martes, 6 de julio de 2010

Aclaración respecto del hilo cerrado en Canonistas

Quería poder dejar clara mi postura aquí en mi blog, dado que en Canonistas se ha cerrado el hilo y ya no he podido contestar y auqnue el administrador ha puesto una nota yo quisiera aclararlo algo mas, porque me sabe mal que haya podido quedar por algunos como una aprovechada, sin poder haber contestado. La verdad es que no se si alguno de los que alli leyeron eso leera esta aclaración, pero aún así me quedo mas tranquila si lo comento.
El tema viene de un problema que tuve el otro día con un accidente, donde debido a mi mala suerte se me callo la cámara de un amigo recién comprada con tan mala fortuna que el objetivo y la cámara se rompieron. El objetivo se quedo inservible debido a de que se golpeo en el bordillo de la acera y la cámara se rompió el enganche con el objetivo y no se encendió más. Imaginaros mi disgusto.
Esto lo comente a modo de experiencia en este hilo de Canonistas que se ha cerrado, con el fin de contar "el episodio" y además para que nadie tomase cámaras alegremente de nadie y no le ocurriese lo que a mí. Allí comente que como la rompí yo la pagaba y hablaba de que la responsabilidad es de una misma cuando la tienes en tu poder y hay que asumirla.
Parece ser que en ese hilo ha habido gente que amablemente se ofrecía a ayudarme a pagar el tema y han cerrado el hilo debido a que según el moderador (y no critico la postura) “puede resultar en un efecto llamada para la picaresca y no podemos permitir que se pueda utilizar nuestra plataforma para colectas que pudieran resultar timos.”
Me parece bien que eso sea así, pero quiero decir ya que allí no lo he podido hacer que la gente no tenga ninguna duda de mi honradez lo siguiente:
1) YO JAMAS aceptaría ni un solo Euro de NADIE por este tema, soy una persona íntegra y decente sin ánimos oscuros.
2) NUNCA jamaás, me aprovecharía de una situación así, ni de tampoco ninguna buena persona de las que se ha ofrecido a la ayuda y que agradezco en lo que vale, pero mi forma de proceder me impide cualquier tipo de ayuda en este sentido, lo de allí fue un comentario a compartir con los amigos sin más
3) Tampoco creo que deba probar nada de lo que me sucedió, porque es personal y entre un amigo que lo sufrió en su cámara y yo.
Quiero por favor que quede claro esto, no estoy en absoluto en contra del cierre del hilo en Canonistas pero si me hubiese gustado decir esto

28 comentarios :

  1. animo....ojala todas las personas fuesen la mitad de buenas y sinceras que tu...el mundo seria mas bonito...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Animo Ana... se lo mal que lo debes estar pasando asi que te mando un fuerte abrazo.

    Como dice Jon, ojala hubiese mucha mas gente tu sinceridad e INTEGRIDAD (asi, con mayusculas).

    ResponderEliminar
  3. yo te he leido en el foro y vuelvo a decirte que lo siento mucho, y muchas gracias por todo lo que nos enseñas un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Vampyresa!!! En cuanto a lo del hilo cerrado, lamento que haya gente que se haya tomado las cosas así. Y por lo que respecta a tu aclaración, totalmente de acuerdo contigo y me parece muy honrado por tu parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vampy, me solidarizo con vos, una agradecida seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vampy:

    Te vengo leyendo desde hace tiempo y me parece que eres una persona generosa y honesta. Es una pena que tus palabras se malinterpreten de esa manera.

    Tienes todo mi apoyo y comprensión.

    Puxa Vampy!!!!

    ResponderEliminar
  7. no habia leido el post al que te refieres pero como dices lo veo logico para evitar picarescas,pero si hay algo que no aguanto son las comparaciones es decir por que el tuyo se cerro y por ejemplo el de otro forero(ya sabemos todos quien es en canonistas)que anuncio que le habian robado todo el equipo en barcelona no se cerro si rapido hubo montones de ofrecimientos para hacer colectas y demas.......yo lo veo igual..respecto a tu persona poco que decir se ve quu eres una tia seria y responsable asi que dudar de ti seria una autentica tonteria..siento lo del accidente..
    salu2

    ResponderEliminar
  8. No me quiero meter donde no me llaman, pero.... ¿habéis mirado la posibilidad de dar algún pate a algún seguro? El año pasado me pasó algo parecido con mi propia cámara y el seguro de hogar me ha pagado casi todo. Si el del hogar no lo cubre, está el de la tarjeta de crédito y si no el del coche, y si hay que mentir un poco se miente. (Yo no soy tan honrado :D )

    (Soy SuperKco, de Canonistas)

    ResponderEliminar
  9. Perdona, no había leido el hilo en el foro y lo del seguro ya te lo han dicho.

    ResponderEliminar
  10. Lei el hilo de canonistas y sinceramente pienso que eres totalmente sincera animo y espero que se arreglen ambas cosas y no te sea muy caro

    ResponderEliminar
  11. Los que te llevamos leyendo largo tiempo, ni siquiera nos planteamos la posibilidad que se planteó quien cerró el hilo, sobre alguna mala intención por tu parte... ¡Qué fuerte! Tú solo comentabas una anecdota y tratabas de dar tu "moraleja"... Aunque quizás es entendible desde el punto de vista del administrador, lo que no lo es, es el hecho de que dada tu trayectoria en el foro no te hayan dado opción a explicarte (aunque como digo, encuentra absurdo que una persona como tú, lo tuviera que hacer). Ánimo y no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  12. Unicamente ánimo, soy uno más de los que piensan que tu integridad esta fuera de duda.

    ResponderEliminar
  13. Yo que tu no escribía mas en ese foro, no lo merecen.

    Un saludo

    Carlitos45

    ResponderEliminar
  14. Aunque no hace mucho tiempo que te sigo, no tengo la menor duda de tu honestidad y generosidad para con todos.
    Asi que ánimo y a seguir ayudando a tanta gente como lo estás haciendo.
    Un abrazo

    Andrés

    ResponderEliminar
  15. Sigo, lo que puedo, como puedo y cuando puedo todo lo que publicas (soy una sanguijuela).
    En primer lugar y valga la redundancia "sin ningún lugar a dudas" pues no es necesario ser Psicoanalista, tus aportaciones son generosamente altruistas y libres de cargos e impuestos, ésto y sólo ésto ya dice mucho de tí.
    Decir simplemete que pondría una mano al fuego versus tu honestidad.
    Agradecer tus aportaciones, pues de bien nacido es el ser agradecido.
    Dicho ésto, comentar, en mi modesta opinión, creo que por el bajo fondo lo que subyace, es que el tema cursos, cursillos, cursetes, talleres y demás, tú ya me entiendes, están canalizados a través de ciertos mecanismos, sujetos a un canon.., valga la redundancia, de un foro de ..istas.
    Yo he percibido y no sutilmente como cierto miembro, te tira directamente a la yugular.
    Bueno wapa que siento lo que ha pasado y el disgusto que te has llevado.
    Desde aquí -- Ánimos

    ResponderEliminar
  16. Buenas Vampy.

    Yo creo que no tenias ni que disculparte. Tambien un compañero de canonitas conto el tema de un robo que sufrio y canonitas le echo una mano para poder comprar de nuevo su equipo. Asi que algunos sacamos nuestras propias conclusiones.

    Animo guapa y un saludo

    ResponderEliminar
  17. Dada tu generosidad, enseñándonos a todos a dar "un paso más" en este mundillo, poniendo tus conocimientos al servicio del personal, no creo que haya motivo para dudar de tu integridad. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. El problema es de ellos, no tuyo. No tienes que demostrar nada. Lo importante es que tú estés contenta contigo misma.

    Y ahora qué pasa???? donde te podemos seguir?

    Me recuerda a la película de "Forrest Gump". Cuando el tío empieza a correr y tras un tiempo llevaba un montón de seguidores detrás. De repente se para, los mira a todos y tranquilamente se va a su casa. La gente se queda bloqueada mirándose unos a otros y diciendo: y ahora qué? donde vamos?...

    Pues lo mismo. Me guardo este post como favoritos para ver cuando resondes y nos dices donde sigues publicando y comentando temas.

    Un beso en nombre de toda la comunidad "Vampyrista".

    Eventhos.

    ResponderEliminar
  19. Tú estate tranquila. Yo hace ya mucho tiempo que paso de administradores de foros que manejan el cotarro cual república bananera a golpe de ordeno y mando. La libertad de expresión brilla por su ausencia en estos días de internet, cualquier cosa que moleste al moderador de turno se cierra o peor aún, se borra.

    Lo que te pasó es una desgracia, la gente se ofreció a ayudarte y ya está. Quien quiera ver otra cosa que se aplique el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición".

    Muy mal que no te dejaran expresarte.

    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo solo atino decir, que el 90% de mis conocimientos fotograficos, se los debo a vampy, y sin conocerla personalmente, podria meter las manos al fuego por ella.
    Asi que adelante Ana, y no te acongojes.
    P.D. soy fiel seguidor tuyo, y me leo todos tus tutoriales y post.
    Atentamnete
    condor1

    ResponderEliminar
  21. Buenas Vampy:
    Yo también te doy mi apoyo en el tema del accidente. Si necesitas algo solo tienes que decirlo. Casi todo lo que sé de Fotografía te lo debo a ti. He leído los Tutoriales que me ha dado tiempo a "pillar". Así que, ánimo y ya sabes dónde encontrarme.

    Otro Canonista.

    ResponderEliminar
  22. No me había enterado Vampi pero aunque digas que aceptas el cierre del post (porque eres muy buena), no te han tratado justamente. Tú has dado a canonistas más de lo que ellos te han dado. Que yo sepa eres de las personas más desinteresadas y que más tiempo-dinero has perdido en el club. No comparto el cierre del post, sobre todo viniendo de tí. Animo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vampy
    Siento la situación.
    ¿Significa esto que para poder seguir aprendiendo de tu mano este blog es el medio mas eficaz?
    Lo digo porque lo que sepa de fotografía es sin duda gracias a tus aportaciones y las de otra personas desinteresadas y altuistas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, me solidarizo contigo, y aunque por precaución se puedan entender los argumentos del administrador, no actúan justamente y a todas luces tambien actúan con demasiada arbitrariedad. Si me permites un consejo, tú a la tuya y no te tomes demasiadas molestias. A palabras necias oidos sordos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Aupa Vampi, siento lo ocurrido y estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Llevo poquito en esto pero he podido ver lo que ayudas a la gente y la admiración que despiertan tus conocimientos. Tus entradas en canonistas son siempre ayudandonos y eso tiene su recompensa. Desconozco la política de Canonistas a la hora de hacer esas distinciones que han hecho, pero si tengo que quedarme con alguien lo haré contigo. Gracias por todo, no te desanimes y sigue así. Por cierto, yo te dejaría mi 500d aun sabiendo que se vaya a caer al suelo. Arkaitzml.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Vampy:

    No tenía noticias de lo ocurrido en el foro, pero vengo leyéndote desde hace tiempo y he visto tu aportación siempre desinteresada para ofrecer tus conocimientos. Uno se forma una idea de las personas y no creo que tú quieras aprovecharte de ninguna situación. Y, además, si ocurre un accidente y alguien quiere prestar algún tipo de ayuda, tampoco pasaría nada.

    Un saludo y mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  27. Hay muchas formas de ayudar. Yo ayudé a mi manera en el caso del "robo", poniéndome en contacto de forma privada. Veo una barbaridad lo que han echo y no tenía noticias. Así que símplemente dejando publicado la "información inicial" de "me ha pasado esto, que sirva de ejemplo" si alguien quiere echar una mano, no hace falta un post abierto para que la gente se vanaglorie de aportar una pequeña cantidad, o algún material. Cada uno sabe lo que debe, quiere y puede hacer en ese caso. Obviamente y de sentido común, que personas archiconocidas por su desinteresada colaboración una y mil veces, reciban la ayuda de muchas personas que se solidarizan. Cada mañana veo a una chica joven llevar en brazos a una niña pequeña al colegio, recorriendo el arcén de una carretera durante varios kilómetros, llueva o haga sol.
    Si mañana me encuentro a esa chica pidiendo el la puerta del super, es mi conciencia la que dirá si la ayudo o no.

    Vampi, sigue como hasta ahora, y ni caso a los necios.

    ResponderEliminar
  28. Tus conocimientos, que tu esfuerzo y dedicacion te han costado, regalados al servicio del altruismo para que legos en la ciencia de la tecnica fotografica podamos iniciar el camino.
    Un desastre que te hizo sufrir, y unos comentarios de la tragedia que supuso el evento y para terminar la faena, una propina final.
    Como redactas de p..madre y te entiende to el mundo, aqui nos tienes fanboy tuyos; que ya quisiera la madonna . l
    Un saludo, secunaro

    ResponderEliminar