Mis apuntes de fotografía si quieres aprender fotografía pulsa en la imagen y llévatelos.

Pulsa en la imagen para tener toda la información sobre los libros que he publicado.

Nuevo Curso procesado RAW para Canonistas

Pulsa en la imagen y entra a verlo

Curso de fotografía básica para los que empezáis, aprenderás sin esfuerzo

Pulsa sobre la imagen y tendrás toda la información sobre mi próximo curso de fotografía básica personal en Internet.

¿Quereis avanzar en la fotografía? haz este curso y avanzarás bajo mi tutela

Curso de fotografía intermedia para los que ya sabéis y queréis avanzar.

¿Tienes dudas? Ya no las tengáis. Preguntad aquí

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadmelas aquí. Pulsad sobre la imagen.

¿Aquí podrás obtener mis libros más facilmente

Si quieres alguno o todos, simplemente pulsa sobre la imagen.

viernes, 28 de mayo de 2010

Luchando contra las pequeñas trepidaciones

Si queremos hacer una foto nítida nítida, no sólo debemos tener una buena óptica y una buena cámara también debemos luchar contra las pequeñas trepidaciones que están siempre rondando a nuestro alrededor por mucho cuidado que tengamos, cuando hay poca luz es nuestro mayor enemigo.

Por ejemplo fijaros en esta foto, una foto que aunque parece que esta bien, no esta bien del todo porque esta trepidada y no desenfocada

Aumentémosla y estudiémosla, fijaros en la zona que señalo. Se puede ver claramente un reborde que es precisamente el efecto de la trepidación, la hoja no esta definida y ese borde más claro se ha producido por el movimiento de la cámara

¿Y por que? Pues simplemente porque la foto la hicimos a F:200mm a una velocidad de 1/10 seg. y aunque el estabilizador estaba ya no ha podido compensar mas.
Fijaros que sin estabilizador debería haberse disparado aproximadamente a 1/320seg con el estabilizador de cuatro pasos podría dispararse a 1/320 seg.----1paso---1/160 seg.----2paso----1/80seg----3paso----1/40seg-----4º paso----1/20seg, y fijaros que esta hecha a 1/10seg…demasiado bueno es el estabilizador ¿verdad?.
Si vemos otra foto en su margen con la misma cámara y demás veremos que efectivamente podemos enfocar bien sin problemas si hacemos bien esto y es disparar a una buena velocidad.
Esta hecha a 65mm y disparada a 1/500 seg

que si vemos un recorte se ve que dentro de la nitidez que da la lente esta bien sin bordes

Estas cosas las debemos de cuidar un poco porque son finuras que estropean nuestras fotografías
El secreto....disparar si usamos el estabilizador solo dos pasos menos y como mucho tres, no forzar, y sin él al menos al doble de velocidad que nuestra focal en ese momento...seamos prudentes si no tenemos trípode o apoyo o nos hemos pasado en la sensibilidad ISO

miércoles, 19 de mayo de 2010

Van avanzando mis apuntes de fotografía

Pues aqui os dejo una imagen de como estoy construyendo esos apuntes de fotografía que me gustaría acabar pronto. Creo que me queda al menos un mes, si lo quiero hacer bien pero ahi estoy...






















La verdad es que me esta costando porque quiero dejarlos muy adaptados a cualquier persona que quiera empezar en esto de la fotografía, empiezo de lo muy básico, esto es de la nada y eso requiere ponerse en la piel de alguien que de verdad no sabe nada y es complicado, pero bueno ahi estoy a ver que tal sale.
No se si el enfoque que estoy siguiendo en los apuntes será el acertado, pero he pensado que hay mas gente que necesita ayuda que gente que sabe ya de fotografía, bueno pues esto va dirigido a los que menos saben y necesitan más conocer todo desde lo muy básico. Si lo siguen estoy convencida que cuando terminen estos apuntes acabarán con un nivel mas que aceptable que les permitira decir que se defienden en este bonito tema sin ningún reparo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Echando un vistazo a CS5

Pues la verdad es que hay algunas cosas que el nuevo CS5 hace de perlas, sin ningun trabajo que puede ser util, he comprobado alguna y me ha dejado muy sorprendida, son cosas que ya se han visto por Internet pero tenia curiosidad.
He partido de esta fotejo

Y he usado la herramienta corrección puntual y he ajustado un tamaño a mi gusto porque quiero quitar una rama del “cardo”

He pasado la herramienta por la rama derecha con el ratón, y cuando suelto el ratón pues se ve así: Ha desaparecido sin dejar rastro

Pero mas aún hago a esta imagen una selección con la herramienta de selección rápida (por ejemplo)

Ahora voy a perfeccionar la selección

Y aquí perfecciono la selección haciendo lo siguiente
1) Voy a detección de borde y radio inteligente y le pongo unos 52 pixel (en este caso)
2) Con esto paso el raton por los bordes que esten algo idos y al soltar me los arregla
3) Ajusto los demas como veis en la figura siguiente
Como veis ha quedado una selección perfecta desde todo punto de vista

















Le doy a aceptar y coloco otra en la foto que tenia antes














Ahora me vos a Editar->Deformación de posición y a la plantita que he creado le sale un mallado donde voy a poner unos puntos de anclaje con el ratón que me serviran para moverla














y muevo esos puntos para dejarla diferente y la dejo asi

Pero puedo hacer mas, fijaros leo otra fotejo

Tomo la selección perfecta que hice y me la llevo a la otra foto

y la paso a la otra, esto es normal en Photoshop pero lo bueno que tiene aquí es que la selección es casi perfecta y además esta movida no era así de “torcidilla”

Lo que mas me ha gustado es la selección perfecta que hace que a mi personalmente me costaba ;)