lunes, 30 de agosto de 2010

Lo antiguo no tiene porque ser algo no apto para su uso: EOS 10D

Este fin de semana he estado en Tomelloso, es un pueblo de Ciudad Real que realmente es bonito y merece la pena conocerlo. Fui allí porque tengo familia y amigos y de paso me lleve una verdadera maravilla de la que quiero hablar y revindicar y es una EOS 10D que compre de segunda mano, ya que siempre he sabido que es una excelente cámara y no podía dejar de tener una, junto con un objetivo un 18-55mm modificado por mi para adaptarlo a la montura que como sabéis es para FF y el 18-55mm es un objetivo EFS,

Esto no es ninguna Review, ya que es una cámara perdida en los tiempos, pero que quiero dejar aquí escritos dos o tres líneas porque si tenéis la oportunidad de haceros con una no os vais a arrepentir.
Realmente tengo que decir que la EOS 10D es una MARAVILLA y aunque es antigua, el que pueda debería comprarse una porque por menos de lo que cuesta una compacta mala, os podéis hacer con una verdadera joya, dura, excelente en nitidez y realmente muy buena a ISOS altos.
Hice unas cuantas pruebecillas, y el resto lo utilice para mis amigos….que no me dejan publicarlo….
Por ejemplo en margen dinámico esta muy bien fijaros un sol/sombra, no veréis muchas así ni siquiera las modernas…
















Otra hecha a ISO 800, como veis estupenda en ruido
















Y hablando de nitidez es ya perfecta y eso que llevaba un objetivo mas bien básico básico, básico….., y sino una muestra.























Otra forzando a ISO 800
















No quiero seguir porque parecería que estamos hablando de algo nuevo y algo que esta en una tienda a comprar, que es lo que en casi todas las WEBS hacen y evidentemente no es así, pero si he querido daros un toque en algo que tenemos olvidado y es que la calidad no siempre tiene por que ser lo mas nuevo, hay verdadera maravillas que han pasado de “moda” pero que siguen siendo excelentes y por supuesto aunque tiene pocos Mpx es mejor que muchísimas cámaras de ahora modernas: compactas de muchos Mpx, cámaras Reflex medianas, etc.

Sólo quiero que esto se os quede en la cabeza y no desprecies estas maravillas que por poquísimo dinero podéis conseguir de segunda mano.

11 comentarios :

  1. Yo tengo una 20d y estoy encantado. Me habian hablado maravillas de la 10d y las fotos le hacen justicia.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Sorprendido, no me lo esperaba que hiciera esas fotos.
    Cuando la tengas(95)comenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes vamp. Te descubrí en el foro de ojodigital (del que soy nuevo) y he visto este pequeño análisis de la 10D. El caso es que soy propietario de una 20D y por motivos familiares había pensado pasarme a Nikon pero al verte este pequeño ricon me lo vuelvo a pensar.

    ¡¡Enhorabuena por el trabajo realizado!!

    ResponderEliminar
  4. De entrada agradecete todo lo que estoy aprendiendo grcias a ti.
    Tengo un pregunta: podrias explicarnos a los novatos como yo, porque en el DPP el histograma de la pestaña RAW es distinto de los demas? Ya sé que nos proporciona la misma informacion pero no consigo entender las diferencias.
    Y, por favor, unos consejitos de como manejarlo.
    Muchas gracias.

    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Por favor podríais poner el link directo a esa review en ojodigital?

    ResponderEliminar
  6. Ramon, lo explicare mas adelante en detalle en los apuntes que estoy haciendo, pero te dire que es un Histograma mucho más potente que cualquiera que puedas ver ya que esta graduado en pasos de luminosidad y ademas te permite ver de forma sencilla el rango de luminosidad de tu cámara (lo que llaman rángo dinámico)

    ResponderEliminar
  7. Cagüen !!! si llego a saber que venías al Tomelloso habría hecho por conocerte e invitarte a un vino de la tierra. Avisa la próxima vez para que tus fans manchegos podamos tener algún autógrafo...

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta Tomelloso :-) vamos que soy medio de allí :-), hoy Domingo por ejemplo he ido y vuelto en el dia porque tenia que ir a ver a una persona.
    Es un pueblo donde se vive muy bien, buenos vinos que se llevan los Riojanos a sus tierras, ;-) buena comida y algo que me chifla las berenjenas que se hacen por la tierra

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Vamp,
    Acabo de descubrir tu blog a través del foro de canonistas.
    Me ha gustado mucho este artículo de la 10D. Y me ha hecho reflexionar sobre la búsqueda de mi nueva cámara.
    Estaba buscando opiniones de la 50D o alguna otra cámara similar, pues quiero "regalarme" una réflex digital. Después de mirar y mirar, parece que, por presupuesto y prioridades, la que más me gusta es la 50D.
    Aceptaría tus sugerencias y consejos a la hora de decidirme. No tengo demasiada prisa en comprar, pues espero a ver si baja algo más la 50D, ahora que sale la 60D.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que la 50D y la 60D son buenas cámaras las dos, pero si quieres una 50D creo que ahora es el momento veras que van a bajar un monton

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vamp. Justo en el momento que me contestabas volvía a mi casa con la 50D recién comprada. Llevo ya varios días trasteando, leyendo el manual, tus artículos...
    Ahora acabo de probar el DPP con un par de fotos en RAW.
    ¿Te gusta algún otro programa diferente del DPP para procesar los ficheros RAW?
    Saludos.

    ResponderEliminar