena y creo que mejor en esas focales que el Tamrrom o el Sigma, lo que ocurre es que la comodidad es tambien un factor muy importante y viendo las fotos a tamaño natural de pantalla, la diferencia es dificil verla entre ellos, la calidad para mi es mejor la del Tamron respecto del sigma, pero en focales medias.
    Respecto de la segunda pregunta, te diré que yo personalemente creo que tanto el Tamron como el Sigma andan ahi de velocidad de enfoque, quizás es un poco más rápido el Sigma, pero cuando hay ambientes de poca luz, y a focales altas (digamos de 150 mm en adelante) les cuesta a los dos enfocar, porque son objetivos no demasiado luminosos.

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas gracias por tu comentario, me imagino entonces que en focales largas la velocidad y precision de enfoque sera mas o menos similar al 55-250 que tengo, como para tener una idea?Porque si es similsr creo que no dudare en comprarme el tamron :)

    ResponderEliminar
  44. Bueno siempre el Canon es algo mejor :-)

    ResponderEliminar
  45. Gracias un millon por despejar mis dudas

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias Vampy, me gustan los objetivos todoterreno porque uso la camara principalmente en viajes con otras personas donde el tiempo es lo que no nos sobra y no puedo estar cambiando de objetivo a cada foto, he encontrado tu blog de casualidad, viendo comparativas de objetivos con el mio, el que yo tengo es la primera version de de 18-270 sin PZD(B003), y sinceramente, no estoy muy contento con el, con la versatilidad del rango focal si, pero no con la nitidez, en cuanto amplio un poco en la pantalla no se ve nada nitido, y soy muy maniatico con ese tema, mucho mas que con las aberraciones cromaticas o el viñeteo, y sinceramente, no estoy nada contento con mi actual objetivo, no se si es por el tema de que enfoca mal o simplemente por mala calidad, pero es cierto que recien comprado (lo tengo unos 2 años y medio) no salian tan mal, ha ido perdiendo calidad con el paso del tiempo y el autofocus ha pasado a ser inviable, enfoca donde no debe (antes no lo hacia), ¿crees que merece la pena esta nueva version?

    PD. Se que es una entrada antigua, pero como veo comentarios mas nuevos en los cuales respondes aun... :)

    ResponderEliminar
  47. Haz una cosa antes de hacer nada ni decidir nad, enfoca a algun lado y haz una foto, ahora enfoca igualmente PERO confirma el enfoque dos veces, compara las fotos y dime cual ves mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, con doble enfoque salen mejor, pero aun asi no se mata de nitidez, yo creo que ha ido empeorando con el uso, este objetivo ya lleva algunas miles de fotos tomadas, y cuando me pongo a revisar las mas antiguas del objetivo, no tienen ningun problema, todas tienen una calidad estupenda, y tengo la sospecha que parte de la culpa la tiene mi anterior funda, para cuando voy de viaje y voy solo con este objetivo tengo una funda de estas con forma de triangulo para llevar la camara con el objetivo montado y poco mas, tenia una que iba bien con el objetivo estandar, pero con el tamron, aunque entraba, estaba un poco mas "a presion" (no excesiva, por eso no me preocupe, pero algo de presion si que habia), y tengo sospecha que esa pequeña presion con el paso del tiempo, me ha desalineado alguna lente o algo por el estilo, ahora tengo una funda del mismo tipo, pero mas amplia y ademas lleva una goma interior para que el peso lo soporte el cuerpo en lugar del objetivo.

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  48. Hola estoy encantado con tu blog es buenisimo,lo he conocido con la review Dek tamron 18-270. Yo tengo una nikon 5100 con los objetivos 18-55 y 55-200 y tenho la duda de vender ek 55-200 y comprarme ek tamron 18-270. ¿Qué harias si fuera yo?. Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Pues mira es un objetivo que no esta nada mal y que apesar de que es un TT y tiene sus cosas, para empezar es perfecto y te lo digo de corazón. No sólo está este, también puedes ver el Sigma 18-250mm que esta muy bien, la última versión que han sacado y que te invito a que veas.
    Si vendes el 55-200 y compras el Tamron, verás que tambien te sobrará el 18-55mm aunque este tiene un mejor rendimiento que el Tamron en esa focal.

    ResponderEliminar