Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

jueves, 22 de julio de 2010

Me voy unos dias fuera

Pues eso, me voy unos dias fueras a Granada y alrededores, necesito unas vacaciones rapidamente sino me pasmo...este año ha sido bastante durillo de trabajo y también en temas personales. Voy a aprovechar para acabar mis apuntes de fotografía que los tengo muy muy avanzados y alli tendre mas motivos para poder seguir y poner nuevas cosas que seguro se me ocurren. Voy a intentar también hacer fotos de forma relajada a todo Granada, desde las Alpujarras hasta la playa donde estare, y cuando digo relajadas quiero decir perdiendo todo el tiempo que de verdad una foto necesita, sin prisas, con mi cámara y mi trípode, También voy a visitar las cuevas de Nerja, y quiero hacer algunas fotos creo que curiosas ya que tengo pensado un pequeño truco, y claro esta tumbarme en la playa y dejar que la mente vuele por los alrededores mientras descanso, estare de vuelta a primeros de Agosto para seguir mostrandoos la fotografía según yo la entiendo :-)

domingo, 18 de julio de 2010

De día también se usa el Flash

Hay algunas veces que cuando empezamos con esto de la fotografía se nos plantean problemas simples que para los aventajados son muy simplones, pero que para uno que empieza le puede resultar complicado, bueno pues a ellos va dirigido este pequeño articulo para que en un momento dado si se acuerdan de esto que aquí han leído seguro que obtendrá una foto más interesante.
El problema suele plantearse cuando queremos obtener una foto de una luz muy fuerte y a la vez una zona oscura, ya sea porque pueda estar a contraluz o porque realmente es muy oscura para la cámara, o simplemente que el cielo no nos salga quemado porque queremos que ese color azul no se nos pierda, el ejemplo es este fijaros en la primera foto que esta disparada a una antena de satélite.
Si usamos la medición evaluativo nos daría un cielo bonito porque la mayor parte de la foto es cielo, pero el objeto a representar no se ve.
Claro que alguno puede decir pues uso la medición puntual al objeto centro de la imagen, bien pues veamos que pasa si hacemos eso:

Se nos ha quemado el cielo, ¿pero que hacemos entonces? , ya que estamos en dos extremos relativos hagamos algo como una medición intermedia entre una y otra intentando medir en puntual y subexponer dos puntos a ver que pasa

Bien parece que ha quedado mejor ¿no os parece? Pero aún así, quizás…… el que busca la iluminación en detalle no le gustara, eso si estamos bastante cerca es una forma de conseguirla.
Y ¿Por qué no usamos el Flash de relleno? porque lo tenemos gratis en la cámara y es una ayuda que no usamos casi nunca y debemos tenerle en cuenta, cuantas veces lo hemos tenido ahí y no nos hemos dado cuenta de usarlo, pues voy a usarlo en modo AV, vuelvo a la medición evaluativo que me daba un cielo azul y disparo con el Flash a la misma potencia que la luz que veo.





















Y como veis tengo el problema solucionado, podría también haber disparado a menos potencia el flash y conseguir algo parecido a la tercera foto que he puesto con algo mas de luz, es un buen ejercicio para los que empezáis a manejar el flash que deberíais hacer..
Como véis he usado en una de las fotos la medición puntual, pero no siempre os saldrá asi de mal, la medición puntual tiene su rincón y su aplicación y es una de las formas que tienen las cámaras de descubrirnos la "magia" de la luz si la usamos bien, hablare de ella en algún artículo, pero es la forma de ver la luz en todo su explendor, aqui os dejo una foto hecha asi, con una compacta, Canon S90 que a mi personalmente me tiene enamorada, la foto no es gran cosa, pero si muestra las posibilidades de las luces y las sombras. Las condiciones fueron, modo AV,F:4,9, ISO: 80, v:1/80 seg y claro esta medición puntual al sujeto de la foto :-)

miércoles, 14 de julio de 2010

Seguimos aquí en http://solofotography.blogspot.com/

Bueno pues he cambiado a este blog con diferente nombre (alguno quizas no se haya enterado debido a que lo he redireccionado), por una serie de problemas con el nombre anterior que tenía (vampyressa.blogspot.com), asi es que espero que aquí y con este otro nombre no tenga problemas, porque ya he cambiado dos veces de blog...es muy complicado para mi que de esto no entiendo casi nada y además quisiera olvidarme del nombre de vampyressa
Tengo algún problema con este nuevo que espero ir resolviendo poco a poco, pero quiero introducir algún cambio, me gustaría (por ejemplo) que pudierais subir fotos o al menos enlaces para hablar sobre ellas, y que alguno explicase técnica especiales que quiera compartir. No se como lo hare pero lo voy a intentar y si no puedo porque soy algo ceporrona, veremos que se me ocurre.
Mientras seguire con mis cosas y contando mis experiencias y demás

martes, 6 de julio de 2010

Aclaración respecto del hilo cerrado en Canonistas

Quería poder dejar clara mi postura aquí en mi blog, dado que en Canonistas se ha cerrado el hilo y ya no he podido contestar y auqnue el administrador ha puesto una nota yo quisiera aclararlo algo mas, porque me sabe mal que haya podido quedar por algunos como una aprovechada, sin poder haber contestado. La verdad es que no se si alguno de los que alli leyeron eso leera esta aclaración, pero aún así me quedo mas tranquila si lo comento.
El tema viene de un problema que tuve el otro día con un accidente, donde debido a mi mala suerte se me callo la cámara de un amigo recién comprada con tan mala fortuna que el objetivo y la cámara se rompieron. El objetivo se quedo inservible debido a de que se golpeo en el bordillo de la acera y la cámara se rompió el enganche con el objetivo y no se encendió más. Imaginaros mi disgusto.
Esto lo comente a modo de experiencia en este hilo de Canonistas que se ha cerrado, con el fin de contar "el episodio" y además para que nadie tomase cámaras alegremente de nadie y no le ocurriese lo que a mí. Allí comente que como la rompí yo la pagaba y hablaba de que la responsabilidad es de una misma cuando la tienes en tu poder y hay que asumirla.
Parece ser que en ese hilo ha habido gente que amablemente se ofrecía a ayudarme a pagar el tema y han cerrado el hilo debido a que según el moderador (y no critico la postura) “puede resultar en un efecto llamada para la picaresca y no podemos permitir que se pueda utilizar nuestra plataforma para colectas que pudieran resultar timos.”
Me parece bien que eso sea así, pero quiero decir ya que allí no lo he podido hacer que la gente no tenga ninguna duda de mi honradez lo siguiente:
1) YO JAMAS aceptaría ni un solo Euro de NADIE por este tema, soy una persona íntegra y decente sin ánimos oscuros.
2) NUNCA jamaás, me aprovecharía de una situación así, ni de tampoco ninguna buena persona de las que se ha ofrecido a la ayuda y que agradezco en lo que vale, pero mi forma de proceder me impide cualquier tipo de ayuda en este sentido, lo de allí fue un comentario a compartir con los amigos sin más
3) Tampoco creo que deba probar nada de lo que me sucedió, porque es personal y entre un amigo que lo sufrió en su cámara y yo.
Quiero por favor que quede claro esto, no estoy en absoluto en contra del cierre del hilo en Canonistas pero si me hubiese gustado decir esto

jueves, 1 de julio de 2010

Balance de blancos sencillos a fotos jpg

Os voy a mostrar un método que no siendo perfecto puede ayudarnos a salir del paso cuando tenemos una foto que esta mal de balance de blancos y encima es una jpg.
Para ello nos vamos a aprovechar de PS de forma muy habil, tomemos la típica foto nocturna



Vamos a tratarla como si fuese una foto RAW sin serlo ;-) ya que es una foto jpg.
Bien la cargamos en fotoshop pero cargamos la foto jpg como si fuese un RAW en abrir como RAW, fijaros:


Una vez que se os abra se abrirá camera RAW pero con la foto jpg (buen truco)


Ahí pulsamos a ajuste automático de blancos y ya esta
 
Tenemos la foto jpg perfectamente balanceada, es evidente que podéis hacerlo de forma más fina si queréis tocando un poco más, pero para la mayoría creo que vale perfectamente.